Al llegar al pequeño pueblo de Dotternbach tras un viaje menos tranquilo de lo que os esperabais os recibe un achacado anciano, con gesto preocupante y se dirige a vosotros:
- Bienvenidos a Dotternbach muchachos! Os habla el Mayor Cristofer Sendars a las órdenes de Sir Ergon Wolfgart ¿Quiénes sois y qué os a traído a mi pueblo?
-Soy Marcus Wolfgart, hijo de Ergon, y el es Ravandil. Me envia mi padre para encontrar una solucion a los problemas que teneis y a traeros este carro de provisiones para mitigar vuestro sufrimiento. Si es posible vayamos a un lugar privado para tratar los temas que aqui me traen.
- Es un honor Marcus, no te veía desde que eras niño, no sabía nada de que fueses a ser tú el emisario que enviaría tu padre. Bueno acompañadme y beberemos algo de vino mientras hablamos - el Mayor os conduce por las calles anchas de Dotternbach las cuales están prácticamente desiertas. Camina en silencio, pensativo, hasta al patio de una casa donde tiene preparada una hoguera al rededor de unos bancos de madera, os invita a sentaros mientras os sirve unas jarras vino y empieza a contaros - La plaga comenzó alojándose en nuestros pozos, los mineros volvían a casa quejándose de abrasadoras heridas y una sed insufrible. Poco después de esto, se diezmó el ganado del pueblo como consecuencia de una enfermedad desconocida y sus cosechas empezaron a pudrirse en los campos. Fue cuando declararé que el agua había sido envenenada por una enfermedad desconocida, pero para aquel entonces la plaga ya había empezado a afectar a jóvenes y enfermos. - hace una pausa para vaciar la jarra de un trago y servir una nueva - A este problema le sucedió el derrumbamiento en el interior de la mina de plata, donde albergábamos las últimas esperanzas de poder superar la desgracia intercambiando el producto en Nuln por cereales y agua para la reserva de los próximos meses...
Marcus vio como el Mayor Sendars vaciaba la jarra de un unico trago. (No deberia beber asi).
Mientras le daba vueltas a su jarra de vino penso (Necesitamos a alguien que "analice" el agua)
-Mayor, ¿hay algun academico en la ciudad?
- El único académico de Dotternbach es el sanador Samuel, el asegura que se trata de la plaga ardiente, descendiente de la peste negra.
El elfo se decide ha hablar.
-Marcus, creo que deberíamos visitar esos pozos primeros. Puede que encontremos alguna pista. Mayor Cristofer hay algún tipo de entrada o desagüe.-Dice el elfo mirando al anciano, el cual nota que esta muy afligido por toda la situación de su pueblo.
- Tienes razón joven, el acuífero que pasa por la mina es el lleva el agua hasta los pozos de Dotternbach. Un forastero de Las Montañas Grises va a ayudar a rescatar a los mineros atrapados en ella mañana al alba, quizás ambos problemas estén relacionados...
-Tienes razon Ravandil, sera mejor que echemos un vistazo a los pozos abtes de ponernos a especular que sucede. Tambien habria que repartir las provisiones entre la poblacion. Mayor, enseñenos donde esta la entrada a los pozos podriamos empezar hoy con el problema y encarguese del reparto de alimentos.
- La entrada a los pozos Sir Marcus se encuentra en el interior de la mina, en la zona de los acuíferos. Mañana al alba nos reuniremos en la mina situada en la colina al norte de Dotternbach, al final del pueblo. Será mejor que descanséis en esta casa, está abandonada y os será cómoda - os señala a su espalda el caserón al que pertenece el patio donde estáis sentados - Podéis dejar atados a los caballos aquí fuera sin problemas.
Por las provisiones no os preocupéis esta misma noche repartiremos las raciones diarias entre los vecinos.¿Necesitáis algo más caballeros?
-Creo que por el momento no necesitamos nada, gracias por todo Mayor.
Al rato de estar descansando en la casa facilitada por el Mayor llaman a la puerta, al abrirla descubrís a un hombre bien vestido, parece que no está afectado por la enfermedad.
- Buenas noches caballeros - al veros a los dos deduce cual es el hijo de Ergon Wolfgart y se dirige a él - Muchas gracias por acudir a Dotternbach Sir Marcus, mi nombre es Estefano Doverspeak, comerciante y financiador de la mina de plata.
Espero no ser molestia a estas horas, pues sé que debéis estar cansados por el viaje. Sólo me he acercado a mostraros mis respetos y a traeros algo de forraje para los caballos y una buena ánfora de vino tileano para que la disfrutéis. Siento no haber podido traeros nada más útil pues acabo de llegar de Nuln y no sabía de vuestra presencia.
Mi hijo os acompañará mañana al interior de la mina, pues la conoce tan bien como yo pero su espalda está en mejor forma. - añade riéndose - Os será de utilidad y estará dispuesto a prestar ayuda en todo lo posible.
He de irme a descansar, veo que cargáis con mucho peso, si queréis deshaceros de algo os lo compraré de buena gana y lo venderé en el mercado de Nuln sin mayor problema.
-Gracias humano pero necesito todas mis pertenencias. Esperemos que ese hijo tuyo seas mas una ayuda que un lastre.
- Desde luego elfo - se dirige hacia Ravandil con un tono no muy respetuoso, al fin y al cabo a ningún padre le gusta que desprecien a su hijo- Mi hijo se sabría mover por la mina sólo y sin luz. Mañana al alba se encontrará con vosotros en la entrada de la mina. Buenas noches - dice al salir por la puerta sin esperar una respuesta-
A Marcus no le dio tienpo a saludar al comerciante. Solo pudo ver como Estefano se iba ofendido.
-Ravandil, a la gente no le suele gustar que menosprecien a sus hijos. Bueno, sera mejor que descansemos, mañana nos espera un dia de mucho trabajo.