16 de Erntezeit de 2522
Turno I-1
La reunión no había concluido ni mucho menos con las palabras del profesor pues, como en toda tarea importante, había muchos detalles que matizar, sin embargo no era ni el comandante y ni los sacerdotes los que lo harían, dejando que fuera aquél variopinto grupo el que manejara la situación como mejor creyeran conveniente. Así se lo hicieron saber.
De todos modos les advirtieron de dos cuestiones, la primera que si bien estaban dispuestos a ayudarles en lo que estuviera en su mano, una vez dejasen Middenheim esta ayuda sería mucho más limitada, la segunda que viajar a Altdorf desde Middemheim era un viajo largo y desgraciadamente lleno de peligros, por lo que les recomendaron que se enterasen de cuando partiría la siguiente caravana hacia la Capital, pues quizá en aquellos momentos era la forma más segura de conseguirlo.
- Bien nosotros nos retiramos, - dijo el Comandante hablando también por el Padre Ranulf y el alto Capitular Stolz. - Para cualquier cosa ya sabéis que estamos a vuestra disposición. Que Ulric y Sigmar os guíen. -
Este turno es por si queréis comentar alguna cosa.
Turno I-1
Zacarías estuvo atento a todos los acontecimientos que iban pasando desde que acabaron con el sacerdote de Ulric y sus secuaces, todo se había complicado y retorcido demasiado, con demonios de por medio, desde luego se había jugado el pescuezo por esta causa y ahora era el momento de dejarla o seguir con sus nuevos y variopintos compañeros, bueno señores hasta aquí hemos llegado, ya no tenemos ninguna deuda pendiente ya que el Enano ya pago con monedas el trabajo realizado, las cuales por cierto han sido muy ben empleadas, je, je...a partir de ahora mis objetivos serán los mismos que los vuestros, Sigmar así lo ha querido, solo espero estar a la altura de la misión que nos ha sido encomendada y poder ayudaros con lo que este en mi mano.
Turno I-1
Solo una cosa más. Ruego humildemente que se nos escriba una carta de presentación para las autoridades de Altdorf y la provincia de Reikland. En caso de que por razones diversas, entre las cuales pueda encontrarse la ignorancia, pudieran oponerse a nuestro cometido.
Dieter no quería que volvieran a apresarle guardias de la ciudad, como ya había ocurrido durante el asunto de las cabezas decapitadas.
Turno I-1
Finalizada la reunión quedaba claro que el cometido no iba resultar sencillo, con las dos ultimas advertencias aclaradas al igual que Dieter y Zacarías, yo también estaba con ánimo de seguir adelante. Me pareció buena idea lo de preguntar por la siguiente caravana a Altdorf, el peligro existía pero también podría ser la manera más rápida de llegar.
- Compañeros, voy a ir a la plaza central a preguntar sobre la siguiente caravana a Altdorf, además quizá nos haga falta algo de equipo para el viaje, si queréis acompañarme alguno a echar un vistazo.
Turno I -1
Con todo lo relacionado con las reliquias de los mios resuelto y Filo Argenteo puesta a punto solo restaba darle buen uso al trabajo de herrero sobre el arma. Era hora de ir tras la muerte una vez mas. Pero al reunirme con el resto las noticias volvieron a torcerme el animo, a la par que el semblante, pues en vez de ir hacia el norte y los peligros que aun moraban alli nos dirigiamos hacia el sur... y empleando caballos. Odio los caballos, son animales de poco fiar. Demasiado estirados para poder blandir bien un hacha... y un carromato no sera mejor. Enclaustrados en un cajon de madera co ruedas...tirado por caballos. - rezongue malhumorado - Espero por tu bien que al final del viaje encuentre otro demonio, mago -añadi entre maldiciones viendome nuevamente inmerso en una aventura que, como poco, auguraba un tedioso viaje.
Masculle una nueva retahila de maldiciones y me acerque a Roderic con la intencion de acompañarlo. - Vamos a buscar esa maldita diligencia que dices, espero que al menos tengan la decencia de dejarse emboscar durante el camino... -
Turno I-1
Parecía que la tranquilidad se acababa, otra vez nos poníamos en movimiento, lo que nos deparara el futuro resultaba incierto, pero una cosa estaba clara, los sucesos que estaban por venir cambiarían nuestras vidas y la de muchos hombres y mujeres del Imperio también, esta era la oportunidad que siempre había estado buscando y me aferraría a ella hasta mi ultimo aliento...sea pues, vayamos a la plaza a ver que encontramos...
Turno I-2
- No te preocupes por eso, Dieter, la tendrás.- respondió el Alto Capitular - igualmente escribiré una carta de presentación ante el Sumo Teogonista. - añadió antes de abandonar la sala junto con el resto de dignatarios.
Dieter, Kurdrim, Roderic, Thorsten y Zacarías apenas si se quedaron un momento más en aquella sala. El matador, el ex-cazarrecompensas y el noble, partieron a la plaza del distrito de los mercaderes. Si en algún sitio se organizaban caravanas allí debía ser sin lugar a dudas.
Thorsten se quedó parado durante un instante antes de decidirse a abandonar la sala pensando en lo que les quedaba por hacer, pensando en qué podía necesitar para el viaje y pensando en qué podía necesitar para superar la prueba de aprendiz para convertirse en mago que le esperaría al llegar a Altdorf.
Dieter por su parte no necesitaba nada, el templo proveería. La mañana anterior le habían ordenado sacerdote, le habían armado para combatir el caos y lo había vencido, quizá fuera el momento de detenerse en el templo de Sigmar a rezar en busca de renovadas energías para derrocar a la nueva amenaza que el dios de la sangre pondría en su camino.
Turno I-2A
No tardásteis mucho en llegar a la plaza y tampoco lo hicísteis en encontrar una caravana que partiera hacia Altdorf, de hecho dos familias de mercaderes habián empacado todas sus posesiones en carretas con la esperanza de empezar una nueva vida alejados de la devastación causada por la guerra en aquella región. Un académico moderadamente rico, Wolfgang Scheunacht se había unido también a la caravana que sería guiada por cuatro vigilantes de camino.
Roderic consiguió lo que os pareció un buen trato, no pagar por unirse a la caravana, manutención durante el viaje y espacio en uno de los carros para llevar sus posesiones, todo ello a cambio de complementar la labor de guardia de los vigilantes de caminos.
Siegfried, el principal guía de la caravana os dijo que partirían al amanecer para poder pasar todas las noches bajo la seguridad que ofrecían los muros de las cantinas. Ya solo quedaba comunicárselo al resto y adquirir lo necesario para partir.
Tirada oculta
Motivo: Carisma
Tirada: 1d100
Resultado: 54
Todos.- No sé si os falta algo de equipo o no. Aunque todavía queda, id pensado en vuestra siguiente profesión pues a lo mejor más adelante no podéis haceros con lo que os hace falta.
En efecto -susurró Dieter, como si respondiera a una voz interior.
Iría a orar en el templo de Sigmar, eso era lo que había querido decir. Ahora era un sacerdote ordenado, lo que siempre había querido. Pero su noble ambición había dado un paso más, y ahora estaba deseoso de combatir a los enemigos de Sigmar y del Imperio. Siempre querría más, pero ese "más" siempre estaría en la doctrina sigmarita.
Director: Pues eso, que voy a rezar.
Turno I-2A
Parecía que el recién llegado tenía buena labia, o como mínimo la suficiente como para permitirnos viajar sin gastar dinero a cambio de proteger a los ricachones que huían de la miseria como ratas del fuego. Bufé cansado de aquella cantinela, los humanos eran todos iguales... me encogí de hombros y me crucé de brazos junto a Roderic antes de que cerrara el trato
- Supongo que la manutención incluirá cerveza. No pienso beber el mejunge al que llamais agua, y mucho menos la porquería de vino que tanto aman los elfos- dije con el ceño fruncido. Una cosa era no pagar, otra rebajarse a echarse al gaznate cualquier cosa
De cualquier modo el trato me era harto ventajoso. Si viajaba y atacaban al grupo, cosa que esperaba, mi hacha saldría a danzar un rato. Si ello implicaba ahorrarme un puñado de monedas... bienvenido fuera el trato.
Miré entonces las valiosas posesiones del mercader, sus baúles y sus pomposas ropas y sonreí ampliamente, satisfecho
Perfecto, ya tenemos la carnaza para atraer a los problemas- dije a nadie en particular, a sabiendas de que cualquier bandido que se preciara de serlo no dejaría pasar la ocasión de intentar sacar tajada de semejante individuo
Cicatrices de guerra... adquiridas... hacha descomunal bien afilada... adquirida...mala leche para llenar un almacén de tamaño industrial... la llevo de serie: Creo que ya lo tengo todo sr. master, podemos seguir xD
Turno I-2A
Nos acercamos a la plaza y vimos una caravana que a juzgar por el ajetreo que tenía entre manos no tardaría en partir; delante de los caballos estaba el que se supone sería el guía de la misma, Me presenté y, tras una breve y cordial conversación conseguimos pasaje en la caravana. Las condiciones adquiridas nos parecieron adecuadas pues no tendríamos que desembolsar ninguna cantidad, y a cambio vigilaríamos el trayecto de posibles "amenazas". El trato incluía transporte de nuestro equipo y manutención.
El pasaje lo componían un par de familias de mercaderes, en busca de un mejor futuro y otro caballero.
Al parecer el otro pasajero era un académico bastante acaudalado, así figuraban sus ropas y enseres, tanto Kurdrim como yo sabíamos que atraería problemas. Aunque el trato en lo económico era el más ventajoso, no estaba exento de responsabilidad hacia los pasajeros. El pasaje estaba compuesto de bastantes personas y habría que estar atento a todos llegado el momento.
Con Kurdrim y Zacarías a mi lado, cerramos el acuerdo que nos permitiría empezar el viaje. En principio no me haría falta llevar más equipo, aunque seguro que algo se escapa. Bueno compañeros, la cosa no ha ido nada mal, vamos a reunirnos con el resto a decírselo.
16 de Erntezeit de 2522
Turno I-3
Kurdrim Roderic y Zacarías se reunieron con los demás para indicaros que partían al amanecer con un grupo de comerciantes. No pagarían por unirse a la caravana, tendrían manutención durante el viaje y espacio en uno de los carros para llevar sus posesiones, todo ello a cambio de complementar la labor de guardia de los vigilantes de caminos que dirigían la caravana.
17 de Erntezeit de 2522
Nadie parecía necesitar nada así que todo el mundo estuvo listo unas cuantas horas antes del amanecer.
17 de Erntezeit de 2522
Turno I-3A
Tras tus rezos matutinos y antes de salir para unirte con la expedición, un iniciado te hizo entrega de un ornado tubo de pergaminos.
Al abrirlo, viste que en su interior había un pergamino de alta calidad, lacrado con los sellos de Sigmar y de Ulric en él se podía leer:
A quien pueda interesar:
El padre Dieter, portador de la marca de la unidad, se encuentra prestando servicio de gran valor a la Iglesia de Sigmar y a la Iglesia de Ulric. Sirvansé de prestarle su ayuda si la solicita.
Fdo. Alto Capitular Stolz y Sumo Sacerdote en Funciones Ranulf
Con gran cuidado volviste a guardar la carta de recomendación en el portapergaminos, sabiendo del gran valor que aquella nota tenía junto con la enorme responsabilidad y honor que el haberla recibido significaba.