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Leyendas de Alleriah: Un Mundo Misterioso

La Leyenda de Darkon & Nótt

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07/06/2020, 12:01
Darkon, el Maldito

Asentí con la cabeza, no tenía problemas con eso. Después de todo, estaba allí por la. Información y no por los tesoros. Notando que ella estaba tan lista como nosotros para partir, tomé fuertemente mi arma y comencé a avanzar por la cripta nuevamente. 

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07/06/2020, 12:03
Director

Tras aquella alianza improvisada, el grupo de aventureros decidió seguir explorando la Cripta del Nigromante. Para sus sorpresa, entraron en una sala que revelaba de manera bastante llamativa una trampa cuya finalidad era sepultaros bajo una tonelada de escombros. ¿La buena noticia? el mecanismo era visible.

Aplicando la fuerza suficiente podríais romper la trampa para seguir adelante sin ningún problema.

Notas de juego

Habéis tenido suerte y en el camino habéis descubierto una trampa sin necesidad de realizar tiradas. Para avanzar tenéis que desactivarla pero contáis con el bonificador de "suceso favorable".

Bastará un éxito en una tirada de cuerpo, y al tener un suceso favorable podréis repetir cualquier dado que no os guste.

PD: Perdéis el 10% de nutrición.

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07/06/2020, 15:53
Darkon, el Maldito

Sin pensar, me acerco al mecanismo para intentar romperlo. Usualmente diría las damas primero, pero esta vez quería ser cuidadoso e intentarlo yo primero. Para mí sorpresa, al golpear el artefacto con mi espada, solo conseguí hacerle una fea muesca a mi espada. No tenía la fuerza suficiente para romperlo, miré a la mujer, a ver si ella sería capaz de romperlo con su hacha. 

- Tiradas (2)
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07/06/2020, 16:00
Nótt Érisdottir

La mujer sonrió, con una sonrisa creída y campante. Era obvio que ni la sangre demoníaca podía competir con la sangre de uno de su raza, ellos eran, gracias a su naturaleza, superiores. Haciendo al lado al hombre, tomó su hacha con las dos manos y dijo;

-¡Machaca! -

Y como si fuera un conjuro, aplastó todo el mecanismo bajo el peso de su hacha. Todo. No quedó ni una sola pieza sin romper. 

- Tiradas (1)
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07/06/2020, 17:45
Director

Gracias a la fuerza bruta de Nótt, el grupo pudo destruir la primera trampa que se encontraron en el camino. Por desgracia, se veía que la Cripta del Nigromante estaba mejor protegido de lo que os hubiéseis imaginado...

Notas de juego

Trampa desactivada con éxito por Nótt :)

Por desgracia, parece que otra trampa está a vuestro alcance.

Ambos debéis hacer una tirada de mente para detectar la trampa. Requerirá dos éxitos (en conjunto). Si la detectáis, tendréis derecho a realizar una tirada de cuerpo para desactivarla con vuestra pericia (aquí solo se requerirá un éxito)

Nutrición -10%

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07/06/2020, 21:21
Nótt Érisdottir

Nótt siguió caminando mientras iba mirando al par de reojo. ¿Por qué de repente se detenían y se ponían a mirar en todas direcciones? ¿Sucedía algo? Nótt se puso a mirar de la misma forma buscando algo interesante. 

- Tiradas (1)
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07/06/2020, 21:26
Darkon, el Maldito

Pasamos a otra sala, y me comenzó a llamar mucho la atención que era igual a la anterior, por lo que me puse alerta inmediatamente. Fue entonces cuando miré en uno de los rincones y vi que había otra trampa. Corrí hacia allí intentando golpearla con mi espada pero golpeé la pared;

Hey, bárbara, por aquí! - Dije, pidiéndole ayuda. 

- Tiradas (3)
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07/06/2020, 21:37
Nótt Érisdottir

Cuando el hombre le señaló a Nótt donde estaba la trampa, tomó aire y corrió hacia el lugar, dejando caer su hacha con todas sus fuerzas sobre la trampa, para luego decir;

-Mi nombre es Nótt, ¿Y el de ustedes? -

Pregunto la mujer antes de dirigirse a la otra sala. 

- Tiradas (1)
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07/06/2020, 21:58
Director

Notas de juego

Trampa superada ;D

Cuando estéis ambos listos me lo indicáis con un "ok".

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07/06/2020, 22:08
Darkon, el Maldito

La observé aplastar nuevamente la trampa sin problemas. La mujer en el combate cuerpo a cuerpo se notaba que era mucho mejor que yo. La mire y al ver que iba caminado a la próxima sala le dije;

-Mi nombre es Darkon, el de ella, Alice. Agradecemos tu ayuda. -

Dijo antes de continuar siguiéndole por el camino. 

Notas de juego

Ok

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07/06/2020, 22:12
Nótt Érisdottir
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, lista :) 

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07/06/2020, 22:51
Director

Superado el nuevo desafío, el grupo siguió avanzando por oscuros pasillos que deberían llevarles a algún lugar de interés en aquella cripta. Sin embargo, en cuestión de segundos, escuchasteis un grito.

Un hombre armado con una extraña espada y mostrando una agilidad endiablada, se abalanzó desde las sombras para atacaros.

- ¡El Tesoro es mío! -

gritó ¿se trataba de un buscafortunas?

Notas de juego

¡Os han emboscado!

Parece que no erais los únicos explorando la Cripta del Nigromante.

Este enemigo tiene las siguientes particularidades:

- Posee 2 puntos de vida

- Por cada "3" que obtengáis, perderéis 2 puntos de vida.

- Tiene 2 de armadura (es decir, absorberá 2 puntos de daño)

- Si obtenéis un "5", os hará dos puntos de daño (tiene una especie de arma de fuego rudimentaria)

Al haber sido emboscados, durante este primer turno vuestros rasgos no tienen efecto, al igual que tampoco podréis hacer críticos favorables.

Cuando comience la 2ª ronda, podréis usarlos con normalidad.

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07/06/2020, 23:07
Nótt Érisdottir

Si había algo que Nótt odiaba, eran las emboscadas. Sobre todo con personas que estaban listas y bien preparadas, porque en esas situaciones uno no podía salir libre de ellas sin llevarse varias heridas de por medio. Intentando saltar al lado, esquivando las extrañas armas del oponente, cargo sobre él, intentando cortarle uno de sus brazos con su hacha. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo otra tirada hecha por sea caso, ya que no tuve éxitos ni fallos en esta tirada 

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07/06/2020, 23:11
Darkon, el Maldito

Me sorprendí al ver el enemigo cargar contra nosotros de improviso. ¿Tal seguridad de si mismo tenía que cargo solo contra nosotros 3? Lo desconocía, pero decidí a prestarme al combate, mientras me acercaba hacia él con mi espada, mientras le señalaba a Alice que avanzará por el otro lado, para que entre los tres lo pudiéramos flanquear. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que morí 

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07/06/2020, 23:21
Director

Notas de juego

Vamos por partes:

Ronda 1:

Turno 1 de Nót: aunque tengas el talento de enemigo predilecto: humanoides, al haber sido una emboscada en el primer turno no puedes usar tus rasgos (los cuales te inmunizaban de los "5"), como nos ha podido evitarlo has sufrido 4 puntos de daño (2x2)

Aún estarías a 1 punto de vida.

Nota: en los combates no existe el equilibro de repetir la 2ª tirada por no obtener éxitos, así que me he guardado tu buena tirada para la 2ª tonda.

Turno 1 de Darkon: Has sufrido 2 de daño por el "3" y 2 de daño por el "5". (2x2=4). Perderías 4 vidas, pero aún te quedaría 1 punto.

Ronda 2:

Turno 2 de Nót: Con los "1" y "2" que ha sacado, ha hecho un total de 3 puntos de daño, como tiene 2 de armadura, el total que le llega es 1.

¡Ahora sería el turno 2 de Darkon!

¡Aún hay esperanza!

(El enemigo está a 1/2 de su vida)

Recordad que al ser ya la 2ª ronda, no sufrís el efecto desfavorable de haber sufrido una emboscada.

 

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08/06/2020, 00:11
Darkon, el Maldito

El hombre nos hirió tanto a Nótt como a mí, era un experto en el combate, y si no teníamos cuidado, ambos moriríamos. Aprovechando una abertura que generó Nótt, me lance contra el para apuñalarlo por ahí, aunque observé como el cambiaba de objetivo su arma y se preparaba para dispararme nuevamente 

 

- Tiradas (1)
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08/06/2020, 01:27
Nótt Érisdottir

Nótt le había pegado un buen golpe por el costado con el hacha, pero aquél aventurero estaba presentando realmente un desafío entre los dos. Su compañero y su ayudante aprovecharon la oportunidad y parece que lograrían rematarlo, aunque el escuchar el disparo después del golpe hizo preocuparme. Me acerqué a ellos, y observando las heridas de sus compañeros (y las suyas propias) dijo;

-Déjame ver si te puedo ayudar con eso. -Dijo para luego continuar- Lo mejor sería descansar y continuar en unas horas para que podamos dejar reposar nuestras heridas. ¿Tienen comida? Nos podríamos dividir las guardias y así descansar tranquilamente algunas horas. -

Dijo Nótt, mirándolos. Esta cripta era mucho más peligrosa de lo que ella hubiera imaginado, y ciertamente, de no ser por la compañía del aventurero y su especie de escudera ella ya estaría muerta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En caso de que Darkon quede con una hemorragia después de su turno, Nótt intentará cortarle la hemorragia.

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08/06/2020, 08:38
Director

Había llegado tan... lejos...

El cazarrecompensas murió habiendo demostrado ser un digno rival, sin embargo tras una inspección rápida se comprobó que tenía guardada una llave. ¿Habría conseguido algo que le llevase hasta los secretos de la Cripta?

Notas de juego

¡Victoria!

Darkon le ha dado el golpe de gracia al cazarrecompensas.

Por desgracia, su estado de salud está en negativo: -1

Nótt, con la tirada de cuerpo ha logrado estabilizarle.

Si queréis descansar podéis hacerlo, al estar Darkon "inhabilitado", no podréis beneficiaros de su rasgo de vigilante perfecto.

Así que ustedes me comentáis. ¿Descansáis, seguís u retrocedéis?

Nutrición -10% (que no os lo quité cuando se reveló la carta de combate)

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08/06/2020, 14:57
Darkon, el Maldito

Le logré dar el golpe de gracia, incrustando la espada hasta el pomo. Con el maldito hubiera sido mucho más fácil acabar con el nigromante, pero prefirió luchar, y pago el precio en sangre. Me senté en el piso porque justo antes de darme el golpe de gracia, me dio un disparo y me dejo una fea herida. Gracias a la ayuda de Nótt, pudimos detener la hemorragia. Miré a Nótt y le dije;

-Creo que nos convendría arriesgarnos a descansar aquí, eso sí, no tengo nada para comer, puesto pensamos que sería una aventura de una noche. Si me compartes algo de comida para mí y Alice te lo agradeceré cuando pueda ser necesario. Si bien es peligroso que descansemos aquí, creo que valdrá la pena arriesgarnos, ni tu ni yo nos vemos en buenas condiciones para luchar. -

Dije, aceptando la idea de descansar y de su ayuda con algo para comer.

Notas de juego

Nos arriesgaremos a descansar creo

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08/06/2020, 15:07
Nótt Érisdottir

La mujer lo miró, y sonriendo, confianzuda, rebuscó entre su morral para sacar algo de pan y cerveza en un odre, compartiendolo con el grupo, tras eso, se acercó al cadáver del enemigo caído, y rebuscando entre sus cosas, encontró una llave, que se guardó. Tras eso miró al grupo, y les dijo;

-Coman eso, será suficiente. Descansen primero, yo me encargaré de la primera guardia, los despertaré después para que hagan su turno. -

Dijo, tras lo cuál, se quedó expectante, mirando a todos los alrededores y escuchando atentamente que sucedía, preparada para el combate en todo momento, pues no quería ser emboscada una vez más.

Notas de juego

Acepto el descanso, le comparto 1 de comida a Darkon, yo no comeré nada por ahora.