La creación de personajes es la estándar, con repartimiento de números etc, etc. ... si alguien necesita ayuda o consejo, que pida ayuda en el off-topic y yo mismo o algún otro jugador lo hará gustosamente.
Si bien mis partidas son "duras", recomiendo personajes divertidos a personajes optimizados. Los primeros despiertan mi compasión, los segundos mi vena competitiva. No es necesario comentar en cual salís mejor parados, ¿no? XD
Consejo:
La partida se desarrollará en un ambiente piratil, saldrán mejor parados personajes ágiles con facilidad para el movimiento y que no vayan muy cargados (no se nada muy bien con 50 kilos de hierro encima). Podéis hacer lo que queráis, pero quien avisa no es traidor.
EDIT (04/12/2013): Se utiliza la norma opcional de partida sin objetos mágicos. Bueno, de recompensas alternativas :P
Eso se resume en (pag 138 de la Guia de DM2):
-Ataque y daño: +1 en los niveles 2, 7, 12, 17, 22, 27.
-Defensas: +1 (AC, Fort., Ref. y Will) en los niveles 4, 9, 14, 19, 24.
Esos bonos no son apilables con objetos mágicos que encontréis. Solo se aplica el mayor. En el generador de PJ oficial de wizards hay una casilla que se marca y lo hace solito.
Os pongo la descripción de la partida.
Cita:
-Abordaje a gran escala-
Los abordajes son asaltos con muchos hombres por un lado y otro en el que no siempre todo se basa en aplastar cabezas. Para darle un toco un poco mas flamboyante y cinemático, estas serán las normas que lo gobiernen. La idea del combate es que se hará una prueba enfrentada entre la capacidad de liderazgo de sus capitanes y la fuerza de sus hombres, esta capacidad es representada por un bonificador que se verá modificado por las acciones de los jugadores.
Los héroes son los personajes mas importantes de la tripulación debido a su habilidad e importancia, su posición en combate pues será decisiva para la victoria. Cada jugador debe decidir cada turno en que posición estará, pudiendo cambiar sol una vez de nivel de peligrosidad. Las posibles posiciones son : Choque, Defensiva, Soporte
** Posición de Choque (+1 a Liderazgo por Personaje) **
Esta es la posición mas peligrosa en la que se reciben mas ataques, pero donde se pueden conseguir actos mucho mas heroicos y que pueden decidir el destino de cada combate.
Por cada turno en esta posición, el jugador recibirá 3 ataques del barco enemigo.
Acciones a realizar en esta linea:
** Posición Defensiva (+0 a Liderazgo por Personaje) **
Justo por detrás de la linea de choque los marineros luchan para defenderse de los ataques y apoyar a su linea frontal.
Por cada turno en esta posición el jugador recibirá 1 ataque del barco enemigo.
Acciones a realizar en esta linea:
** Posición de Soporte (-1 a Liderazgo de Personaje) **
La ultima linea defensiva que se encarga de dar soporte a sus camaradas con ataques a distancia, sacando heridos o asegurándose de que el barco no se hunda.
En esta posición los jugadores no recibirán ningún ataque.
Acciones a realizar en esta linea:
Aparte de lo que vaya pasando cada turno, pueden suceder eventos como olas gigantes, duelos contra capataces o ataques especiales. Pero eso se tratará de forma individual cuando suceda.