[Los mundos]
Terra: Es el lugar donde todo cobro origen, y donde habitan las criaturas de la Alianza de la luz, la Mano negra, la Guadaña de fuego y la Asociación de comercio qwarguiano, compuesto por 4 continentes, y mútiples islas
Paradisia: Es un pequeño mundo cuyo clima es cálido y suave, es un lugar paridisiaco cuyos habitantes viven del turismo de otras razas, es un lugar pefecto para unas vacaciones, además de los diversos animales que allí habitan, los Paradisian son la única raza inteligente que puebla este mundo.
Garrethom: Es un mundo afectado por la corrupción en ella sólo habitan dos razas, los Endokai y los Wambas, ambas combaten en una lucha sin cuartel por los limitados recursos del mundos, el cual esta al borde de la destrucción.
Dugnar: Es un lugar estéril y rocoso, sus habitantes son una serie de réptiles humanoides de gran fuerza y que poseen un poder que según dicen llevan al nacer, son unos terribles adversarios, pero muy honorables.
Nexus: Este mundo es algo más complejo, allí conviven múltiples razas que tratan de mantener un núcleo, el llamado Nexus, en caso de que el equilibrio de poder entre todos sus habitantes fueses destruido este mundo sería destruido, las razas no son muy conocidas por los pobladores de otros mundos.
[Deidades]
Dios de la luz
La religión mayoritaría en el mundo, es la luz, este Dios es en esencia como el dios de la religión cristiana, que protege con su manto a sus seres, dio origen a todo y es un guía sabio y benevolo, sin embargo en el mundo de Last Age se considera que el dios de la luz creo con su obra a todo los demás dioses del mundo (fuego, agua, viento y naturaleza). [La estrella no es invertida, sino que no encontré una imagen más precisa y se quedo asi].
Diosa de la naturaleza
Es la religión de los elfos y las criaturas civilizadas de los híbridos, hasta la llegada de los humanos está carecía de la personificación, pero debido al articulo femenino "la", comenzarón a reproducirla como una mujer, esta guarda el equilibrio y la vida.
Dios del fuego
Es el dios en el que creen las criaturas que gracias a dicho elemento a construidos sus vidas, como los enanos en las profundidades de la tierra o los gorons en los volcanes, es un dios poderoso y aunque sabio también es un justo castigador cuando se le ofende.
Diosa del caos
Fue creada debido a que la figura de la mujer es considerada como una perdición, dando vida al caos reinante entre los hombres, la mayoría de las razas que creen en ella son pendencieras y violentas, como los orcos, trasgos, goblins...
Diosa del agua
La diosa del agua es una criatura bella, pero incostante, pues marca el flujo de la vida y este no sigue una línea recta sino que sutilmente esta tiene matices tanto claros como oscuros, pues las vidas de aquellos que se adentran en los mares deben aceptar los riesgos de sus cambios.
Diosa de la justicia
La figura de la mujer que cree en la justicia de forma imparcial, pues diferencia entre la verdad y la mentira, esta no tiene una religión seguida, pero si se invoca a su juicio cuando el destino de alguien depende de un juicio, por ello algunos son propuestos a una prueba y si es inocente sobrevivirá a ella, porque la diosa ha demostrado su inocencia.
Dios del viento
Es el dios contrario al agua, al contrario que el flujo de la vida que propone el agua, el aire propone la renovación del circulo a dos niveles uno superior y otro inferior, es decir, un terraqueo y otro aéreo.
Dios de la oscuridad
Gracias a la historia de Last Age, sabemos que el dios de la oscuridad es el contrario al de la luz, no significa que sea malvado sino que la oscuridad tiene la visión de vencer a la luz, asi como la luz tiene el de vencer al de la oscuridad, sus poderes y legados están repartidos por el mundo seduciendo a criaturas manipulables y convirtiendolos en guerreros para su causa.
Dios del glaciar
Según testigos oculares hace siglos un dios cayó desde el cielo estampándose contra el glaciar, y quedando allí congelado, ningún intelctual o persona racional ha podido comprobarlo, pues el llegar a la corona helada del mundo se antoja muy dificil para comprobar tan burda teoría.
Existen cientos de deidades entre pueblos salvajes y civilizaciones olvidadas, pero estas son las consideradas importantes.
[Otros factores]
Moneda:En las zonas ricas se emplean las monedas de plata y oro, y en las pobres las de plata y bronce, también existe un organismo denominado banco del sub-mundo este a cambio de un extra de dinero transporta las cantidades de un lugar a otro con más seguridad, hasta el momento nunca han fallado en cometer una entrega, normalmente lo emplean los comerciantes cuando se trata de grandes cantidades, el organismo no tiene un edificio donde realizan sus actividades sino que se dice que si lo necesitas, un emisario acaba por encontrarte [la proporción de moneda es 1>100, es decir, 100 monedas de plata es una de oro].
Discriminación: Como siempre, la discriminación existe en este mundo, sin embargo el conflicto mayoritario se debe a las razas, pues se permite la libertad religiosa siempre y cuando esa libertad no pise a la de otros, en cuanto al género femenino se le permite ejercer tareas de hombre, pero en ciertas tareas y herencias de grandes familias se le tiene más consideración a los hombres por su físico.
Gobierno: El principal sistema de gobierno es la monarquía, aunque ya en esta época se han hecho avances, como las monarquías con apoyo de un parlamento, e incluso las repúblicas en el sur, donde un lider es votado cada año para gobernar, también existen por supuesto sistemas de gobiernos variados en los pueblos libres del mundo.
Las 4 fuerzas:Se considera que en el mundo existen cuatro fuerzas o poderes que mantienen el equilibrio de lo que esta bien, sobre lo que esta mal, estos son: El Rey de la humanidad, Los jinetes azules, La hermandad y la sociedad de magos de Hedrean.
La magia:El uso de un objeto con propiedades mágicas no te convierte en un mago, pues para ser mago la magia debe de salir de ti, la escuela de magos se oculto muchos siglos atras y su ubicación es desconocida, por lo que la única forma de aprender magia es con la ayuda de un maestro, pues la teoría sin practica no facilita las cosas.
[Datos interesantes]
La economía: Al ser un mundo libre, no existe un sistema economico que diga a que precio debe de venderse un producto, por lo que un comerciante puede cambiar cuano quiera el precio de un producto, pero no puede hacerlo en mitad de una venta en la cual ya se ha fijado el precio, al menos no por honor a su negocio y labor.
El deporte: En el universo de Last Age existen pocos deportes aparte de la lucha, pero existe uno que se asimila algo más a lo que nosotros denominamos deporte, se trata del Ganzball, es un deporte en el cual ocho jugadores tratan de introducir de la forma más vistosa posible una esfera de metal la cual tiene cuatro rectángulos planos, dos arriba y dos a los "lados", y todo lo demás son pinchos de metal, en su interior existe una gema mágica que hace que sea ligero y bote, también existen jugadores que han desarrollado poderes elementales para el juego, es un deporte mundialmente conocido de hecho sus torneos son considerados como turno pacífico de los conflictos entre razas o ciudades, es un deporte bastante brutal pues esta permitido casi todo para conseguir anotar en la meta del adversario.
[Las 4 fuerzas]
El Rey de la Humanidad: Este humano es inmortal y por ello su gobierno es eterno, es respetado por todas las razas del
gran continente pese a ello, algunos tratan de eliminar su gobierno. Estuvo con los primeros hombres y ha combatido contra las grandes amenzas del mundo con bravura y fuerza, la última contra el señor de la oscuridad en la V edad. Siempre porta armaduras, cascos, máscaras y desde la antigüedad nadie le ve el rostro.
Los jinetes azules: Son un grupo de humanos jinetes, que han sido entrenados desde la infancia. Para pertenecer a ellos se debe ser humano, y pertenecer a una familia lo suficientemente pudiente que pudiese costearse el equipo y el caballo.
La hermandad: Luchan por el bien de los civiles, pero no es un ejercito que rinda cuentas ante los reyes, cualquier raza puede pertenecer a ella, una vez que entrás en ellas no puedes abandonarla, pues el servicio a ella es la expiación de sus pecados. Por tanto cualquier personaje puede hacer que pertenezca a esta hermandad.
Magos de Hedrean: Es una escuela de magos, no es sencillo pertenecer a ellos, puesto que un PJ a nivel 1, no es mago, sino aprendiz y tardará en ser mago, por lo que sin un PJ empieza a nivel 1 (tema que se sabe después de la creación) no sería mago aún. Luego si os haceís de este grupo (única escuela de magia que queda en Terra), recordad el detalle, no es que no existan magos que no son de esa escuela, lo que digo es que esa es la única escuela para aprender, lo que no quita ser aprendiz o haber aprendido de un mago que no pertenece a ella.
[El Mapa]
Debido a los problemas que supone subir algo propio a una plataforma que termina por borrarlo, dejo nuevamente un enlace en la carpeta de Google Drive para esta partida.
https://drive.google.com/drive/folders/1stVbZvjv-kCo3E3ugsK-IdpRTBetGbBz
Les explico brevemente lo que ven, en su día tras dibujar los mapas a mano con unas plumas de cartografía generé un mapa, pero los trazos de scaner no eran del todo claros pues unos eran muy débiles y otros muy fuertes, por tanto utilicé este sistema para hacer una versión digital, las formas no son exactamente las que me hubiesen gustado y aunque les puse dedicación no me ha salido tan bien e idéntico como me hubiese gustado.
El mapa pertenece solo al mundo principal el de Terra, y tiene dos caras, una la A, que es el mayor de los continentes y algunas islas extre y al otro lado la B con una serie de continentes menores e islas diversas.
Cara A
- El Gran glaciar: Es una formación de hielo al norte del Gran continente, en principio es solo una isla de hielo donde la vida no puede producirse, sin embargo, existe un culto extendido a través de los recolectores de hielo durante los milenios de que allí habita un gigante que es conocido como el Dios del hielo.
- Amparo de la noche: Es el lugar donde los titanes quedaron confinados, la noche allí es eterna y rompe la armonía de hielo y nieve del norte, dado que es un lugar montañoso y cubierto de cenizas.
- El Norte blanco: Se refiere a aquel punto del mundo en el cual es invierno todo el año, allí existen los salvajes que son grupos y partidas de seres (humanos usualmente) que atacan y saquean poblaciones, los arboles son escasos en esta región.
- Tierra Muerta: Es el lugar donde el señor de la oscuridad estableció su reinado, es un lugar cubierto por una niebla negra en la que nadie se atreve a entrar.
- El pantano negro: En esencia no es más que un gran pantano, pero en ese lugar es donde las historias dicen que los no-muertos nacen.
- Khazad- Dühn: Son las montañas en las cuales habita el pueblo enano y gnomo, en las montañas han excavado sus ciudades y palacios llenos de riquezas.
- Aguas del Tiempo: Son una serie de ríos que convergen en un lago, dicen que existen desde el inicio de la vida, cada 4 años, el Rey de la Humanidad visita la población cercana de Osmar para beber directamente de sus aguas.
- La torre del Alba: Es la mayor ciudad conocida, capital del mundo de los humanos aunque tras sus muros habitan millones de seres de casi todas las razas, en su centro se halla la gran torre, tan alta que permite visualizar según dicen todo el gran continente y observar los cielos.
- Desierto Celeste: Es un desierto al sur del gran contienente donde habita la raza Jakew principalmente, es un desierto rodeable por lo que no es el mayor de los peligros del mundo.
- Repúblicas del sur: Son archipiélagos e islas en las cuales habitan siguiendo un modelo de república, cada año son elegidos por aclamación popular un grupo de seres que se miden en pruebas para demostrar su capacidad de gobierno, finalmente se eligen a dos de ellos para "gobernar" durante un año las actuaciones de las repúblicas.
Cara B
- Desierto del Gerudo: Es el desierto del gran accidente mágico durante la guerra.
- Continente de Borrowing: Se trata del continente del Noroeste del mapa, está cubierto en su totalidad por los bosques que reciben el mismo nombre.
- Fortaleza Púrpura: Se trata de una antigua fortaleza en esencia abandonada por una raza de pobladores antiguos, en la actualidad habita un componente multi-racial de forma austera.
- Uruk´ Dahr: Es la ciudad donde habitan los orcos y sus aliados de la Guadaña de Fuego, emplearon un sistema de montañas y túneles para convertirlo en una macro ciudadela "pararela" o comparable a la Torre del Alba.
- Isla Toa: Es la única isla donde nacen los Toa, que son la única especie que habita el lugar junto a los animales.
- El desierto naranja: Es el continente al suroeste, es un desierto en su totalidad que hace del continente toda una trampa mortal para habitar.
- Repúblicas del sur: Misma definición que en la cara A, pero estas repúblicas tienen otros dos gobernantes anuales distintos.
El mapa está pendiente de ser mejorado con una rejilla, para así darle una escala o forma de calcular mejor las distancias, tengan paciencia con eso, es algo complicado.
[Viajes entre los mundos y planetas]
- A través de portales, que conectan los planetas.
- En paradisian solo hay portales hacia Terra.
- En Garrethom y Dugnar no se conocen portales.
- La energía de Nexus crea portales esporádicos hacia todos los mundos.
- En los mundos fuera de Terra aseguran que poseen naves que pueden moverse entre mundos, sin embargo la gravedad de Terra hacen que dichas naves se estrellen y no puedan volver a despegar.
[Ciudades y su población general y/o gobierno]
(Cara A)
- Norland: Reino humano, población general humana.
- Paloerdt: Humana.
- Jarvol: Humana.
- Mecakx: Reino humano, población general humana.
- Grenol: Reino humano, población general humana.
- Nídaros: Reino humano, población general humana.
- Yinek: Componente multi-racial.
- Dertoroa: Reino humano, población general humana.
- Ermegon: Población entre humanos y elfos, principalmente.
- Avgehuir: Reino humano, población general humana.
- Katerna: Reino elfico, población general elfa.
- Tayink: Reino humano, población multi-racial.
- Astaphord: Reino humano, población general humana.
- Gardua: República, población multi-racial.
- Urboyk: República, población multi-racial.
(Cara B)
- Acastha: Humana.
- Escargok: Multi-racial.
- Sportiag: Multi-racial.
- La Fortaleza: Ciudad humana del ejército.
- Garrock: Orca bajo mando de la capital.
- Lobriga: República, multi-racial.