VACACIONES DE VERANO Y PÁJAROS ASESINOS
Los chavales son un grupo de amigos que viven en Boulder City, Nevada, una ciudad de 15.000 habitantes, cercana al Loop. Durante una calurosa tarde de verano, vieron que algunos pájaros de la ciudad se comportaban de forma extraña: atacaban a personas y animales, formaban bandadas de distintas especies e incluso podían hablar. Investigaron el extraño caso, y tras algunas aventuras, descubrieron que un biólogo especializado en neurología aviar, que dejó su trabajo del Loop, Donald Dixon.
En la casa de Donald Dixon vive su sobrina, una chica a punto de cumplir de 16 años, Stacey Johnson, quien se ha fugado de su casa en Las Vegas, y no conoce a nadie en Boulder City. Se hace amiga rápidamente de los chavales. Investigando la casa de Donald, ven muchas fotos en las que sale una científica del Loop, una atractiva mujer rubia de unos 40 años. Gracias al padre de uno de los chavales, averiguan que se llama Diane Peterson, y que era muy brillante, pero no tanto como ella se pensaba. Su prepotencia y el no acabar ningún proyecto hicieron que la dirección del Loop la invitara a abandonar su trabajo.
Los chavales siguen las bandadas de pájaros y encuentran a Donald escondido en una nave de magnetrinos estrellada y abandonada en un islote del Lago Mead.
Donald tiene una máquina para controlar las aves, que maneja desde un casco. Cuando ve a los chavales, llama al Azor para que los ataque. Los chavales se dividen, unos alejan al azor y otros atacan a Donald, y consiguen arrancarle el casco de control. Donald se da cuenta de lo que está haciendo, y se marcha sin que se sepa más de él.