—Bueno... Esto ha salido mejor de lo que esperaba —mencionó Caín mientras se agachaba para registrar a los matones inconscientes—, mi intención era dejarles con una pista falsa, para que fueran a buscarnos al muelle mientras nosotros volvíamos a la casa del Juju.
El tendero revisó a conciencia todos los bolsillos de sus ropas y comenzó a desnudarlos. Cualquier dinero se fue directo a su propia cartera.
—Necesito revisar los forros de sus ropas, sé... He escuchado que es un buen lugar para esconder cosas.
Dió vuelta chaquetas y pantalones y rasgo los forros de las prendas, incluida los de cualquier sombrero y zapato que llevaran. Finalmente se detuvo a mirar a los hombres en ropa interior mientras se arreglaba el cuello de la camisa.
—Ok, hasta ahí llegó yo. ¿Alguien tiene papel y lápiz? —preguntó mientras daba un vistazo rápido a la herida que uno de los hombres tenía en un costado. Suspiró—, doctor... ¿Cree que merezca este truhan un vistazo suyo?
Se apartó un poco y dió un vistazo rápido a lo que había encontrado.
Los maleantes no llevan apenas dinero, aunque uno lleva drogas. Se han apuntado el lugar de latumba de Elias, por alguna razón. Uno de ellos además lleva además un calendario con notas apuntadas, incluyendosímbolos de alguna clase de truco personal para recordar.
Una tirada de Ocultismo o Psicología permite interpretar los signos.
El tipo usa un sistema de dibujos casi infantiles para recordar cosas. Claramente es una especie de calendario de ceremonias y días sagrados. Con él se puede saber los días en que el culto se reúne y en los que no. Lo cual daría ventaja en los intentos de infiltraros. Además de saber los días en que no está reunido el culto en su guarida.
El tipo además habia apuntado además nombres de gente que vio en el funeral.
En los bolsillos llevan además navajas y máscaras como las que usaron cuando mataron a Jackson Elias.
miro al grupo -tenemos dos mascaras por si en algún momento queremos infiltrarnos entre ellos, aunque evidentemente deberían ser dos hombres y con ropas semejantes- pero habria que averiguar si han atacado a estos nombres de la lista o si tienen algo que ver con la expedición
—Muy bien, llevemos estás cosas con nosotros. Apenas lo conozco señor Shenton, pero tengo la seguridad de que nos apoyará cuando toque vestir una de estas.
Cogió el lápiz que uno de ellos (probablemente Isabella) le tendió y escribió en un papel la dirección del muelle donde el dueño de la tienda del Juju recibía su mercancía y anotó un nombre inventado y al lado escribió "¿Testigo visual?", arrugó luego el papel y lo dejó bajo el pie de uno de los sujetos, como si se hubiera caído durante la pelea.
—Espero que eso nos de algo de tiempo. Si creen que estamos buscando a esta persona, puede que peinen todo el muelle por encontrarlo. Podríamos ir donde el señor Kensington y advertirle que tenga cuidado y desde ahí llamamos al señor Pryce, para que él y sus amigos nos acompañen a desbaratar ese local de una vez por todas.
-Creo que lo del local deberiamos dejarlo a unas autoridades mas competentes que nosotros, cuanto menos nos vean por la zona mejor- Natisha miraria los cuerpos con cierto disgusto
Creo que algo se nos escapa, pero no logro averiguar porque... no acabo de ver una linea clara que nos lleve a alguna parte.. -no se si debamos viajar mas alla de los muelles, de donde vengan esta gentuza-
PUede ser que al haber estado unas semanas desconectado en realidad sea yo el que vaya un poco perdido
—Sí, también creo que en algún momento tendremos que partir de New York, pero todavía siento que algo se nos escapó la última vez. Pero será mejor que lo conversemos mientras avanzamos, no me cabe la menor duda de que pronto los secuaces de estos dos vendrán a ver qué ha pasado.
Y no se preocupe por la puerta, de eso me encargo yo.
Les hizo una seña a todos para que terminaran sus negocios con los hombres inconscientes y comenzó a caminar. Cuando ya nadie podía oírlo continuó.
—Disfrazarnos es una buena idea, tan buena que seguro ellos esperaran que lo hagamos, sobretodo cuándo se den cuenta que tenemos sus ropas y sus máscaras. ¿Recuerda el cofre y los cadáveres andantes? Ese cofre debe tener algo importante en él. Yo digo que cerremos ese hilo lo antes posible, sobretodo ahora que, si mi ardid da resultado, nos estarán buscando en otro lado. Ustedes ¿Que opinan? —preguntó dirigiéndose a los otros tres miembros del equipo.
- Llamaremos al señor Kensington, sin duda conoce al resto de deudos del funeral y puede prevenirlos.
"Personalmente sé algo de cerrajería y votaría por volver a la tienda una noche en que no estén y intentar abrir ese cofre. Iremos armados y listos para enfrentamientos.
-sabiendo lo que hay alli dentro, tambien llevaria algo de aceite y lumbre y quemar ese lugar con sus infectas cosas en cuanto nos vayamos- Natisha sufre un escalofrio al recordar los cadaveres colgados aunque lo disimula con frio agarrandose a si misma de los brazos
-Hagamoslo lo antes posible, igualmente quizas ahora pongan algun guardia cuando no esten, asi que habria que vigilar bien antes de entrar-