Partida Rol por web

Lost in sea

Capitulo 1: Un duro comienzo

Cargando editor
23/10/2018, 00:25
Nyamo Namoh

Se frotó ligeramente la nuca algo desorientada cuando el chico hablaba sobre cosas técnicas. Todo estaba siendo demasiado extraño, unos en barco y otros en avión... pero las casualidades existían y prefería ni pensarlo realmente así que se levantó y miró a los demás. 

-Comida y casa. ¿hacemos? No me gusta dormir en suelo... 

Sabía muy bien que una casa no construirían, pero algún lugar donde resguardarse, cualquier cosa realmente... más que solo el raso puro y el cielo como manta bastaría. 

Cargando editor
23/10/2018, 20:38
Angelo Agosti

Veía a Nyamo bastante confusa con el tema de que era la narcolepsia, y de todas las palabras raras que pronunciaba -Narcolepsia es una enfermedad, que te hace dormir mucho y a veces de repente. Como ha pasado antes- le explique de forma muy breve a Nyamo, para que no estuviera tan confundida con el tema de mi enfermedad... así por si volvía a pasar ya sabía que no debía preocuparse tanto.

Celeste, la otra chica, parece que se desmoronó un poco cuando le dije que veníamos de un avión y no de su barco... parece que ese hecho le preocupó bastante. Y la verdad, ahora que lo pensaba... ¿un crucero y un avión se han estrellado en la misma isla casi al mismo día? Vaya... que casualidad -Celeste, ¿no? Tranquila... no es para ponerse así...- dije con voz muy calmada, a ver si eso la aliviaba.

Por otro lado, el otro hombre hablaba con terminos muy técnicos sobre mi enfermedad... ¿sería médico o estudiante de medícina? -Es narcolepsia de tipo 1, por lo que me pueden dar ataque de catalepsia en los que no me puedo mover nada- le expliqué... la verdad es que, si de normal mi enfermedad era un poco incómoda; en medio de una isla desierta puede ser un poco peor... no lo había pensado hasta ahora. Cuando preguntó por donde cayó el avión... la verdad no supe responder -Pues... con el desmayo no recuerdo que camino habíamos seguido; por lo que Nyamo sería quien mejor os lo podría decir- empecé diciendo -Pero... creo que ambos vimos los restos de vuestro crucero. O por lo menos de un barco grande- les comenté. Recordé la sombra en la niebla por el que decidimos tirar la bengala... quizás fuera su crucero.

Nyamo dijo de preparar algo de comida y refugio entre todos -Lo que quieras... aunque tampoco sabemos si tienen comida, o quieren que estemos- dije con tono algo apático. Aún no sabemos si prefieren continuar los dos solos o que nos juntemos solos... tampoco se me ocurren porque no querrían, pero no soy ellos.

Cargando editor
23/10/2018, 22:03
Celeste

Richard y Angelo comenzaron a hablar de su enfermedad. La verdad es que me animaba saber que habría alguien que supiese cómo actuar si le pasaba algo, ¿Pero acaso Richard era médico? Parecía bastante joven así que no podía afirmarlo. Yo por mi parte vi que lo único que podía hacer era explicar un poco nuestra situación.

- Nosotros llegamos por otro lado de la isla cerca de aquí. Allí hay cocos y hemos encontrado patatas, también hay una pequeña cueva donde hemos pasado la noche. - Richard había hecho muy bien en avisarnos de que podíamos preparar cosas antes de salir a por el resto, ahora teníamos algo que ofrecerles para saciar su hambre y su sed.

- Y por supuesto que podéis venir, ¿Verdad, Richard? Seguimos la bengala por que queríamos encontrar más personas, es solo que no me esperaba que hubiese sucedido otra desgracia así. Todavía.. todavía no he terminado de asimilar bien lo que está pasando. - Todos estaban actuando bastante bien dada la situación, yo debía colaborar también y no ser un peso para el grupo.

Me levanté y me sacudí la falda intentando animarme a mi misma. Ahora éramos más y juntos seguro que estaríamos mejor. Entre todos nos apoyaríamos para explorar la isla y ver qué podríamos hacer.

- Vamos allí y de paso os presentamos a Bridget. Ella se quedó en la orilla explorando la zona. - No hacía mucho que nos habíamos alejado de la pequeña, pero no me atrevía a dejarla sola mucho rato por si se distraía con algo y se perdía.

Cargando editor
27/10/2018, 01:35
Richard Tenreck

El joven me responde, a lo que asiento, entendiendo que su enfermedad es el más complejo de los escenarios posibles. La narcolepsia tipo 1 es una enfermedad con la que es difícil vivir y él debe hacerlo, no solo en un posible día a día normal, sino también en esta situación extrema.

 - "Es cataplexia. La catalepsia es otra cosa, más compleja."

Habla con la chica que le acompaña y respondo a Celeste cuando me pregunta:

 - "Por supuesto que pueden. En esta situación, el estar juntos puede hacernos las cosas mucho más fáciles. Debemos trabajar como equipo para salir de esta."

Entonces Celeste menciona a Bridget y no la veo. Hace rato que no la escucho moviéndose detrás de las rocas donde se fue. Me preocupa que algo le haya pasado a la pequeña:

 - "¿Donde está Bridget?"

Comienzo a gritar su nombre, esperando que nos escuche y venga a nosotros. Temo que, con lo curiosa que parece ser, se haya metido en algún problema del que no pueda salir sola. No conocemos este lugar y los peligros que pueda conllevar el pasearse sin ciertas precauciones.

Cargando editor
28/10/2018, 15:27
Director

Parecía que había un termino de acuerdo entre todos vosotros. Era mejor convivir juntos para sobrevivir mejor.

Ahora solo hacía falta bordear de nuevo la pared de rocas que os habían separado la noche para tener más libertad de supervivencia. Richard y Celeste ya la habian superado y parecía facil la vuelta sería igual de sencilla.

El único problema, es que efectivamente al volver a aquella zona de la playa, Bridget no estaba. ¿Se había alejado del lugar? ¿Pero hacia donde? Por un lado teniais la jungla y por otro el resto de la playa que era inmensa. ¿Hacia donde se había ido la niña?

Cargando editor
28/10/2018, 15:30
Director

Aunque había pocos palos, pudiste cogerlos todos y llevarlos en brazos. Eran de diferentes tamaños, pero de algo tendrían que servir. Había como unos 3 palos largos y unos 7 pequeños. Para hacer una tienda de campaña no servirían.

Por otro lado empezaste a escuchar los gritos de Richard. Parecía que ocurría algo, no denotaste que decía con aquel grito, pero lo importante era que solo era su voz ¿Es posible que se hubiera cabreado? A lo mejor gritó por Celeste, o quizás ocurría algo peor.

Cargando editor
28/10/2018, 17:59
Bridget Flaquen Datz

Bridget se apresuró hacia la cueva, por tal de ayudar si era necesario. ¿Que debía pasar?

Notas de juego

-.- sabía que subiría la marea, pero debía evitar el metarrol.

Cargando editor
30/10/2018, 00:05
Celeste

Fui la primera en pasar por aquel estrecho borde en las rocas hacia el otro lado de la playa. Pretendía presentar a los recién encontrados a la pequeña, pero no estaba por la zona. - ¿Bridget? - No tenía motivos para alejarse de allí, y no habíamos tardado mucho. - ¿Ha encontrado a alguien? ¿Se ha despistado con algo y se ha alejado sin darse cuenta? -

Miré primero hacia el interior de la isla, por si acaso estaba esperando cerca de allí, pero nada. El sonido de las olas hizo que me alarmase aún más. - No se habrá metido en el mar, ¡¿No?! - ¡Bridget! - La llamé a gritos bastante preocupada.

- ¡Richard, no está! ¡Tenemos que encontrarla! - Empecé a buscar en la arena algún rastro de ella, pisadas o cualquier cosa que me sirviese, si no estaba por allí iría al interior de la isla o donde fuese.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 11

Tirada: 3 5 6

Total: 5 +11 = 16 Éxito

Cargando editor
30/10/2018, 18:22
Nyamo Namoh

Era más sencillo así como se lo explicaba Angelo, había palabras que en contexto comprendía por suerte pues si hubieran sido dichas sueltas no sabría que significaban... Era lo bueno de las lenguas y la comprensión humana. Asintió a lo que este dijo y luego le sonrió. -Nyamo ayuda a Angelo y Angelo ayuda a Nyamo, todo bien.  Cuando este se preguntó de donde venían, rápidamente Nyamo señaló hacia un lado en concreto y luego empezó a ver como Celeste se alejaba gritando un nombre. -¿Bridget? Se rascó un poco la mejilla pero pronto entendió el problema por como la estaban llamando, había alguien que estaba desaparecido. -¡Nyamo ayuda! .

-¡BRIDGEEEEEEEEEEET

Marchó junto a Celeste para ayudar a encontrar a ese o esa Bridget por lo que empezó a buscar por el suelo también cualquier huella o cosa que pudiera dar un indicio de persona humana. 

- Tiradas (1)

Motivo: 1

Dificultad: 0

Habilidad: 11

Tirada: 5 7 10

Total: 7 +11 = 18 Éxito

Cargando editor
31/10/2018, 01:09
Richard Tenreck

Tal como pensé, como temía, a Bridget no se le ve por ningún sitio. Celeste comienza a gritar su nombre y la niña morena también lo hace, por lo que creo que gritar será inútil, no aportando nada en su búsqueda. En cambio, me concentro en lo primero que se me viene a la mente:

"En la arena quedan huellas."

Busco un rastro. Me acerco a la última posición en la que vi a la niña antes de dejarla para hablar. Miro el suelo ahí e intento encontrar algún rastro que se pueda seguir. No tengo ninguna clase de entrenamiento formal en este asunto y solo me queda esperar que mi pequeña experiencia como Boy Scout de niño sirva de algo.

"Espero que sea tan fácil como parece en las películas."

Me dedico a ello con toda mi concentración, intentando ver hacia donde puede haber ido y poder así saber qué le sucedió. Lo único que podemos hacer ahora es buscarla y esperar lo mejor.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Supervivencia

Dificultad: 0

Habilidad: 9

Tirada: 1 3 5

Total: 3 +9 = 12 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Advertir/Notar

Dificultad: 0

Habilidad: 7

Tirada: 3 3 10

Total: 3 +7 = 10 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 7

Tirada: 2 3 6

Total: 3 +7 = 10 Éxito

Notas de juego

Hago tiradas por si alguna es útil.

Cargando editor
05/11/2018, 13:37
Angelo Agosti

Nyamo y yo nos fuimos con nuestros nuevos compañeros a donde tenían su refugio y estaba supuestamente una chica más a la que llamaban Bridget. Aunque al poco de llegar, en esa playa no había nadie... y entonces tanto Celeste como Nyamo empezaron a gritar su nombre -Vaya por Dios... parece que la chica se ha perdido- pensé. Por un lado las chicas gritaban, mientras que Richard parecía buscar otra cosa, algo como un rastro o algo.

Yo por mi parte pues estuve simplemente buscando por la playa y los alrededores en silencio. O bien buscaba a la chica directamente o buscaba rastros de si podría haber pasado por algún lado... en fin, buscar algo sin gritar, como Richard -Aunque en verdad tampoco se a quien buscar... como encuentre a alguien y me digan que no es Bridget ¿que hago?- pensé... existía la posibilidad.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 2+7

Tirada: 3 4 5

Total: 4 +2 +7 = 13 Éxito

Cargando editor
05/11/2018, 17:00
Director

Cuando empezasteis a cruzar y a avanzar buscando a Bridget, la niña empezó a correr hacia la cueva desde un punto más lejano en la misma playa con unos palos encima. La niña andaba corriendo y bien tranquila, o más bien feliz. Estaba bien o al menos eso parecía y traia más material para la cueva.

Por otro lado Bridget vió como Richard y Celeste no venían solos. Un chico con cara seria y una chica que hablaba extraño y de piel morena estaban con ellos. Ahora erais muchos más e igual podría Bridget explorar la jungla. ¿Quien sabe?

Notas de juego

Podeis ir hablando sin problemas, cuando vea que tengo que interactuar lo hago, igual que también si decidís moveros/hacer algo, también intervendré

Cargando editor
05/11/2018, 20:25
Bridget Flaquen Datz

Algunos palos firmes con los que se podría hacer un poco de pared o techo en sus manos, se acercaba a ellos tras oírles gritar, tal como supuso, ahora eran más - he trepado una palmera y traído 6 cocos - decía indicando donde los había dejado - 4 maduros, esos otros dos, aunque no parecían maduros suenan como si tuvieran más agua.

Dejando los palos hayados, dio un saltito de satisfacción - como creí que con ellos no podría ayudaros, busqué por la playa sin alejarme mucho algún cangrejo o molusco, aunque en vez de comida, vi estos palos que parecían fuertes.

Aun parecía tener ganas de correr y explorar, no se había adentrado en la jungla por no preocuparles, pero sin duda se moría de ganas - también he distinguido en la jungla unos plátanos, pero no quería arriesgarme a perderme sin avisar antes - "no quería perderse sin avisar" lo que daba a entender que le gustaría perderse un poco para conocer mejor el lugar.

Se acercó al tipo serio y le saludó con una sonrisa mirándole desde abajo, para luego mirar a la chica rara y saludarle con la mano, no era buena con los idiomas, ¿entendería el inglés? Tras saludarles abrió sus brazos buscando hablar con gestos por si el tipo serio tampoco supiera inglés - bienvenidos.

Cargando editor
05/11/2018, 20:56
Nyamo Namoh

Se sorprendió al ver a Bridget, al principio  miró a Celeste para confirmarlo y luego cuando esta se puso a hablar quedó todo claro, bueno... más o menos pues entendía palabras sueltas y podía hilar conversación así.  "¿Una niña?... ¿Serán ellos dos sus padres? No, parecen demasiado jóvenes... al menos la chica. " No pudo evitar mirar mar adentro con una leve expresión sombría. " Quizá estén allí bajo el mar o... quizá viajaba sola como yo. Ojalá fuera lo segundo..." Se dio dos palmadas en la mejilla y miró a Bridget, sonriendole. - Hola, yo soy Nyamo. Encantada de conocerte Bridget. Su inglés se basaba en las típicas frases de colegio ya hechas adrede para que los niños se acostumbren y algo más elaborado le costaría y sonaría extraño pero al menos se le podía entender de algún modo. Entonces miró al más adulto para dirigirse a el. - Gracias, por dejarnos vivir con vosotros. No sabía muy bien qué palabras usar para expresar agradecimiento por la ayuda que les habían dado como un lugar donde dormir resguardados y comida... Así que escogió las más sencillas que pudo. 

Cargando editor
06/11/2018, 14:45
Angelo Agosti

Desde luego... lo último que me esperaba ver en esta isla era a una niña tan feliz y contenta. Todavía recuerdo como estaba Nyamo cuando naufragamos aquí... y aunque ahora esta mejor desde luego no esta tan alegre como esta chica. También vi que la chica no había parado de encontrar cosas por lo que iba diciendo: palos, cocos, la localización de unos plátanos... desde luego estos tres parecían tener mejores recursos que nosotros (aunque nosotros tengamos una punta de lanza y una pistola de bengalas), que de momento solo habíamos comido un coco.

En fin, la chica nos dio la bienvenida a... bueno, a su casa no, sino que a su... ¿playa? Bueno, tampoco le tengo que dar muchas vueltas a eso -Gracias por la bienvenida- dije de forma tranquila a la chica, mientras que Nyamo también agradecía a Richard por aceptarnos.

Ya que la chica ha dicho cosas que tenéis...- fui diciendo, mientras yo mostraba lo único que teníamos -Nosotros tenemos esta punta de lanza que hicimos... y bueno claro, la pistola de bengalas que encontramos. Le quedan aún dos bengalas- les fui indicando a los presentes -Quizás con uno de esos palos y la punta podamos hacer una lanza o una herramienta con mango, que es más útil...- sugerí algo apático encogiendome de hombros. No es que me diera igual... es que tampoco sabía que decir y tambien es que soy así.

Cargando editor
08/11/2018, 02:28
Richard Tenreck

Después de pocos segundos de búsqueda, la niña aparece corriendo hacia nosotros, sana y salva. En su rostro muestra aquella inusual alegría que ha tenido desde el naufragio, como si esta tragedia fuese solo un juego que disfrutar. Supongo que su mente infantil no entiende lo que ocurre y esa es una inocencia que envidio en parte.

Suspiro aliviado al comprobar que nuestros peores miedos no eran más que eso:

 - "Por favor, Bridget, no vuelvas a alejarte así, sola. Nos preocupamos mucho al no verte."

La verdad es que nadie sabe si la isla tiene algún peligro, lo que es una posibilidad. No sé si habrán animales salvajes, peligros naturales o incluso hombres que puedan significar más una amenaza que una posible ayuda. No lo descartaría pues sé como es la naturaleza humana y temo lo peor de ella. 

 - "Y muchas gracias por todo lo que conseguiste. Estoy seguro de que nos será muy útil. Ellos son Nyamo y Angelo. Ahora estarán con nosotros."

Le digo mientras señalo a nuestros nuevos compañeros. Angelo indica lo que tienen, una punta de lanza y una pistola a bengalas. No sabría qué hacer con una lanza y tampoco sé operar esa pistola a bengalas (no creo que sea más difícil que jalar del gatillo pero nunca he jalado de ningún gatillo fuera de los juegos de vídeo) así que mejor que las conserven ellos pues supongo que algo podrán hacer.

 - "Bueno, llevemos todas las cosas al refugio que tenemos y luego podremos seguir explorando un poco más. Veremos si encontramos algo útil y luego nos prepararemos para pasar la noche, si les parece bien."

No sé qué esperar de una exploración más acabada del lugar. No sé si estamos en una isla o en el continente. No sé tampoco si hay algún asentamiento humano o si es un lugar aislado de la civilización. Lo primero es asegurar las condiciones para pasar una noche sin frío, con una buena fogata y con los estómagos llenos. Una vez aseguradas las frutas y la madera, podremos ver qué más encontramos en los alrededores.

Cargando editor
08/11/2018, 23:52
Celeste

Al ver el pelo pelirrojo de Bridget mientras la chica se acercaba sonreí aliviada aunque aún estaba algo sofocada por el susto. La pequeña era demasiado movida y como parecía estar siempre un tanto distraída ya me había puesto en lo peor. La pobre solo había estado cogiendo algunos recursos más para ayudarnos. Me acerqué a ella y me puse a su lado.

- Muchas gracias Bridget, has hecho un gran trabajo. - Le dije mientras le acariciaba la cabeza. Richard ya le había pedido que estuviese un poco más quieta, así que preferí hacerle saber que estaba orgullosa de que se hubiese esforzado tanto mientras no estábamos.

- Vamos a llevar las cosas al "refugio", no es gran cosa pero nos ayudará a estar protegidos ante el viento y la lluvia. - No me importaba seguir explorando como había dicho Richard, pero esta vez iríamos los 5 juntos. Fui a la zona que Bridget había señalado y recogí los cocos que había pillado del árbol.

Luego volví con el grupo para indicarles el camino hacia la cueva que habíamos encontrado la noche anterior.

- Por aquí, está bastante cerca. - Les dije antes de comenzar a caminar haciendo de guía.

Cargando editor
09/11/2018, 01:16
Bridget Flaquen Datz

Ayudé a llevar los palos y se mordió el labio inferior al escuchar sobre la punta de lanza, cazar podía ser entretenido, aunque estaba más acostumbrada a cuchillo y arco.

Al llegar a la cueva y sin saber como frenar su hiperactividad, salió a que las olas golpearan de refilón en sus tobillos, empezando a practicar desde que llegaron, las posturas de tai chi que le ayudaban a reducir su ansia de salir corriendo por todos lados, sin duda sentía necesidad de hacer más que esos días.

Calmar cuerpo y mente le permitía pensar, y entre sus pensamientos, se preguntaba si los familiares que le invitaron estarían bien, esperaba que hubieran sido ya rescatados; pero lo que más le preocupaba era su abuela, no querría preocuparla, y sin duda deseaba comer uno de sus pasteles.

Notas de juego

Aclarando: creía que os encontraba ya en el refugio xD los cocos ya están allí :P

Cargando editor
12/11/2018, 00:04
Director

Al ser ahora cinco, podriais llevar a cabo más tareas en conjunto. Ahora todos sabiais donde estaba el refugio y perderse en un sitio "paradisiaco" era dificil. Lo que si teniais claro es que no había nadie a quien pedir que os rescataran, tendriais que sobrevivir unos cuantos días juntos.

Notas de juego

Podeis elegir que hacer ya que teneis muchas opciones XD
 

Cargando editor
17/11/2018, 14:19
Nyamo Namoh

Era bueno tener gente en la que poder apoyarse ¿Pero podrían confiar en ellos ciegamente? A pesar de la amabilidad mostrada la duda le provocaba algo de miedo mientras se dirigían hacia el refugio. Una vez allí revisó lo que había y notó algo que la preocupó... No había agua, y los cocos los deshidrataría tarde o temprano, no era bueno beber agua de coco para sobrevivir... a la larga era fatal para el cuerpo no obtener agua por lo que se acercó a los tres adultos que había. -Coco no bueno para agua. Necesitamos curar el mar. No sabía como decir correctamente que debían hervir el agua, así que optó por palabras que pudieran dar a entender eso... ojalá fuera así. -Curar... para agua no sal. Con... ¿Fuego? Gesticulaba ligeramente señalando el mar y la fogata el problema era... ¿Con que? El coco se quemaría así que no era una opción, necesitaban un recipiente pero.. ¿Cual? No es como si fuera sencillo encontrar uno en plena isla sin recursos y si hacían uno de barro tardarían mínimo un día en tenerlo listo y otro en tenerlo completamente cocido bajo brasas y fuego...