Os explico el sistema de combate, por si os surge alguna duda.
El combate se divide en asaltos, donde un asalto es cuando todos los implicados han realizado su turno. Y el turno es el momento en que uno de los implicados actúa, por lo que cada uno tiene su turno de ataque y defensa (que puede variar dependiendo de si el oponente ataca antes de tu turno o después).
Bien, en cada turno un personaje puede efectuar una acción y un movimiento. Puedes usar una acción para moverte más rápido (correr) pero no cambiar el movimiento por una acción adicional.
Para los ataques a distancia es mas fácil, digo una dificultad y tirais la habilidad de combate a distancia. Si acertáis enhorabuena. Y aquí puede venir la complicación, un personaje (sea pj o pnj) en cuerpo a cuerpo, debe tirar la habilidad de combate dos veces en un asalto, una para atacar y otra para defenderse. Daros cuenta que son chequeos opuestos de habilidad.
Si el enemigo actúa antes, se efectúa una tirada de parada, obteniendo ventaja si ganas. Si tú actúas antes efectúas el ataque y el enemigo la defensa. Después en el turno del contrincante se hace al revés, es decir, efectúas el ataque si perdiste la iniciativa y la parada si ganaste la iniciativa.
Aquél que gane cada vez obtiene una ventaja, que es un +10% a la próxima tirada de acción que tenga que ver con la acción en curso.
¿Sacar un arma cuenta como accion?
Basicamente las acciones que en segunda edición eran simples ahora son gratuitas y las complejas ahora son acciones, sin más.
Mira sus maravillosos atributos de Ha y Hp
Para acertarle a alguien desprevenido tienes un +20, más otro +20 si atacas con un aliado hasta un maximo de tres aliados (+60). Si además obtienes ventajas es fácil acertarle.
A distancia también tienes tus acciones que aumentan las posibilidades.
Yo me lo estoy imaginando así.
Holi soy un gato.
Pero en resumen es algo así como que Vandercroft ha entrado por el callejón y está tras el señor del mandil de cuero (el viejo con pipa), luego están los tres armados en línea que son los matones, y luego ya Kurt (con sombrero) y Ándor. En las escaleras Jack, Marianna y luego el oficial que ha salido. Ah bueno y saliendo del callejón el que da voces y los dos guardias con lanza.
Sip, tal que así es, incluido el gato XP. Buen mapa. ¿Con qué programa lo has hecho?
Si no es posible volcar la tinaja.
La tinaja queda algo lejos de las escaleras y llevarla hasta allí, llena, requiere de tiradas de fuerza entre dos personas.
La guardia no se va a quedar esperando al plan.
que el último tire rodando al oficial borrachín XD
(Movimiento de asentimiento con la cabeza)
¡El Neverwinter! Que recuerdos :D
Cuando salió, yo trabajaba en un cyber y lie al jefe para instalarlo en varios ordenadores.
El editor lo pillé con ganas pero me resultó muy difícil. Bueno, el del NWN o cualquier otro videojuego. Las veces que he trasteado con un editor, he terminado desistiendo. Se me dan fatal XD
Es genial ver que sigue en activo.