Partida Rol por web

Los cuervos de Llandwydd

Ambientación sobre Llandwydd

Cargando editor
04/09/2014, 22:15
Narrador

Llandwydd

El pueblo de Llandwydd, pronunciado llanduiz, es una pequeña población galesa de unos doscientos habitantes, emplazada en la provincia de Powys. Situado en una zona abrupta de empinadas laderas, se encuentra en el fondo de la Hondonada del Gweld, en la ribera del río del mismo nombre.

El río fluye desde la quebrada del Gweld hasta el valle, donde rodea Llandwydd recibiendo sus dos afluentes, el Rhaedog y el Gwenddau, antes de formar el pequeño Lago Gweld como consecuencia de una pequeña elevación cerca de la salida del valle. A partir de ahí el Gweld fluye más rápidamente, entre las laderas de los montes Craig-Fan al suroeste y Fawr-Goch al noreste, antes de desembocar en el amplio llano del Valle del Gweld, donde discurre perezosamente tras recibir las aguas del Río Dwyllyn.

Durante décadas la economía del pueblo se ha basado principalmente en el molino de la familia Rhys y la producción de la cantera de Tydfill. Sin embargo el pueblo se enfrenta a la crisis económica que arrasa todo Gales, y la cantera está cerrada desde 1913. Así pues la mayoría de familias viven del ganado, principalmente vacas y cabras, y de los productos derivados, como lácteos o cárnicos. La guerra, sin embargo, ha congelado la economía local, como en muchas otras partes de la isla, con pocas manos hábiles disponibles para atender al ganado. Se trata de un pueblo rural, empobrecido y de escasos recursos.

En la plaza central del pueblo, frente a las casas de los Hughes y los Evans, se alza un roble albar, que fue una vez el símbolo y el orgullo de Llandwydd. El viejo roble blanco lleva ya muerto varios años, y se alza sin hojas como mudo testimonio de la decadencia del lugar. Sus cinco descarnadas ramas arañan el cielo plomizo como si estuvieran ancladas a él.

La principal familia del pueblo son los Devonald, terratenientes propietarios de una buena parte de las tierras y ganado del valle, que alquilan en usufructo a otras familias. Otras familias de importancia son los Rhys, propietarios del molino; los Clayton, propietarios de la cantera y empobrecidos desde su cierre; los Thomas, propietarios de la taberna del pueblo; y los Hughes, propietarios de varias tierras.

 

Cargando editor
04/09/2014, 22:25
Narrador

Los hermanos Evans

Huw Evans (28 años)
Huw es una persona de carácter taciturno y callado por naturaleza. Prefiere pensar las cosas en lugar de soltar baladronadas o escupir palabras vacías, y se toma muy en serio las promesas y amenazas que hace. Lo que más valora en esta vida son la familia, el honor y el deber, por este orden. Está prometido a la hija del molinero, Rhonda Rhys.

 

 

Christopher Evans (25 años)
Christopher tiene un carácter bastante agresivo, especialmente desde que la guerra destruyó su coraje. A pesar de su actitud fuerte y su aparente valor, su espíritu está roto por dentro, devastado por los horrores que ha tenido que vivir durante una guerra en tierras lejanas más allá del mar. Su mayor miedo es que alguien se dé cuenta del terror abyecto que devora su alma y, por ello, tiende a reaccionar de forma excesiva cuando se ve enfrentado a él.

 

Dylan Evans (23 años)
Dylan siente verdadera adoración por su hermano mayor Christopher, al que cree el más fuerte de los hermanos en todos los sentidos. Sus inquietudes le llevaron desde pequeño hacia la religión, donde encontró algo con lo que saciar su enorme hambre de espiritualidad. Tiene un fuerte sentido de la justicia y la honestidad, y odia la mezquindad por encima de todas las cosas.

 

 

Dafydd Evans (19 años)
Dafydd es un chico sensible y de buen corazón. No es tan fuerte ni tan duro como sus hermanos, y los horrores en tan corta vida ha vivido en la guerra le han marcado profundamente, llenándole de un terror abyecto que oculta a duras penas. Sin duda la muerte de soldados, enemigos o aliados, parece estar calándole demasiado dentro de sí.

Cargando editor
19/09/2014, 19:09
Narrador

Las gentes de Llandwydd

 

 

 

 

 

Cole y Sarah Evans

Cole Evans es el carpintero del pueblo, un hombre de pocas palabras, estricto y poco sociable, obsesionado con su trabajo y con que sus hijos hagan perdurar su legado. Su esposa Sarah, en cambio, es una mujer tranquila y afable, que sabe llevar a la perfección el carácter de su marido, suavizándolo y convenciéndole indirectamente cuando su actitud deja de ser todo lo razonable que ella piensa que debería. Desde hace algunos años Cole Evans sufre de gota, una enfermedad dolorosa que ha reducido notablemente su movilidad y le ha obligado a pasar el testigo de la carpintería a su hijo Huw antes de lo que él querría.

Daniel y Gwylim Lloyd

Daniel es el mejor amigo de los hermanos Evans. Es un tipo alegre pese a su aspecto recio y serio. Sus ojos profundos denotan un gran sentido de la responsabilidad, y es por eso que ha vuelto de permiso a Llandwydd del frente Francés. Además, Gwylim es el hermano pequeño de Daniel, y todavía no tiene la edad para estar en el frente. Es un chico inquieto y sensible, compañero de juegos de Dafydd en su infancia, con quien se llevaba muy bien y junto al cual atendía las clases en el colegio. En muchas ocasiones habían ido juntos a pescar al lago Gweld o al lago Gwenddau, usando los cebos que fabricaba Gwylim, unos cebos excepcionalmente únicos y bonitos

Reverendo Thomas Llewellyn

El reverendo Thomas es un hombre de unos 60 años, que conserva sin embargo una frondosa cabellera blanca, frecuentemente oculta bajo una gorra oscura que lleva en todo momento. Su temprana vocación religiosa le alejó del negocio familiar, para decepción de su padre que esperaba que regentara la taberna del pueblo tras su muerte. Se trata de un hombre de pocas palabras, estricto, serio e introvertido, completamente centrado en su deber religioso como guía espiritual del pueblo. Hace décadas que no se habla con su hermana menor, Anwen, ya que jamás le pudo perdonar su poco cristiano desliz de juventud. Esto le ha convertido en un hombre amargado y pesimista, aunque intenta que esta actitud no enturbie su deber para con su rebaño.

Anwen Thomas y su hijo Christopher

Hermana del reverendo, regenta la taberna del pueblo con su joven hijo Christopher, taberna que heredó a la muerte de su padre ya que su hermano mayor Llewellyn había tomado los hábitos, y el único otro hijo de sus padres murió por un mal invierno antes de acabar la adolescencia. Cuando Anwen se acercaba a la veintena tuvo un tórrido y escandaloso asunto con un viajante que pasaba con frecuencia por el pueblo. Cuando el escándalo culminó en un embarazo en 1899 el viajante desapareció, y el señor Thomas envió a Anwen a Powllced a que tuviera a su hijo, Christopher. Volvió meses después con el niño y una falsa historia que nadie creyó sobre cómo había contraído matrimonio en la ciudad y su marido había muerto. Sin embargo la posición de su padre y su hermano garantizó que el pueblo aceptara tácitamente su historia y fingiera que la mujer era viuda. Anwen es una mujer de unos 50 años, cuyo pelo pelirrojo se ha vuelto castaño con la edad, de carácter susceptible y extremadamente independiente. Su hijo Christopher es un joven de 16 años, pelirrojo, de carácter afable y extrovertido, que cree que la guerra será una excitante aventura como las de las novelillas por entregas que lee con avidez.

Griff Rhys y su hija Rhonda

Propietario del único molino del pueblo, Griff goza de una vida plena al tener un negocio próspero, una buena posición social y económica, y una esposa y dos hijos a los que amaba sobre todas las cosas. Sin embargo, un mal invierno se llevó a su esposa Sarah en 1902, y Griff nunca se recuperó. A pesar de querer intensamente a sus hijos, la pena le condujo a la bebida, y el alcoholismo le ha hecho descuidar su negocio, perdiendo durante los años subsiguientes buena parte del dinero que tenían ahorrado y volviéndole taciturno e inestable. Su hija Rhonda, una chica tranquila, disciplinada y tozuda, está prometida con Huw Evans.

 

 

David y Catrin Devonald, y su hijo Gareth

David Devonald es el principal terrateniente de Llandwydd, propietario de la mayoría de ganado y terrenos de cultivo y pastoreo, los cuales alquila en usufructo a la gente del pueblo. Se trata de un hombre relajado y organizado, introvertido y callado, cuyo escaso carácter encaja a la perfección con la naturaleza sensible y pragmática de su esposa Catrin. Se trata de gente que sale poco de su casa, especialmente debido a la frágil salud que ha sufrido Catrin desde niña. Tienen un hijo, Gareth, un chico taciturno y callado como su padre, el cual también ha regresado del frente de Francia a modo de vacaciones navideñas.

Morgan Clayton

Morgan Clayton ha sido siempre un hombre fieramente independiente, apasionado y de fuerte carácter. Heredó de su padre la cantera de Tydfill, que funcionaba razonablemente bien, y la convirtió con sus esfuerzos en un negocio próspero que daba de comer a más de la mitad del pueblo. Sin embargo la fuerte recesión que arrasó Gales a principios de siglo fue demasiado para él, y un par de malas decisiones de negocios le llevaron finalmente a la ruina en 1913, obligándole a cerrar la cantera y abocándoles a la pobreza. Las duras condiciones económicas en las que se encontraron desde entonces impidieron que pudiera pagar el tratamiento que necesitaba su esposa Alison cuando enfermó al año siguiente, así que Morgan se tragó su considerable orgullo y acudió a los Devonald para pedirles dinero. Sin embargo estos no se encontraban en condiciones de prestarle una suma tan importante, especialmente cuando era bastante evidente que jamás se la podría devolver, y esto provocó que Alison muriera al cabo de unos meses. Morgan nunca ha perdonado a los Devonald, a los que culpa amargamente de la muerte de su esposa. Su único hijo, Melfyn, amigo de los hermanos Evans, no le han concedido el permiso de vacaciones en Navidad.

 

Emrys y Sian Hughes, y sus hijos Dai y Llewellyn

Emrys Hughes es un hombre mezquino y desconfiado, con un ávido interés por los negocios pero carente de la inteligencia necesaria para llevarlos a cabo. Es por eso que su matrimonio con su esposa Sian fue especialmente afortunado para él, pues su nueva mujer posee toda la astucia económica de la que él carece. Gracias a ello, los Hughes se han ido enriqueciendo poco a poco durante las últimas décadas, aprovechando la recesión económica para comprar por buen precio terrenos prometedores a sus conciudadanos, para luego alquilárselos para que los trabajaran. Esto les ha llevado a ser los mayores propietarios de terreno de Llandwydd después de los Devonald, aunque mucho menos apreciados por la gente del pueblo. Sus hijos gemelos Day y Llewellyn, en cambio, son queridos de todos por su naturaleza abierta, alegre y franca. Ni siquiera la guerra ha conseguido agriar su carácter bromista y simpático, y siempre están dispuestos a escuchar y animar a cualquiera, sin importar su origen o su condición. Los gemelos han conseguido un permiso de vacaciones en Navidad.