Atributos: Los atributos son las características innatas de cada personaje, cuestiones que si bien no se aprenden con el paso del tiempo, bien pueden mejorarse a base de un esfuerzo importante, y sobre todo, constancia. Para esta partida, tenéis que tirar 5 dados de 6 (los unos se repiten), repartirlos como deseéis, teniendo en cuenta que 5 es la media humana, por lo cual, todo lo que esté por encima de 5 será excepcional y lo que esté por debajo, deficiente.
► Fuerza: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad para levantar peso, de empujar cosas, de aguantar carreras o golpes. Marca la musculatura, la capacidad aeróbica y anaeróbica.
► Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.
► Inteligencia: Capacidad para entender, comprender o resolver problemas tanto mentales, como mecánicos o de elementos físicos.
► Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
► Comunicación: Engloba las competencias sociales del personaje, su capacidad de tratar con la gente y su habilidad en las interacciones sociales.
Atributos secundarios:
Puntos de vida: 30 puntos
Iniciativa: Percepción + Reflejos.
Hambre y sed: 15 puntos
Defensa: Destreza + Reflejos.
Habilidades: Las habilidades son aquellas cuestiones que vamos aprendiendo, mejorando y perfeccionando con el paso del tiempo y el entrenamiento en las mismas, y aunque no se pueden saber todas en esta vida y acorde a la edad, es posible ir aprendiendo más o mejorando las que ya se tienen. Para puntuar las habilidades, tenéis una lista que viene a continuación, aunque obviamente, y como las características, se pueden mejorar gracias a los méritos y defectos.
80 puntos para repartir en habilidades con un máximo de:
6 puntos en 3 habilidades.
5 puntos en 3 habilidades.
Percepción |
Habilidad |
Base |
B. atrib |
Especial |
Total |
|
Advertir/Notar |
|
|
|
|
|
Buscar |
|
|
|
|
|
Identificar |
|
|
|
|
|
Empatía |
|
|
|
|
Cazar |
|||||
|
Rastrear |
|
|
|
|
|
Presentir |
|
|
|
|
|
Medir el tiempo |
|
|
|
|
|
Meditar |
|
|
|
|
|
Despejarse |
|
|
|
|
|
Orientarse |
|
|
|
|
Físico |
Habilidad |
Base |
B. atrib |
Especial |
Total |
|
Atrapar |
|
|
|
|
|
Lanzar |
|
|
|
|
|
Combate CC |
|
|
|
|
|
Intimidar |
|
|
|
|
|
Equilibrio |
|
|
|
|
Cargar Peso |
|||||
|
Trepar |
|
|
|
|
|
Resistencia |
|
|
|
|
|
Supervivencia |
|
|
|
|
Destreza |
Habilidad |
Base |
B. atrib |
Especial |
Total |
|
Atletismo |
|
|
|
|
Nadar |
|||||
|
Bailar |
|
|
|
|
|
Conducir |
|
|
|
|
Robar |
|||||
|
Reflejos |
|
|
|
|
Armas a distancia |
|||||
|
Torturar |
|
|
|
|
|
Sigilo |
|
|
|
|
|
Juego de manos |
|
|
|
|
Esconderse |
|||||
|
Trampas |
|
|
|
|
|
Fabricación |
|
|
|
|
|
Dibujo |
|
|
|
|
Inteligencia |
Habilidad |
Base |
B. atrib |
Especial |
Total |
|
Callejeo |
|
|
|
|
|
Comercio |
|
|
|
|
Mecánica |
|||||
Informática |
|||||
|
Supervivencia |
|
|
|
|
|
Amenazar |
|
|
|
|
|
Estrategia |
|
|
|
|
Arqueología |
|||||
Idiomas Antiguos |
|||||
Medicina |
|||||
|
Primeros Auxilios |
|
|
|
|
|
Investigación |
|
|
|
|
|
Sintetizar |
|
|
|
|
Comunicación |
Habilidad |
Base |
B. atrib |
Especial |
Total |
|
Frialdad |
|
|
|
|
|
Persuasión |
|
|
|
|
|
Actuación |
|
|
|
|
|
Disfraz |
|
|
|
|
|
Etiqueta |
|
|
|
|
|
Liderazgo |
|
|
|
|
|
Seducción |
|
|
|
|
|
Idiomas |
|
|
|
|
|
Indagar |
|
|
|
|
|
Mentir |
|
|
|
|
|
Explicar |
|
|
|
|
Voy a explicar el sistema brevemente para que entendáis lo sencillo que es.
La tirada son tres dados:
Puntuación de 1-3 en habilidad se usa dado inferior.
Puntuación de 4-7 en habilidad se usa dado medio.
Puntuación a partir de 8 se usa dado mayor.
Ejemplo:
Para nadar y salvar a alguien que esta en el agua, Nya debe tirar la habilidad Nadar, en este caso tiene un 7 por lo que usa dado medio y no hay que cambiar nada de las tiradas.
Motivo: Nadar
Dificultad: 0
Habilidad: 7
Tirada: 1 9 9
Total: 9 +7 = 16 Éxito
Motivo: Atributos
Tirada: 5d6
Resultado: 13 [6, 3, 1, 2, 1]
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [5, 4]
Las dejo por aquí para no perderlas en el off.
ya está, tirada promedio
Motivo: tirada de la suerte
Tirada: 5d6
Dificultad: 2+
Resultado: 20 (Exito) [6, 1, 4, 6, 3]
Motivo: repito 1
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 2 (Exito) [2]
Que nervios...
Motivo: Ficha
Tirada: 5d6
Dificultad: 2+
Resultado: 3, 3, 1, 2, 3 (Suma: 12)
Exitos: 4
Motivo: Ficha
Tirada: 1d6
Dificultad: 2+
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: Atributos
Tirada: 5d6
Resultado: 16 [3, 6, 1, 3, 3]
Motivo: Atributos
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Fuerza: 6
Destreza: 5
Inteligencia: 2
Percepción: 4
Comunicación: 4
PV: 30
Iniciativa: 8
Hambre y sed: 15
Defensa: 9
Habilidades Percepción:
- Advertir/Notar: 3
- Buscar: 3
- Identificar: 2
- Empatía: 2
- Medir el tiempo: 3
Habilidades Fuerza:
- Comabte CaC: 3
- Equilibrio: 6
- Intimidar: 3
- Cargar Peso: 5
- Trepar: 4
- Resistencia: 4
Habilidades Destreza:
- Atletismo: 5
- Nadar: 2
- Bailar: 6
- Reflejos: 4
Habilidades Inteligencia:
- Callejeo: 3
- Amenazar: 3
Habilidades Comunicación:
- Persuasión: 4
- Actuación: 4
- Seducción: 4
- Mentir: 4
- Explicar: 3
Creo que sumé bien. Luego reviso los 80.