Existen los derechos universales sobre seres vivos pensantes (ya que hay algunos que no tienen cuerpo) que es por lo que luchan los androides, por ser considerados seres vivos pensantes y autónomos.
Además existe la ley de protección de fauna y flora de Castrovel del propio reino élfico que es muy estricto (como imaginaréis) y también abuso de poder y corrupción si de verdad hay algún elfo de la cámara que esté corrupto.. pero te faltan pruebas y si intentas tocarle las pelotas a un ser poderoso en un mundo racista contra cualquiera que no sea elfo.... mas te vale tener algo muy gordo y muchas pruebas irrefutables.
Una vez fuera de la cueva, Edariel respiró aliviado y dejó que el aire fresco llenara sus pulmones. Nunca le había parecido tan bueno el olor de la selva.
La conversación entre Stuart y Gendo hizo que el elfo los escuchara con atención, esperando ordenar sus pensamientos antes de intervenir.
Realmente había dejado atrás Castrovel y su estricto modo de vida, pero no podía tolerar que se capturaran seres vivos para ser vendidos como una mercancía vulgar.
Ya no era por Castrovel o el pueblo élfico, era por vidas de seres inocentes.
No debes disculparte, Gendo. le dijo al humano, con una sonrisa melancólica.
Creo que Stuart está en lo cierto. Mi pueblo cuenta con grandes exploradores y usuarios de lo arcano, por lo que dudo mucho que no tengan ni la más remota idea de las actividades de caza furtiva.
Wayvar dijo algo sobre autoridades compinchadas... insinuó a mi padre, pero no creo que sea el caso.
Pero bien puede haber alguien más. explicó, todavía pensando en qué hacer.
De momento creo que es buena idea comunicar a Thaima que hemos solucionado el asunto, cobrar el trabajo y de algún modo terminar con ellos.
Luego podemos decidir qué hacer. Vosotros no estáis obligados a nada, puesto que esto es algo que atañe a Castrovel y a mi pueblo, puesto que si hay de verdad altos cargos corruptos no puedo tolerar que sigan en su sitio. explicó a sus compañeros, esperando su decisión.
— ¿Y que esperas que hagamos, Ed? ¿Irnos dejandote aquí solo lidiando con este lio de intrigas? Es verdad que eres un elfo, así que estarás mejor parado que nosotros aquí, pero te vas a meter con gente de un poder diferente, poderosos en lo politico y economico, tanto de la propia Thaima que podría enviar mercenarios como nosotros o por esos corruptos entre los elfos. Si tratamos de usar leyes interplanetarias solo podriamos denunciar las muertes, los asesinatos ocurridos... pero toda investigación apuntaría hacia Wayvar, y nosotros deberíamos declarar sobre ello mientras hacemos la denuncia o se nos podría acusar de entorpecer la justicia o algo así, hasta donde sé la protección ecologica solo compete a las leyes de Castrovel... pero si intentas ir por ahí te estarás arriesgando. Y no, no podemos irnos dejandote. No nos conocimos ayer, somos camaradas, hermanos del camino o algo así. Sería una mancha con la que cargar si lo hicieramos, especialmente si mueres. Trataría de convencerte de no meterte en estos asuntos, que ya nada tienen que ver con nosotros, e irnos de aquí... pero creo que ya tomaste una decisión. — Stuart toma una larga bocanada de aire para luego soltar un sonoro suspiro, y comienza lentamente a andar. — Okey makey... regresemos al campamento. Quiero comer y relajarme en una cama por unas horas.
Pues emprendemos el regreso por nuestros pasos hasta el campamento número 3, hay que recoger la "chatarra" o algo así (el deslizador de carga) que dejamos en el campamento 5.
Si alguien más quiere añadir algo, que hable ahora (en tres días) o calle para siempre (hasta la siguiente escena)