Partida Rol por web

[LCdVM]: "Las Piedras del Destino: Fuego en la Montaña"

Salón de la Fama (Creación de PJs)

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24/05/2023, 09:58
Director

Una límpida galería abobedada de unas dimensiones gargantuescas se abre ante ti. A lado y lado del amplio pasillo finamente embaldosado se alzan a espacios regulares estatuas a tamaño real de héroes del pasado; humanos, enanos, elfos e incluso algún halfling ocupan sus pétreos pedestales con una breve nota a sus pies que indican su nombre y su fecha de nacimiento y de defunción, siendo los más cercanos los más antiguos.

A medida que te internas en el pasillo ves que éste parece no tener fin aunque, a pocos metros de ti, ves como las estatuas dan paso a atriles vacíos. Con curiosidad, te acercas al más cercano y notas un leve cosquilleo en la nuca... ¿estará reservado para ti en un futuro? Solo tus andanzas lo dirán. Caer en el olvido o ser encumbrado como héroe

Notas de juego

Lugar donde se crearán a los personajes

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24/05/2023, 10:06
Director

El proceso de creación de personajes comienza con una importante pregunta: ¿con qué raza quieres jugar? Puedes escoger entre humanos, enanos, elfos y halflings

Elfos
Los elfos son una raza ágil y grácil, con rostros afilados y orejas puntiagudas. Aunque puedan parecer distantes pues su historia es gloriosa aunque trágica, esta raza se ha sacrificado mas por el bien del mundo de lo que cualquier otra raza pueda creer. Son famosos por su dominio del arco y la magia, las sendas de la naturaleza y son excelentes marinos.
Suelen hablar con un tono comedido, ecuánime y preciso. Gesticulan mucho y eso suele divertir a la gente.
Salvo excepciones que el director permita, solo se permiten altos elfos como personajes.

Enanos
Son un pueblo fuerte y corpulento con largas barbas y cabellos. Son fácilmente irritables y muy gruñones pero su valentía, amistad y artesanía son legendarias. Hablan con un acento fuerte y entrecortado, son directos en sus palabras y decisiones excepto cuando están borrachos. No suelen entender muy bien esas “florituras” del idioma humano cuando hacen dobles sentidos.

Halflings
Son una raza habilidosa y pequeña que parecen niños humanos y el hecho de que no les crezca barba refuerza esta impresión. Son pacíficos, comen el doble que cualquiera y están tan orgullosos de sus familias que son capaces de enumerar su linaje familiar 10 generaciones atrás. Los halflings ponen mucho entusiasmo en todo lo que hacen, ya sea robar, comer o luchar. Hablan muy rápido, inventan palabras y otras las mutilan reinventando el lenguaje. Gesticulan tanto como los elfos pero estos suelen irritarse con facilidad cuando comienzan a cambiar el idioma.

Humanos
Es la raza que mas héroes del bien ha engendrado, aunque muchos también se han unido a las filas del caos. Si hay algo que los defina es la variedad. Creo que sabrás como interpretar un humano.

 

Tras decidir la raza es el momento de calcular las características iniciales del personaje, que definirá cuan fuerte, rápido o hábil es, entre otras cosas.

 

Las características primarias tendrán valores que oscilarán entre 0 y 100, siendo mejores cuanto mayor sea el valor. Para ello, es necesario hacer 8 tiradas de 2D10 para las características primarias, asignar los resultados al valor que se quiera y, al resultado, aplicarle los modificadores por raza de la tabla siguiente:

CARACTERISTICA ELFO ENANO HALFLING HUMANO
Habilidad de Armas (HA) +20 +30 +10 +20
Habilidad de Proyectiles (HP) +30 +20 +30 +20
Fuerza (F) +20 +20 +10 +20
Resistencia (R) +20 +30 +10 +20
Agilidad (Ag) +30 +10 +30 +20
Inteligencia (I) +20 +20 +20 +20
Voluntad (V) +20 +20 +20 +20
Empatía (Em) +20 +10 +30 +20

 

Las características primarias son:

-Habilidad en Armas (lo diestro que eres en combate cuerpo a cuerpo)

-Habilidad en Proyectiles (lo diestro que eres con armas a distancia)

-Fuerza (lo fuerte físicamente que es tu personaje)

-Resistencia (el aguante a heridas y cansancio de tu personaje)

-Agilidad (lo rápido y ágil que es tu personaje)

-Inteligencia (la capacidad mental de tu personaje)

-Voluntad (la resistencia mental de tu personaje)

-Empatía (lo carismático, social y atractivo que es tu personaje)

Podéis poner en el motivo de la tirada “Primarias” y tirar 2D10 por cada característica. Después repartir las tiradas y sumar las bonificaciones por raza.

La misericordia de Shallya

Puede que tu personaje no haya salido muy diestro en combate o con una inteligencia algo escasa. Para eso puedes pedir el favor de Shallya, la diosa de la misericordia, pudiendo sustituir la característica de menor valor por la media de tu raza. Suma 11 al valor fijo de tu raza de la característica de menor valor.

 

Las características secundarias tendrán valores que oscilarán entre 0 y 10 y, al igual que con las primarias, cuanto más altas mejor (menos en el caso de los Puntos de Locura, pero se verá más adelante). Para ello, es necesario hacer una tirada de 1D10 para Heridas y una tirada de 1D10 para Puntos de Destino. El resultado determinará las heridas iniciales y los Puntos de Destino (y de suerte) iniciales según las siguientes tablas:

Heridas Iniciales
1D10 Elfo Enano Halfling Humano
1 - 3 9 11 8 10
4 - 6 10 12 9 11
7 - 9 11 13 10 12
10 12 14 11 13

 

Puntos de Destino Iniciales
1D10 Elfo Enano Halfling Humano
1 -4 1 1 2 2
5 - 7 2 2 2 3
8 - 10 2 3 3 3

 

Tras esto, solo falta asignar los valores de Ataques (A), Bonificador de Fuerza (BF), Bonificador de Resistencia (BR), Movimiento (M), Magia (Mag) y Puntos de Locura (PL). Para ello hay que asignar, por defecto, los siguientes valores:

- Ataques: 1

- Movimiento: Elfos (5) / Enanos (3) / Humanos y Halflings (4)

- Bonificador de Fuerza: Igual al primer dígito de tu Fuerza (así, si se ha obtenido un 34 en Fuerza el BF será 3)

- Bonificador de Resistencia: Igual al primer dígito de tu Resistencia (así, si se ha obtenido un 34 en Resistencia el BR será 3)

- Puntos de Locura: 0. Inicialmente no se tiene ninguno pero se pueden ir ganando a lo largo de la aventura por sucesos terribles, efectos de la magia o golpes críticos.

Las características secundarias son:

-Ataques (la cantidad de ataques que puede hacer tu personaje en un asalto de combate) De momento 1. Mas adelante por profesión puedes ganar alguno adicional.

-Heridas (la cantidad de heridas que puede aguantar tu personaje antes de caer herido de muerte) Se debe tirar un dado de diez. El director te dirá que valor ha salido en la tabla.

-Bonificador de Fuerza (el daño extra que hace tu personaje) Es igual al primer número de la fuerza de tu personaje. Es decir; si tienes un 24, será un 2.

-Bonificador de resistencia (el daño absorbido por tu personaje) Igual que el bonificador de fuerza pero usando resistencia. El primer dígito de tu resistencia.

-Movimiento (la velocidad de tu personaje) Te lo dirá el director.

-Magia (representa la capacidad mágica de tu personaje) Nada 0.

-Puntos de Locura (representa la salud mental de tu personaje) Ninguno 0.

-Puntos de Destino (representan la ayuda divina o la suerte del personaje) Debes tirar un dado de diez. El director te dirá que resultado en la tabla ha salido.

Con esto ya tendríamos al personaje creado y podríamos rellenar la zona de "Iniciales" en la tabla de creación de personaje:

Características Primarias

  HA HP F R Ag I V Em
Iniciales                
Mejoras                
Actuales                

Características Secundarias

  A H BF BR M Mag PL PD
Iniciales                
Mejoras                
Actuales                

 

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24/05/2023, 10:40
Director

Ahora que ya tienes la base del personaje es momento de ver sus habilidades, talentos y toca decidir qué profesión inicial va a tener; para ello hay una amplia cantidad de profesiones donde escoger, desde simples leñadores a aguerridos guerreros kossars. Cada profesión ofrece un cuadro de mejoras de las características, que indica cuánto puede mejorar como máximo en esa profesión sobre los atributos iniciales el personaje

EJEMPLO: Si mi profesión inicial me indica que puedo mejorar la Fuerza en 10% indica que, si he obtenido un 34 en la tirada inicial, puedo mejor mi fuerza como máximo a 44 a lo largo de la aventura gracias a los puntos de experiencia.

DETERMINA LOS ATRIBUTOS RACIALES

Las razas siempre proporcionan capacidades especiales. Copia en tu ficha los que sean de tu raza. Ten en cuenta que hay habilidades y talentos en los que tendrás que elegir entre dos o mas de ellos.

NOTA ACLARATORIA: El idioma del imperio (el común) es el denominado Reikspiel. El élfico se denomina Eltharin. El enano es el Khazalid. El idioma de los Halfling no es complicado, el Halfling.

ELFOS
Habilidades: Hablar idioma (Eltharin), Hablar idioma (Reikspiel), Sabiduría popular (Elfos)
Talentos: Afinidad con el Aethyr (Magia) o Especialidad en armas (Arco largo), Sangre fría o Intelectual, Visión nocturna, Vista excelente.

ENANOS
Habilidades: Hablar idioma (Khazalid), Hablar idioma (Reikspiel), Oficio (Minero, Herrero o Cantero), Sabiduría popular (Enanos)
Talentos: Artesanía enana, Audaz, Odio visceral, Resistencia a la magia, Robusto, visión nocturna.

HALFLING
Habilidades: Cotilleo, Hablar idioma (Halfling), Hablar idioma (Reikspiel), Oficio (Cocinero o Granjero), Sabiduría académica (genealogía / heráldica), Sabiduría popular (Halflings)
Talentos: Especialidad en armas (honda), Resistencia al caos, Visión nocturna y un talento de la tabla de “Talentos aleatorios” (realiza 1 tirada de 1D100)

HUMANOS
Habilidades: Cotilleo, Hablar idioma (Reikspiel), Sabiduría popular (imperio)
Talentos: tira dos veces en la tabla “Talentos aleatorios” (realiza 2 tiradas de 1D100)

 

DEFINE LOS DETALLES PERSONALES

En este paso defines la altura de tu personaje, el color del pelo, los ojos, si tiene marcas de algún tipo, número de hermanos…es una descripción del personaje y la historia del mismo.

 

ELIGE TU PROFESIÓN

En este paso puedes elegir tu profesión o determinarla al azar. Si quieres dejarla al azar debes hacer dos tiradas de 1D100 y marcar la casilla “desglosar tirada”. Miras la tabla de profesiones entonces podrás elegir entre dos profesiones. Daros cuenta que según la raza puedes o no puedes comenzar siendo de una determinada profesión.

Si decides elegirla, léete la tabla de profesiones y elige una (de nuevo acorde a la raza, cualquier duda podéis preguntar sin problema). Pero cuidado al escoger una profesión, no puedes escoger cualquiera cuando adquieras todas las mejoras que te ofrece la actual. Cada profesión tiene varias salidas a otras profesiones, ya sean básicas o profesionales. Si quieres cambiarte a una profesión básica que no es una salida de la tuya te costará el doble de experiencia.

Notas de juego

Una descripción de cada profesión en:

https://drive.google.com/file/d/1FSZvQcousVEGJMsPh...

Una descripción de cada Talento y Habilidad en:

https://drive.google.com/file/d/1SIXsjdtqDoem4Vsg2...

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24/05/2023, 11:06
Director

APLICA UNA MEJORA GRATIS

En este paso se debe elegir que vas a mejorar de tu personaje. Tienes las habilidades, las características y la profesión con las mejoras que te ofrece. Tanto en las características primarias como en las secundarias tenéis unos atributos de mejora en cada característica, eso es lo que la profesión actual os otorga como mejora de las habilidades. Pero vamos a explicarte como aplicar esa mejora gratis.

Puedes utilizar tu mejora aumentando un 5% una característica primaria o aumentar 1 punto una característica secundaria. Tu decides. Anótalo directamente en la casilla de “actuales” .

ENSERES

En el último paso de la creación del personaje se deberá hacer una última tirada de 2D10 (no hace falta marcar desglosar tirada). Ese será el dinero inicial del personaje, además del equipo recibido de la profesión y este que reciben todos los aventureros:

-Indumentaria ordinaria consistente en una camisa, calzones, botas gastadas, una daga, un petate o mochila con una manta, un pichel (plato un poco hondo) de madera con cuchara, un arma de mano (espada, lanza, hacha, ect..) y una bolsita para el dinero.

Ahora puedes comprar mas cosas si lo deseas.

 

LA GRACIA DEL DIRECTOR

Como ya habréis visto al elegir vuestra primera profesión, esta os beneficia con talentos habilidades y características. A veces una profesión te dará a elegir entre ciertas habilidades y talentos, no os preocupéis mucho por esto ya que mas adelante podréis cogerlos gastando puntos de experiencia, pero de nuevo si tenéis cualquier duda aquí estoy para intentar resolverla.

A partir de ahora tenéis 300 puntos de experiencia para gastar en subir las habilidades y características del personaje como ya lo habéis hecho antes con la mejora gratis.

Os lo explicaré mejor con un ejemplo:

Tenemos un personaje cuya profesión inicial es alborotador. Su esquema de mejoras es el siguiente:

Primarias

HA

HP

F

R

Ag

Int

V

Em

 

+5%

+5%

-

-

+5%

+10%

-

+10%

Secundarias

A

H

BF

BR

M

Mag

PL

PD

 

-

+2

-

-

-

-

-

-

Pasa el tiempo y el personaje ha conseguido 100 puntos de experiencia tras una aventura corta. Decide que su primera subida será gastar los 100 PE en un +1 a las heridas. Por lo que se marca la casilla con un asterisco o una cruz para saber que hemos gastado una de las subidas.

Tras completar las mejoras de esta profesión gastando puntos de experiencia y como esta profesión ya no puede aportarle nada más, decide cambiar para seguir avanzando.

Las salidas profesionales que tiene son: Bribón, charlatán, demagogo, fanático, forajido y político.

Por su experiencia hacer carrera como bribón le atrae pero charlatán (es una profesión avanzada) posee mas mejoras y es casi lo mismo. Sin embargo pasaría mucho tiempo hasta que pudiera completar su esquema de mejoras y consiguiera su sueño, llegar a ser un demagogo (alborotador a gran escala) con contactos en los bajos fondos. Por eso elige la de bribón, que no le otorga muchas mejoras en cuanto a características pero si en habilidades y talentos mas útiles para su causa. Después de acabar esa profesión el bribón tiene salida a demagogo y podría ver cumplido su sueño.

Hay otros aventureros que no tienen aspiraciones y se dejan llevar por la profesión que mas les enseñe o les atraiga en ese momento, estos suelen ser individuos mas versados en habilidades y talentos que los planeadores, pero no estarán tan especializados como estos.

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09/06/2023, 08:23
Director

Cualquier cosa que queráis vender a la mitad de precio. Podéis intentar regatear si tenéis la habilidad

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29/09/2023, 12:55
Aldric Baer

Gasto los 100 Puntos de exp ganados en el Prólogo para mejorar un +5% en Habilidad de Armas.

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28/05/2024, 19:50
Kadita

Ok, entonces los invertiré en Inteligencia los 100exp

racterísticas Primarias

  HA HP F R Ag I V Em
Iniciales 20+10+5 30+13 20+6 20+12 30+14 20+11+5 20+11 20+8
Mejoras Ø +5
Ø +5


Ø +5
O +5
Ø +5
Ø +5
Ø +5

Actuales 40% 48% 26% 32% 49% 46% 36% 28%

Características Secundarias

  A H BF BR M Mag PL PD
Iniciales 1 10 2 3 5 0 0 2
Mejoras
O +1
O +1






Actuales 1 10 2 3 5 0 0 2
Puntos de Experiencia
Disponibles 81
Consumidos 500
Iniciales 300
Prólogo 100
Capítulo 1 181

Quedaría así, corrígeme si me equivoco 

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07/09/2024, 23:55
Erwin Tolzen

Buenass.

Gasto 100 Px para subir Inteligecia a 43. Me quedo a 5 px para otro avance.

Ficha modificada.

¡Saludos!