Giak
Sirvientes humanoides de los señores de la oscuridad. Son brutos, achaparrados y astutos, raza demoniaca de ojos amarillentos creados originalmente por el señor de la oscuridad Vashna para construir Helgedad. Son muy fuertes, pueden ver en la oscuridad y pueden aguantar temperaturas extremas. Son la mas numerosa de las creaciones de los señores de la oscuridad. Fueron tan prescindibles que muchos fueron muertos para que las antorchas pudieran encenderse con "aceite giak".
El término "giak" normalmente se refiere al giak de montaña, el más violento de su clase. Son despiadados y creiados para disfrutar con la destrucción de todo. Son el pilar de la infantería de los señores de la Oscuridad. A pesar de sus caracteristicas, los giak no son inteligentes no bravos. Los señores de la Oscuridad contrrarrestan esta deficiencia con el gourgaz.
Otra debilidad del giak de montaña es su desconocimiento de las áreas boscosas. A veces montan en Lobos de la Muerte.
Hay otras razas de giaks: Giaks de los pantanos y los Szalls.
Los giaks hablan un lenguaje que fue creado por los sirvientes de los señores de la oscuridad. Es simple, gutural, destinado para dar ordenes en la batalla, con un vocabulario por lo tanto muy limitado, aunque tambien tienen una forma escrita.
Kraan (solo la bestia, el jinete no)
Grandes engendros alados, servidores de los señores de la Oscuridad. Normalmente su piel es negra, aunque esto puede variar. Poseen un poderoso pico y unas afiladas garras que utilizan para atrapar a sus víctimas y lanzarlos desde las alturas. Son utilizados como transporte aéreo por parte de miembros del ejército de la oscuridad y son la base de sus fuerzas aéreas. Los Kraan son los primos pequeños de las terribles Zlanbeast.