Partida Rol por web

Lo que no sabéis

Parlamento de cuervos

Cargando editor
18/01/2012, 08:18
Calaboso

Mensaje estándar: Chicos, estoy enfermo como el infierno pero mañana creo que podré volver a postear. Besos.

Cargando editor
20/01/2012, 18:29
Spartan

Perdon, gente, fui avisando de manera caotica y algunas partidas me quedaron colgadas. Esta entre ellas.

El caso es que tendre una conexion muy incomoda por estos dìas. Me escape por unos dias de casa, y no me puedo conectar muy seguido. Eso, sumado a que el ambiente donde escribo no me inspira para nada (mucha gente hablando y excesivo calor) hace que deba disminuir mi ritmo considerablemente. Al menos hasta Febrero.

Cargando editor
10/02/2012, 00:07
Calaboso

Chicos, creo que el estancamiento ya es excesivo. No tiene sentido alargar la partida innecesariamente cuando ya está casi en su final. Entre mañana y el domingo procuraré escribir un buen epílogo y podremos dedicarnos a decidir qué hacemos en adelante, ¿os parece?

Cargando editor
11/02/2012, 14:43
Morapio

Me parece bien. No obstante, lo que tienen que hacer ahora mismo es decir la palabra que ha dicho el orco y en paz, ¿no?

Cargando editor
11/02/2012, 16:09
Spartan

Bueno, la vida empieza a darme un breve respiro. Al menos por un par de semanas, hasta que comiencen los examenes y esas cosas.

Sobre la partida, creo que solo queda resolver las cuestiones de Lyrah y Abrek. Si es con narraciones personales de cada uno (y tiradas, llegado el caso) o con un epílogo, para mi es lo mismo.

En cuanto a Rasheed, pensaba interesarse un poco en el fugitivo, averiguando cosas sobre la zona y las posiciones enemigas. Supongo que también podría hacerse en un post general.

En definitiva, hagamos como mejor le parezca a la mayoría. No tengo problemas. La verdad, nunca tuve muy en claro cual era nuestra misión una vez que diéramos con el contacto.

Cargando editor
11/02/2012, 19:49
Morapio

Yo estaba esperando a ver que Lyrah dijese las palabras para ver si funcionaba, y si era así, dejar ir al orco.

Cargando editor
11/02/2012, 21:01
Venifer

Íbamos a estar esperando mucho tiempo, pues yo estaba esperando que alguien hiciera algo antes de arriesgar a decir las palabras XD Más que nada para que postease alguien más.

A mí me parece bien lo del epílogo. Mi actuación aquí ha dejado mucho que desear, por una mezcla de todo. No me excuso.

Si queréis escribo que las dice, pero si va a venir el epílogo, probablemente no tenga sentido.

Cargando editor
14/02/2012, 10:24
Calaboso

Hoy tengo tiempo para hacer un epílogo basado en vuestras instrucciones, o eso espero. No os preocupéis por el desbarajuste, a todos nos ha pasado un poco lo mismo y hasta el momento del parón, la partida iba muy bien, yo al menos la he disfrutado. También intentaré haceros una propuesta sobre lo que hacer en adelante.

Cargando editor
14/02/2012, 22:59
Calaboso

Perdonad, me he dado cuenta de que el mensaje que le diéseis al cuervo sí es importante de cara a como se resuelve la partida. ¿Puedes, Venifer?

Cargando editor
15/02/2012, 00:15
Venifer

Sí, absolutamente. He tenido un mal día, por eso no he entrado hasta recién a mirar partidas. Ahora en un rato lo hago, mis disculpas.

Cargando editor
19/02/2012, 13:01
Calaboso

Bueno, chicos, pues ya está. Espero que con todo lo que ha conllevado de retrasos y demás al menos haya conseguido dos cosas: una historia sencilla y entretenida y que hayáis captado el espíritu de la ambientación de Midnight, que a mí me encanta.

Bien, ¿y ahora? Pues os cuento mi situación. Ya sabéis los que me conocéis que yo no abandono partidas y me enorgullezco de que todas, de una manera o de otra, han sido finalizadas correctamente. Pero eso me cuesta un esfuerzo dado que mi situación laboral y familiar ha ido cambiando en estos dos años y no dispongo del tiempo que querría para dedicarle a Umbría. No voy a dejar la web hasta que uno de los dos nos muramos, pero sí tengo a día de hoy que bajar mucho el ritmo.

El resultado es que según vaya cerrando partidas no iré abriendo nuevas y espero en algún momento estar dirigiendo sólo una o dos. ¿Cómo hacerlo sin dejar a los grupos de juego que tengo tirados? Creo que sé cómo hacerlo y hay tres posibilidades:

- Dado que siempre hay gente que se cae de alguna partida, podría incorporar a partidas en marcha a los jugadores de las partidas en las que tenga vacantes por abandono. Ahora mismo podría incorporar jugadores a esta:

http://www.comunidadumbria.com/partida/gtterdmmeru... (2 plazas)

- En muy poco tiempo (es posible que en dos-tres semanas) cerraré otra partida y otra más no pasará de este año que se cierre. Si esperáis, podría unir a los jugadores que quedan en ambas partidas (en total ahora mismo sois siete) en otra partida corta (por ejemplo, de Haunted House retomando quien quiera los pjs sobrevivientes de la anterior). Así, cierro dos y abro una, que quieras que no sigue siendo mejor que tener dos abiertas y me lo puedo permitir.

- Tampoco me importa que nos organicemos para, una vez al mes, jugar partidas cortas vía IRC u otro tipo de chat. Me quita poco tiempo de trabajo y cerrar partidas escritas para abrir por chat ya es dedicarle menos tiempo que ahora.

Como digo, mi objetivo es ir siempre hacia abajo, pero no estoy tan mal que tenga que hacer cierres rápidos y drásticos, hay otros aspectos de mi vida donde estoy reduciendo también.

Podéis apuntaros a una u otra de las modalidades y no hace falta que todos elijáis lo mismo. No puedo ofrecer otra cosa salvo que tengáis una idea brillante que me permita reducir esfuerzos.

Sobre todo, muchas gracias por vuestra fidelidad hasta ahora y espero que podamos arreglarnos para seguir jugando de una manera o de otra.

Cargando editor
21/02/2012, 00:07
Morapio

Sí, la ambientación mola. Es posible que la hubiese disfrutado algo más con un personaje menos tosco, pero bueno, yo sólo soy un sustituto en esto.

Después, en cuanto a la forma de continuar, a mí me da igual. El chat/IRC es algo que me atrae mucho, ya que es rápido y no requiere tiempo, aparte de que te da la dosis de rol justa para aguntar la semana, no cansarte y que no se te vaya mucho el hilo (como pasa en mesa, vamos).

Por otro lado, he visto que la partida que propones es un playtesting (o eso pone). Ya sabes que si hace falta testear un sistema o echar un cable en algo, yo estoy encantado en ayudar en lo que pueda.

Así que por mi parte, no sé. El chat me mola un güevo, pero si necesitas un cable...

Cargando editor
21/02/2012, 23:35
Calaboso

Hombre, en un momento dado, ambas cosas son compatibles.

Cargando editor
21/02/2012, 23:37
Venifer

Yo ya estoy en la de Götterdämmerung (que cada vez se pone mejor, certifico :D).

Me parecería genial poder organizar de tanto en tanto alguna partida de chat, Cala. Coincido con Morapio. Mis perspectivas de tiempo para esta próxima mitad de año también van a ser escasas, así que para mantener la unidad y el vicio, la idea me parece genial. Y dinámica.

Ya sabes, yo sigo aquí. Y un abrazo ;)

Cargando editor
22/02/2012, 00:17
Montano

Yo esto de bajón en umbría, como ya habrá ido viendo. Conmigo no cuenten para ninguna partida, a excepción de Haunted House y en la que pueda usar de nuevo a mi anterior PJ :P

Cargando editor
22/02/2012, 05:12
Spartan

Bueno, Cala, la verdad es que mi situación es bastante parecida a la tuya. Tengo que empezar a reducir drásticamente mis partidas, y pronto.

Mi tiempo en Umbría ha decaído considerablemente, y las cuestiones ajenas al rol me tienen demasiado ocupado como para sentarme a escribir con tranquilidad. Me cuesta horrores darle forma a los párrafos, y a menudo no consigo que se me caiga siquiera una idea.

De hecho, la única razón por la que mi “Carisma” no se ha llenado todavía de negativos es por la infinita paciencia que están teniendo mis Directores (entre los que te incluyo, claro), y porque la mayoría de mis partidas han ingresado misteriosamente en esa difusa categoría de “menos de 1 post a la semana”.

Supongo que será porque casi todas vienen de larga data, y ya todos sabemos que podemos darnos algunos lujos pues seguiremos firmes con la historia, pase lo que pase. Sin embargo, precisamente por eso, también es difícil que les pueda avizorar un desenlace cercano.

De todos modos, ya llevo lo suficiente en Umbría como para reconocer la clase de jugadores que son todos, por no hablar del Director, y se que sería una lástima disgregar el grupo. Así que, si bien no estoy con fuerzas para arrancar una nueva aventura desde 0, supongo que no tendría problemas en apuntarme al chat de tanto en tanto. Al menos hasta que la vida (real o virtual) me de un respiro.

Notas de juego

En cuanto a la partida en sí, tengo que decir que la ambientación me pareció muy interesante. No se si llegó a “fascinarme” (algo que solo consiguió “Dragonlance” hace muchísimo tiempo, y la “Leyenda de los Cinco Anillos” o “La Llamada” por estos días), pues apenas fue un pantallazo de la trama general, pero creo que tiene todos los condimentos para hacerlo. Muy buen trasfondo, oscuro y opresivo como me gustan, y con un cierto aire a “realidad” que le sentaba ideal.

De hecho, al momento de hacer el personaje me enganché bastante con la historia, y solo me abstuve de leer más para no influenciar demasiado sus acciones. No se en que habrá quedado este universo, pero espero que sigan publicándolo.

Por otro lado, empezar en un triste pueblito olvidado en medio de la tundra fue sencillamente delicioso. Estaba ansioso por internarme en las profundidades del “Yelmo del Balnida”.

Si tengo que mencionar alguna “contra”, (y jamás creí que llegaría a decir esto) fue el sistema. No soy de estudiar las reglas de ningún juego, y solo las voy aprendiendo a medida que se desarrollan las partidas. Pero incluso para ser la primera vez que lo usaba, me encontré siempre bastante perdido.

Nunca me sentí cómodo con las tiradas, y eso me retrasaba un poco la iniciativa a la hora de postear. Nunca sabía si había tenido éxito o no, y jamás llegué a darme una idea cabal de las potencialidades del personaje.

Pero, como dije antes, esto puede ser solo un defecto mío, así que solo tómalo como de quien viene. Quizás solo debí haberme estudiado un poco mejor el manual.

En general, una buena historia. De esas que te dejan con ganas de más. Y no me importaría para nada continuar en algún momento con estos mismos personajes.

Cargando editor
22/02/2012, 16:44
Morapio

Pues por el contrario, a mí el sistema me ha parecido una muy buena adaptación para D&D. Fácil y sencillo, porque al final D&D (sobre todo 3ª Edición) tiene 200000 tontunas que al final acaban echando para atrás. Además, creo que lo menos importante de la partida han sido las tiradas. No obstante, esto también puede ser una apreciación personal.

Pues creo que está decidido, el chat es el futuro de esto, ya que nos viene bien a todos (menos a Montano, pero como no le queremos ni regalado, poco importa).

Cargando editor
03/03/2012, 00:54
Calaboso

Buenas, chicos, perdonad la ausencia. La verdad es que he estado reflexionando, a la par que trabajando como un loco.

Bien, vamos a intentar una partida por chat, a ver qué tal. Lo más complicado serán los horarios (ahora que estáis, ¿cuatro horas menos en Argentina?) pero de momento pensemos que nada es imposible.

Montano: en cuanto termine una partida, abro otra de Haunted House y te meto en ella junto quien quiera repetir de vosotros. Podrías llevar el mismo personaje.

Notas de juego

Veamos, para el chat. ¿Qué tal tenéis los días 12 a 16 de marzo? ¿Mejores horarios?

Cargando editor
09/03/2012, 16:52
Morapio

Yo ya he acabado, así que hasta el día 10 que empiece las prácticas, soy libre. Ni horarios ni nada :D

Cargando editor
11/03/2012, 07:31
Spartan

Bueno, si es por mí, creo que podría ser cualquier día menos los fines de semana. Por lo general, estoy frente a la máquina a partir de las 13 de Umbría, o sino después de las 4 de la madrugada (bueno, tal vez un poco antes quizás).

Aunque advierto que el primero es horario de trabajo, así que puede estar sujeto a desapariciones repentinas, je.