Asiente con la cabeza. - Entraron el lunes(*). Me pobre de mi si se lo contaba a alguien pero ya han pasado tres días y no tenían comida para tres días. Solo me dijo que querían demostrar que no había nada en las minas y que con el dinero nos marcharíamos.
Quizás por miedo. o porque es su tono habitual, pero la chica habla tan bajito que casi obliga a acercar el oído a su cara para entender lo que esta diciendo.
(*) = Estamos a jueves.
¿¿ Pero ha entrado el solo ?? ... Maldito estúpido engreído. - Vocifera liberando el cabreo que lo produce escuchar lo que esta escuchando.
No, no ... - Responde la tímida chica, como si intentase apaciguar al corpulento Encías. - ... Fue con Maten, Bergath, Astilla, y Condart.
Claro. Quienes sino. Toda la pandilla. - Mustia entre dientes.
¡ Vamos !, no quiero tener que lamentar mas desgracias. - Encías se pone en marcha con grandes zancadas, que casi os obligan a ir al trote si no quedéis quedaros atrás.
Temía que me llevasen problemas, pero a estas alturas empezaba a pensar que no harían ninguna idiotez! ... Ellos son los que se oponen mas directamente a pagar por recibir ayuda exterior. No todos aceptan lo que estamos haciendo aquí. - Con un ademán ser refiere a vosotros, al hecho de pagar a "profesionales" para que se encarguen del tema - Pero lo elegimos entre todos, se votó y se decidió por mayoría. ¿ Esos idiotas se creen que hago las cosas porque me salen de las pelotas ? ... ¡ Bah !.
Seguramente fueron los que el caballero se encontró en su llegada al pueblo. Seguro eran algunos de ellos. ... Malditos sean ...
Aunque Encías reniega repetidamente de esos hombres y describe varias veces como desea romperles el espinazo a patadas, no puede ocultar su preocupación.
(Seguimos en el siguiente capítulo).