Partida Rol por web

Lindisfarne (partida privada)

Capítulo I: El rompedor de anillos

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07/12/2016, 14:48
Spyd Kriger

El lancero atacado por Soren dió un paso lateral para escapar de su lanzazo. Aunque consiguió esquivar el impetu principal del golpe no fue lo suficientemente rápido para esquivarlo completamente y el filo de la lanza cortó a través del costado de su armadura.

Soltando un grito de dolor atacó a Soren quien aun sorprendido de que su golpe no hubiese logrado acabar con su enemigo no acertó a esquivar el lanzazo.

Los gritos y el entrechocar de aceros llenaron la noche.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En efecto el post de Ragnar estaba en "solo para el director" ahora ya deberías poder verlo. El ataque de Soren logra solo un grado de éxito causando cuatro puntos de daño que se reducen en uno por su armadura, aún así no basta para matar al guardia que queda con 3 puntos de vida, herido pero puede seguir repartiendo leña .

Por lo tanto le toca atacar precisamente a ese mismo lancero quien para desquitarse ataca a Soren. Consigue impactar con un grado de éxito eso son 4 puntos de daño que o te comes (te quedas a 2), te comes una herida leve (te quedas a 4 con un -1 a las tiradas), te comes una herida grave (te quedas a 6 con -1D) o gastas otro punto de destino (te quedarían 4).

El combate por el momento queda así:

  1. Lancero II (herido por Soren): 14
  2. Guerrero con hacha I (asesinado por Ragnar): 13
  3. Ragnar: 11
  4. Lancero I: 9
  5. Soren: 7
  6. Guerrero con Hacha II: 7

 

Turno de Ragnar 

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08/12/2016, 23:06
Ragnar Sporhund

Ragnar vió para su agrado como su enemigo se desplomaba frente a él. Encontrándose Soren en apuros, volvió a clavar una estocada por la espalda en el guardia que estaba dando problemas al pequeño jarl. "¡Muere, hijo de mil padres! pensó mientras lo ensartaba. Parecía que toda la rabia que llevaba dentro había despertado y sentía como si no hubiera quién pudiese detenerlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

mi defensa es 13 no 11, btw (escudo)

un grado exito = 4 daño: muere

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09/12/2016, 10:57
Spyd Kriger

El lancero que acosaba al joven Soren pago caro el ignorar a Ragnar pues este lo atacó por la espalda y hundió en su costado la punta de su afilada lanza. Con un grito de dolor el lancero dejó caer su arma y cayó al suelo, primero de rodillas y luego desplomandose completamente mientras su sangre convertia en lodo el polvo del patio.

Viendo que el enorme muchacho había acabado ya con dos de los miembros del retén los otros dos guerreros se volvieron hacia él ignorando a Soren. Ya más cautelosos midieron a su enemigo buscando un agujero en sus defensas, creyendo ver una oportunidad el lancero superviviente atacó con un golpe bajo dirigido a la pantorrilla de Ragnar. Este consiguió bajar el escudo desviando el golpe con el reborde inferior de este, aun así la lanza rozó su pierna desprotegida produciendo un feo arañazo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En realidad Ragnar solo le hace 3 puntos de daño. Causa 4 puntos de daño con su arma pero la armadura acolchada del lancero absorbe el primero. Aun así resultan suficientes para acabar con el chaval.

El lancero que queda vivo ataca a Ragnar. Solo logra un grado de éxito por lo que causa solo 4 puntos de daño. Puedes aceptarlos y quedarte a 8, tomar heridas (si tomas una leve ignoras todo el daño ya por tener 4 de Endurance) o gastar un punto de destino. Indicame lo que haces al principio de tu siguiente turno.

La cosa de momento sigue así

  1. Lancero II (herido por Soren, asesinado por Ragnar): 14
  2. Guerrero con hacha I (asesinado por Ragnar): 13
  3. Ragnar: 11
  4. Lancero I: 9
  5. Soren: 7
  6. Guerrero con Hacha II: 7

Turno de Soren 

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10/12/2016, 09:51
Soren Ragnvald Ivarsson

Malherido por la estocada recibida, me doy cuenta de que mi extraño compañero de viaje está en apuros. Tras haber sido humillado por este desconocido en el manejo de las armas, debo redimir mi orgullo.

Ataco por la espalda al lancero que acaba de herir a mi compañero.

¡Por Hyrja, muere!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tomo los 4 puntos de daño y me quedo a 2. Lo último que necesito es tirar/guardar menos dados >_>

Tiro 4G4 para atacar al fulano (no tengo bono por estar él de espaldas y, en teoría recuperándose del ataque a Javi?): 11

La leyenda de Soren el manco.

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10/12/2016, 16:19
Oks Kriger

Soren lanza una estocada con su lanza pero el enemigo logra esquivar el golpe que aunque logra herirle no lo deja fuera de combate. Mientras que por su parte el guerrero del hacha, más experimentado que sus compañeros, toma la medida del gigantón de Ragnar antes de lanzar un golpe devastador con su hacha. Aunque Ragnar levanta el escudo el golpe es brutal y hace saltar una explosión de astillas mientras la hoja del arma se abre camino hacia la carne de Ragnar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno como minimo conigues darle. Un solo grado de acierto, 4 puntos de daño e los que reduce uno por armadura. Un total de 3 puntos de daño, lo hieres pero insuficiente para acabar con el. Ya veo en que vas a invertir tus siguientes puntos de exp xD

Por su parte el guerrero ataca con gran éxito a Ragnar, con dos criticos logra un +4 que sube el daño básico a 8 puntos. Con dos grados de éxito eso son 16 puntos de daño. Para este o gastas un punto de destino o tomas una herida grave (recomiendo el destino que a fin de cuentas se recupera facil)

 

Lancero II (herido por Soren, asesinado por Ragnar): 14
Guerrero con hacha I (asesinado por Ragnar): 13

Ragnar (herido, golpe de 4 puntos y golpe de 16 puntos por resolver): 11
Lancero I (herido por Soren): 9
Soren (herido, 2 puntos de vida restantes): 7
Guerrero con Hacha II: 7

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12/12/2016, 02:08
Ragnar Sporhund

Ragnar alenceó al lancero anteriormente herido por Soren, este ya debilitado no alcanzó a levantar su escudo y la hoja de la lanza le atravesó el cuello de parte a parte provocandole la muerte. 

Solamente un enemigo restaba en pie, levantando el hacha y mirando alternativamente a Soren y a Ragnar quienes cubiertos de sangre ahroa lo superaban en número.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Nota DM: Me parece que se perdio parte del mensaje por que ni me avisó del posteo ni aparecia con desinatarios, solucionado

Tomo por hecho que quemas un punto de destino y que aceptas una herida leve (-1 en todas las tiradas)

Bueno he rehecho la tirada por ti pero como ha salido algo nefasto seremos buenos y sencillamente nos quedaremos con tu tirada inicial aplicandole un -1. Total aciertas con un solo grado causando 4 puntos de daño de los que el muchacho como ya estaba herido esto te permite acabar con él.

Situación:

Lancero II (herido por Soren, asesinado por Ragnar): 14
Guerrero con hacha I (asesinado por Ragnar): 13

Ragnar (una herida leve): 11
Lancero I (herido por Soren, asesinado por Ragnar): 9
Soren (herido, 2 puntos de vida restantes): 7
Guerrero con Hacha II: 7

El enemigo restante tiene 11 puntos de defensa y 6 puntos de vida

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16/12/2016, 15:58
Soren Ragnvald Ivarsson

Consciente de mi precaria situación, el instinto me urge esconderme, pero mi orgullo de hijo de Jarl me lo impide. Hago acopio de las pocas fuerzas que me quedan, y me abalanzo contra el último enemigo que queda en pie.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro 17, 2 grados de acierto. Mi daño base son 2 (¿no?), así que lo dejo a 2 de vida si no me equivoco.

Tengo que hacerme con el pdf para la oficina, que esta es una de esas situaciones en las que seguro q hay un movimiento complejo que podría haber hecho.

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16/12/2016, 18:04
Director

El lanzazo de Soren cruzó de parte a parte el pecho del sorprendido guerrero cuyos ojos permacecían fijados en Ragnar. El hombre bajo sorprendido la vista viendo como la hoja de la lanza sobresalia de su pecho mientras manaba la sangre. Sangre que salpicó, caliente y densa, la cara de Ragnar.

Los dos profugos se encontraban rodeados de los cuatro enemigos abatidos y trataban de recuperar el aliento cuando oyeron voces provinentes de la empalizada. La duración del combate así como los gritos habían alertado a los centinelas que señalaban hacia los dos muchachos; dando la alarma y alguno de ellos incluso lanzando su javalina. La mayoría de los tiros fueron cortos pero una de las astas fue a clavarse con un sonoro THUD en el suelo junto a los muchachos.

O seguían huyendo o bien podrían prepararse para luchar contra todos los guerreros de Sture ahí mismo.

 

Notas de juego

Tu daño base con la lanza son 4 (Ath+0) además como has logrado un crítico (es decir has acertado y sacado un 6) esto se incrementa en +2 (ver la tabla en el post de normas) hasta un total de 6. Con dos grados de acierto es 6x2=12 puntos de daño, su armadura absorbe 3 con lo que se traga un total de 9 puntos. Cae muerto.

 

Bueno despues de seis asesinatos alguien os ha visto (y sobrevivido) y ha dado la alarma,  así que teneis que decidir rápido que hacer (mi sugerencia personal es correr como alma que lleva el diablo xD). Os dejo un recordatorio de donde estais (la salida es abajo al centro y cada casilla es un metro).

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=193426

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16/12/2016, 21:53
Ragnar Sporhund

Empapado en sangre, contempla el tremendo golpe de Soren. "Lucha como un guerrero, a pesar de ser tan canijo." pensó admirado mientras saboreaba la sangre del soldado muerto, todavía caliente.

Viéndose en precaria situación y superado en número, Ragnar mira los contornos de la empalizada y el edificio que reposa junto a esta, buscando un sitio adecuado por el cual trepar y salir de allí cuanto antes.

-¡Debemos trepar! dice con preocupación el gigantón a su ya no tan desconocido compañero.

- Tiradas (2)

Notas de juego

1.tirada awerness para encontrar el mejor sitio por el cual trepar.

2.tirada de athletics para trepar, diría que la dificultat es 12, pero bueno ya diras.

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17/12/2016, 13:17
Director

Ragnar logra, tras detectar unos cuantos asideros en la madera de la pared del granero que tienen delante, subir con agilidad hasta la pasarela de la empalizada. Desde ahí disfruta d euna vista privilegiada de la fortaleza del Rey Sture y puede ver, para su congoja, como grupos de figuras con antorchas parecen estar saliendo y dirigiendose hacia su sector.

Para complicar aún más las cosas la estrecha pasarela, apenas un metro de ancho, es el camino por el que dos grupos de guardias se dirigen hacia donde se encuentra Ragnar. Dos guardias se acercan por su derecha y uno por su izquierda. Uno de los que se acercan por la derecha le arroja la lanza tratando de ensartarle pero el tiro sale desviado y va a caer al patio.  Aún así los otros dos guardias caeran inmediatamente sobre Ragnar.

Ante esta tesitura el joven se asoma al parapeto, la caida no es demasiada y además la empalizada reposa sobre una pendiente inclinada de tierra blanda y cubierta de hierba. Saltar no tendría por que ser mortal, pero Soren aún no ha subido y si Ragnar no entreniene a los guardias estos sencillamente lo alancearan mientras sube.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

La dificultad tendría que haber sido 15 (pared escarpada con pocos asideros) pero despues de ese pedazo de 20... Para Soren la dificultad es 12 pero por la asistencia de Ragnar se reduce a 11, recomeindo que gastes otro punto de destino para añadir un +1D a tu tirada...

Si te lanzas por el borde del parapeto la dificultad es una tirada de Agilidad+Acrobacias de 6 y en función de lo que saques recibirás mas o menos daño.

Si te quedas a luchar el orden es:

  1. Lancero II
  2. Ragnar
  3. Lancero I