Las Máscaras de Nyarlathotep es un ejercicio lovecraftiano de horror y misterio, que transcurre en 1925, con aventuras que empiezan en Nueva York para trasladarse después a Inglaterra, Egipto, Kenia, Australia Occidental y Shangai. Tan extenso periplo requiere ingenio y buena planificación por parte de los jugadores puesto que sus investigadores necesitarán una economía saneada, buenas habilidades idiomáticas y una perseverancia a prueba de interferencias gubernamentales y de hostigamientos por parte de los sectarios. El Guardián, por su parte, deberá describir de forma colorista lugares exóticos así como las sensibilidades de otras culturas, debiendo equilibrar PNJs amigos y enemigos para que cada investigador pueda encontrar su propio destino, ya sea el triunfo final o, quizás, la locura y la muerte en una lenta agonía.
Cuando el playboy Roger Carlyle se encontró con la mujer africana su suerte cambió... a peor. Cada mañana relataba extraños sueños recurrentes llenos de símbolos egipcios y llamadas místicas. Aunque nunca había estado interesado en la historia ni en la arqueología de Egipto, organizó de repente una expedición arqueológica a aquel antiguo país. Sus amigos se quedaron extrañados, y las columnas de Ecos de la Sociedad de los periódicos, fascinadas. Nadie imaginaba que la Expedición Carlyle tendría tan terrible final pocos meses más tarde... Ahora las estrellas ya están casi en posición y pronto los planes de Nyarlathotep tendrán éxito; el mundo cambiará irrevocablemente. El triunfo del dios está asegurado... o casi. Tal vez un pequeño grupo de molestos investigadores podría cambiar el curso de los acontecimientos. ¿Pero sobrevivirán lo suficiente para comprender lo que averigüen?
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