Con esta luz no hay manera de hacer fotos decentes- Piensa Sergio, el fotógrafo. Lleva dos días en Vitoria, lo que equivale a dos días sin ver el sol y mojado. Le han contratado del periódico para cubrir un evento y sólo piensa en que con la mala iluminación que hay le espera mucho trabajo de retoque a la vuelta al estudio en Madrid.
Al menos hay alcohol y podemos ir de pintxos- Le dice Irene a Marta con una sonrisa. Marta, entrenadora en un gimnasio, se casa en quince días y sus amigas que son un desastre, han dejado la despedida para el último momento. El único sitio cercano a Burgos con algo de disponibilidad que han podido encontrar es Vitoria.
Espero que hoy no se haga tan tarde como ayer- Piensa Andrés, mientras va al restaurante en el que trabaja. Cocinero del restaurante "La Montaña" y escritor de misterio aficionado. Está preocupado porque han pasado dos días sin que los extras aparezcan, lo que ha multiplicado el trabajo y hecho más difícil la tarea.
Con esta lluvia paso de ir a clase- Se dice a si mismo Lucía mientras cierra la ventana y se pone una manta por encima. La profesora de historia del arte no pasa asistencia, así que puede estudiar por su cuenta antes de ir a su turno en una cafetería. La universidad la trajo a Vitoria y su trabajo de camarera le paga las facturas y el alquiler.
Con estos eventos que llenan la ciudad también se me llenan los bolsillos- Dice en alto Yolanda, leyendo en el periódico local sobre el evento que tendrá lugar este fin de semana. Sabe que cuando la ciudad se llena, los locales de alterne como en el que ella trabaja hacen caja. Se supone que es camarera, como todas sus compañeras, pero la realidad siempre es más complicada.
Os digo que algo no va bien, y si no, al tiempo- Acaba el último post de Ander en su blog "la-sombra-de-vitoria". Lo que empezó como un hobby ha acabado siendo su vida hasta el punto de creerse sus propias historias conspiranoides. Lo que no sabe es lo cierta que es la afirmación que dice que la realidad siempre supera a la ficción.
La coincidencia, la mala suerte o simplemente la casualidad va a dar la vuelta a la vida de 6 personas. Cada uno con su día a día, su pasado y circunstancias, se convertirán en protagonistas de una historia que no hubieran elegido y que, en algunos casos, no tendrá un final feliz.
Partida con sistema Unisystem (Witchcraft, Zombie AFMBE...) ambientada en una pequeña ciudad en la que nunca pasa nada, o al menos eso parece. Se toma Vitoria como base por hacer referencia a algunos lugares, pero no hace falta conocer la ciudad.
La partida será oscura y aunque siempre hay espacio para el humor, tendrá componentes de terror y misterio, con alguna escena innecesariamente gore. Por esto y otros elementos que no se desvelan para no hacer spoiler, está orientada a mayores de 18 años.
Los personajes propuestos están a medias, creados con sistema Unisystem. Será labor de los jugadores adoptarlos y terminarlos. Veréis que todos tienen 12 puntos de atributos, entre 3 y 4 puntos de ventajas y unos 20 puntos de habilidades, por lo que tenéis margen para personalizarlos con más ventajas, añadiendo desventajas para tener más puntos de creación y terminando de poner las habilidades. Esto os permitirá hacerlos vuestros. También habrá que terminar de definir su personalidad, objetos...
En cualquier caso son personajes "normales", con hasta 14 puntos de atributos, 5 de ventaja (hasta 10 de desventaja) y 30 en habilidades,
Si un jugador quiere hacer una propuesta de personaje adicional es bien recibida.
Los personajes pueden morir. No hay inmunidad de guión, por lo que una mala decisión (o una mala tirada) puede suponer el fin. En estos casos, el jugador puede seguir con otro personaje, veremos cómo integrarlo.