Luego de un año finalmente volvería a dormir nuevamente en su cama y aunque pudo dormitar algo en el atestado camarote del buque de regreso a la isla nada se comparaba con su cama y el sonido del viento filtrando por la ventana. Sin mucho mas para agregar a la despedida de Gareth dio media vuelta y con la botella en la mano regreso junto a sus hermanos a la casa lentamente porque el alcohol le había subido a la cabeza y no estaba acostumbrado a beber tanto. – voy detrás de ustedes – mascullo Dylan a sus hermanos… la noche comenzaba y no deseaba perder un minuto mas despierto. Tal vez el sueño fuera finalmente placentero, extrañaba eso.
Nos vemos dentro de un rato en casa. Dice contestando a sus hermanos. Ahora tengo que acompañas hasta casa a esta preciosa mujercita. Aunque no le gustaba ni un pelo tener que volver hasta la casa de Rhonda, no quería volver a encontrarse con ese viejo borracho que era su padre.
Dylan, Chris y Daffyd regresaron a casa por el mismo camino que habían llegado. Aquello era un alivio: olvidar todas aquellas miradas indeseadas, pese a que eran de sus vecinos; también el evitar sus preguntas y comentarios sobre el frente les causó gran tranquilidad. Claro que éstos pensaron en dónde andaría Daniel, el mejor amigo de los hermanos. Era también, un tipo tranquilo como Gareth, pero no lo habían visto en la taberna (a pesar que habíais escuchado hablar de él y de otros héroes del pueblo entre cerveza y cerveza). Fuera como fuera, el sueño os ganaba y terreno, y tras dejar atrás el roble muerto frente a vuestra casa (aún con el cuervo sobre sí), entrásteis en casa. Papá y Mamá ya se habían acostado.
Al poco tiempo llegó Huw. Había dejado a Rhonda en su casa junto al molino. La chica se había despedido de él con un profundo beso y se había metido en casa rápidamente, pues se levantaba temprano para moler muy temprano en el negocio que ella llevaba.
Escena cerrada. En breves abro la siguiente ;)