Otro cómo Charlie...espero que tenga un mejor final
Hagamos lo que hagamos hay que actuar con rapidez. Está muriendo gente...No podemos permitir eso
Roy estaba comenzando a ponerse nervioso. La esperaba le resultaba agobiante y no hacían más que divagar ya fuese en torno a aquella extraña sartén o en detalles nimios que escaban de su control.
En mi opinión debemos ir a donde se hacen los reuniones, claro está cuando el lugar se encuentre vacio e investigar.
La intervención de Lew pareció adecuada al profesor:
Precisamente iba a proponer tambien eso, Lew. Deberiamos dividirnos y que uno vaya a hablar con las familias y otro a investigar la zona
Bueno parece que al fin ha calado que no podemos ser muy directos, ya sabemos lo que ocurrió en el pasado y como acabó el pobre Charlie, por no ir lo suficientemente preparados.
Bien todos parece que estamos de acuerdo en que nos debemos dividir, yo mismo podría ir a buscar en los periódicos como sugiere David, otros que vigilen el lugar y otros hablen con los familiares.
Mientras dice esto sigue dando vueltas a su cabeza esperando que el resto diga su opinión, cuando tiene una idea.
David, si he entendido bien, la gente que ha fallecido lo ha hecho tras pasar unos días de las reuniones verdad? Ahora bien, cuando ha sido la última? Si ha sido hace muy poco alguien podría estar en problemas. Por lo demás tenemos tres semanas hasta que se vuelvan a reunir. David sabes si alguien habita en el lugar donde os reuníais?
David fue a coger la taza pero se dio cuenta que ya estaba vacía y volvió a apoyar la espalda en la silla.
-La reunión es una vez al mes, la anterior hace una semana y dos días-explicó-las reuniones son siempre allí, en la sede de la organización pero desconozco si después se queda alguien allí o lo dejan vacío. Me cuesta creer, por lo que me decís, que lo dejen sin vigilancia. De todas formas en esa misma calle reside el señor Black en una casa de ladrillo, pero el no está solo le acompañan dos tipos extraños, yo diría que del viejo continente. Son morenos, de pelo negro y hasta donde yo se no hablan mucho nuestro idioma... o simplemente es que no hablan mucho.
Herbert volvió a encenderse su cigarro, aspiro profundamente una calada, disfruto de como el humo caliente entraba por su gargante y notó como descendía hacia sus pulmones donde le empezó a picar levemente, dejó escapar el humo de su boca y expuso lo que estaba pensando.
Desde mi punto de vista, creo que tenemos varios caminos que seguir, por un lado, intentar entrar en el lugar donde se realizan las reuniones, por otro investigar quien es el tal Black, tanto socialmente como de donde viene, sus familiares etc.. Y por otro lado creo que sería interesante, saber si alguno de los últimos participantes se pone enfermo, David tu podrías averiguar quienes participaron? Más luego lo ya hablado de periodicos, familiares de difuntos etc..
Creo que tenemos mucho trabajo que hacer, alguien sugiere algo más, alguno se ve más capacitado que otro para ir a algún sitio en concreto?
Me es indiferente por donde empezar.- contesto Roy- Pero qui-quizas...Quizás yo sea más útil en el periódico.Estoy acostumbrado a buscar información- dudo el profesor.Por un momento se sintió abrumado. No disponían de demasiada información ¿Por donde empezar?¿Y si la prensa local estaba comprada?
Roy comenzó a rascarse la sien nervioso antes de continuar.
Quizás podría recopilar la información de las esquelas los días posteriores a la reunión...o buscar noticias que puedan decirnos algo en los días cercanos a las reuniones...
Medité unos instantes sobre el siguiente paso a tomar, por nuestras anteriores actuaciones ya tenía una cierta idea de las capacidades de mis compañeros, al menos de forma general, por lo que traté de ubicarles en lugar más adecuado para explotar al máximo sus habilidades.
- Bien, va siendo hora de ponerse en marcha - dije captando la atención.- tenemos varios frentes abiertos que hay que cubrir así que lo mejor será separarse... Yo iré a interrogar a los familiares de los afectados por los incidentes y si hay alguno que todavía se encuentre en el hospital iré también a hacerles algunas preguntas. Como David conocía a algunos de ellos quizás sea prudente que me acompañe, además así iremos mucho más rápido. De momento creo que es pronto para tratar de colarnos en el lugar de las reuniones, aún no sabemos nada de ese lugar. Herbert y Roy pueden ir en busca de información relevante, sobre ese tipo, sobre las actividades de la organización... cualquier cosa que podais encontrar en los archivos de los periódicos o en algún registro de la biblioteca - después me dirigí a Nigel.- Tú puedes elegir, aunque creo que puede ser útil que vengas con nosotros, eres médico y la eso puede ayudar a tantear a los familiares de los muertos... Aunque también puedes acompañar a Roy y a Herb o quizás vigilar el sitio donde se reunen para ver quién entra y sale y que vigilancia tiene... Esto es más o menos un plan ¿Alguna sugerencias, chicos?
Yo estoy de acuerdo. Iré contigo, Lew... aunque no se que le vamos ha decir a esas personas... y creo, que sería mejor no llamar mucho la atención sobre nosotros. Seamos discretos-dijo David tras apurar la taza.
Bien, parece que Lew vuelve ha hacer de lider, me gusta es un hombre directo y decidido, tal vez en exceso, pero ahora que no esta Charlie me tendre que encargar yo de tranquilizarle y ver las cosas de manera más racional.
Herbert, asintió con la cabeza ante las palabras de Lew. De acuerdo, Roy y yo investigaremos en los periodicos y a ver si podemos averiguar algo sobre el tal Black ese. David, espero que nos puedas ayudar un poco, indicandonos los lugares a los que debemos ir y si tuvieras un plano sería fantástico.
Nigel consideró las opciones como si estuviese en mitad de un concurso radiofónico en el que, si elegía bien, podría ganar una fantástica gabardina de elegante paño inglés o un cómodo sillón orejero. Qué demonios... ambos eran regalos excepcionales pero la frase pronunciada por Lew "tantear a los familiares de los muertos..." pesó definitivamente en la decisión a tomar.
- Sí... - afirmó con exagerados aspavientos y meneos de su cabeza. - Con vosotros... - precisó refiriéndose a Lew y a su amigo David. Parecía un tipo majo... de esos que sangran cuando se les dispara y no que echan humo verdoso. Puaj...
Una vez organizados los grupos, os pusísteis en camino. Si todo iba bien, al final de la jornada podríais reuniros de nuevo y con algo de suerte intercambiar información para decidir el siguiente paso.
Pasamos de escenas.