Partida Rol por web

Las Cavernas del Destino

HÉROES DE MIDDGARDR: La Forja de los Héroes

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07/03/2013, 11:44
Director

Aclaro conceptos. Más bien confirmo, pues Gaelos ha aclarado prácticamente estas dudas.

Cita:

¿Cuantas ventajas y desventajas pueden cogerse?

Se puede tomar una desventaja mayor (proporciona 2 evoluciones) y dos menores (proporciona 1 evolución cada una). Así puedes tener cuatro evoluciones al crear tu Pj. Cada dos evoluciones puede tomarse una ventaja o adquirir un punto más de atributo. Con una evolución podrían ganar un punto de habilidad extra. Con estas cuatro evoluciones podrías tomar hasta dos ventajas. Cuando un Pj avance ya puede tomar otra ventaja o incrementar un atributo o habilidades(cada 5 puntos de experiencia se obtiene un avance).

Cita:

¿En las habilidades que no gastemos puntos, que dado se tira?

Las habilidades comienzan con D4. No obstante, si se realiza una prueba de característica basada en una habilidad que no hay sido entrenada (no aparece entre el grupo de habilidades el que hemos destinado puntos de habilidad), entonces se tiene un penalizador de -2. así pues, tal como apuntaba Gaelos, en este caso se tira D4-2. No obstante, los Pjs y figurantes importantes (denominados Salvajes en el reglamento) disponen de un dado salvaje (D6).

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14/06/2013, 12:40
Director

Para crear Pj no hace falta tirar dados sino invertir puntos. Para hacer tiradas en CU hay una herramienta implementada la cual se accede desde el propio editor. Si abres o editas un post, se abre los dos editores (Texto y Notas) y en la parte superior derecha hay un dibujito de un D20, haces click en él y se abre la aplicación encima del editor. Ésta contiene varias partes:
- Campos autoexplicativos: Motivo, cantidad, caras (introduce el nº de caras), modificador y dificultad.
- Campo desplegable "Sacar: igual o más que" o "Sacar: igual o menor que". Evidentemente si se trata de sacar una dificultad elegimos la primera opción. Si se trata de BRP en la que hay un porcentaje elegimos la segunda.
- Desglosar. Si seleñalas que sí, el editor de dados nos presentará los resultados por separado de cada dado (ojo, el modificador se sumará a cada dado). Si lo deja por defecto, muestra un resultado global con la suma de los distintos dados + modificador (si rellenas campo "Modificador").
- Oculta. Muchas veces el Dj te dirá que hagas una tirada oculta. En este caso señalas la casilla verificación Oculta y el resultado sólo lo verá tu DJ.

Y nada más. Cuando te asegures de rellenar los campos adecuados haces click al botón Tirar y el resultado se registrará.

Notas de juego

Si quiere haces unas pruebas en el off topic indicando en el campo Motivo: Prueba 1, prueba 2...

Hay ocasiones, según tenga configurado el Dj, la casilla "caras" se sustituye por un desplegable. Sólo tienes que elegir una de las opciones disponibles.

Finalmente a veces hay partidas que usan sistemas exclusivos de dados que cambiará la configuración como Anillo Único o Rápido y Fácil, pero el genérico es el que te he explicado.

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18/10/2013, 14:45
Ingvarr Einerson

Bueno, vamos al lío.

VIGOR: D6

AGILIDAD: D8

INGENIO: D6 (sube a D8 por ventaja)

ESPÍRITU: D6

Desventaja mayor: Temerario.

Desventaja menor:

Desventaja menor:

Notas de juego

Lo voy editando a medida que vaya terminando.

Narrador: Perfecto.

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18/10/2013, 15:05
Ingvarr Einerson

Una pregunta: No veo la habilidad combate cuerpo a cuerpo, veo pelea y disparar. Reconozco que no tengo tiempo de leer todo muy pormenorizadamente. ¿Hay alguna indicación por ahí o se utiliza de otra forma? ¿Es pelea, que incluye con armas y sin armas?

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18/10/2013, 15:14
Naúl Belarson

 Pelea engloba todo tipo de ataque de cuerpo a cuerpo, sí.

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18/10/2013, 15:30
Ingvarr Einerson

Guay, tío. Por otro lado, veo que tu historia es bastante semejante a la mía. A mí nunca me ha importado que dos pjs tengan orígenes y orientaciones profesionales semejantes (en mi historia, yo también soy cazador y peletero), pero a veces un pj o el master tiene alguna preferencia. En este caso, no tengo mayor problema en plantear una historia alternativa, manteniendo muchos detalles, pero cambiando su origen de cazador peletero por el de un hirdman.

A vuestro gusto, chicos.

Si ambos podemos llevar pjs tan parecidos, por mí, más que encantado :).

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18/10/2013, 18:37
Ingvarr Einerson

VIGOR: D6

AGILIDAD: D8

INGENIO: D6 (sube a D8 por ventaja)

ESPÍRITU: D6

Desventaja mayor: Temerario.              Ventaja: Ingenio subido de D6 a D8.

Desventaja menor: Inflexible.               Ventaja: Tirador experto.

Desventaja menor: Incrédulo.

Movimiento: 15 metros.

Parada: 6.

Resistencia: 5 + 1 = 6.

Habilidades:

Advertir: D4                            Artesanía (peletero/armaduras cuero): D6

Disparar: D8 (apuntar)              Persuasión: D4

Rastrear: D8                            Sigilo: D4

Supervivencia: D4                    Pelear: D8

Equipo Básico:

- Un conjunto de arma (espada larga y escudo, arco de caza).

- Armadura: Zamarra y pieles.

- 1D10 onzas de plata. Resultado: 9 onzas de plata.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que ya está. Dime por favor si echas algo en falta.

 

Narrador: Ficha OK. Respecto a la historia no hace falta que la cambies, no importa. No es un grupo de D&D que el grupo debe estar equilibrado. Cada uno que se haga lo que quiera.

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20/10/2013, 12:57
Daana Issdöttir

Atributos

VIGOR:  D6 INGENIO: D8 ESPÍRITU: D8

Desventajas / Ventajas

Desventajas

  • Amnésica (menor):  El héroe no tiene ningún recuerdo del pasado. Quizás haya sufrido un shock físico o mental, y como consecuencia de ello ha perdido la memoria.
  • Pacifista (Menor):  El personaje sólo pelea en caso de auto-defensa
  • Curioso (Mayor): El héroe quiere meter sus narices en todo.

Ventajas

  • Atractivo* (Vi d6): Carisma +2. TOMA YAAA CARISMAAAA!!!! Todo se soluciona con carisma. TODO.
  • Iniciado de Odhinn[*]: Permite el acceso a los poderes y practicar, por tanto, la magia.

Habilidades

Advertir- D6 (2)
Artesanía (runas) - D4 (1)
Disparar- D4 (1)
Pelear- D4 (1)
Persuasión- D8 (3)
Runas- D8 (3)
Sejrd- D8 (3)
Sigilo- D4 (1)
_______________________
15 puntos de habilidad

Equipo básico

Armas: Hacha de Guerra,Arco de caza

Por trasfondo:  una bolsa que contiene hierbas, garras de animales, uñas, cabellos, y otra en la que lleva huesos de pollo. (No lleva bastón con runas como es habitual en los sabios ya que las lleva tatuadas en la espalda, es su propio stafr)

Armadura: zamarra y pieles

Dinero: 1 onza de plata

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dudas : 

* Señor de las Bestias (N, Es d8): Tienes un compañero a animal o mascota animal. --> ¿N? ¿Qué requisito es "N"? ¿El compañero animal sería tomado como un pnj con opción en batalla? (esto ya es curiosidad pura y dura xD)

Narrador: Es una errata. Las ventajas tenía un grado de adquisición: Novato, MEdio, Experto. Eliminé esta parte de las reglas, borré todo lo referente, pero se debió de pasar y no borré la N de Novato. Y sí, es un PNJ que puedes emplear para combate o para rastrear. Ya vemos concretamente tu compañero animal.

*Como Völva no sé si alguien tiene algo que aconsejar en el tema de habilidades pues está puesta para los rituales Sejdr pero no sé de dónde sacar la lista de rituales ni requisitos ni Thor que lo fundó xD ni como irá el tema del uso de runas -w-

Narrador: Lo único es tener Sejdr.  Los rituales que sabes ya concretamos. Ya lo vemos.

** Descripción e historia en la pestaña correspondiente (disculpa si resulta demasiado largo)

Narrador: No te preocupes.

 

NArrador: respecto a la ficha. ¿De dónde sacas 6 en Parada?

-D6(vigor)/2=3+1(proteccion equipo)+2(segun pone en el post de creacion de pj) al menos asi lo habia entendido. Edito desde el movil que ando fuera del pc. El fallo fue que puse parada cuando queria decir resistencia cuando llegue a casa te lo rectifico y añado el valor de parada (que debió quedarse en el bloc de notas)

Narrador: Perfectamente corregido. ¿En qué animal estás pensando como compañero?

-Ah, pensé (en su momento) en un lobo, quizá un cuervo... pero vamos, como tenía la pregunta esa rara sobre como sería tener un compañero animal me decanté por coger la ventaja que me dejara manejarme con magia (una völva sin magia es un poco triste u_u) Aun así tengo la ventaja de compañero animal para futuros pjs en cuanto me dejen hacer uno con el chucho enorme.

-Lo de atractivo da +2 a carisma (que deduzco que sería ingenio) sería un +2 a la tirada o +2 dados?O_ò confieso que el tener "dados" en vez de valores me despista un poco...

Narrador: Un cuervo sería todavía más excéntrico y pegaría más a una bruja "rara", pero como tú quieras. En cuanto te decidas concretamos las estadísticas de tu "pet".

Cita:

sería un +2 a la tirada o +2 dados

Un +2 a la tirada.

-Sí, un cuervo estilo Hugin/Munin molaría mil para una Völva XD recordatorio permanente de la presencia d padre de todos, pero al final no escogí esa opción como ventaja así que de poder llevar un compañero animal sería solo si tú  lo permites (y a nivel narrativo, sin ninguna repercusión en cuanto a fichas, combates o tiradas de advertir)

Narrador: cierto, has cambiado por Iniciado de Odinn, claro, para hacer magia. Tenemos que hablar acerca de la magia. Pero lo de tener un cuervo en verdad mola desde el punto de vista narrativo. Pues llevarla pero no afecta a las estadísticas.

-Hablar, hablamos cuando quieras (y yo esté cerca del ordenador) si lo prefieres te dejo mi correo o mi skype para no seguir alargando el post de la creación de pj que bastante tienes que tener... Y ... ¿entonces puedo tener un cuervo como mascota a nivel narrativo? Va que ni pintado que solo sea uno (alegoría sobre Hugin y Munin, la memoria y la sabiduría, al perder la memoria se queda solo con lo que sabe xD)