Partida Rol por web

Lucha por un sueño

sistema

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02/05/2011, 13:33
Director

bueno, aqui pasare a explicaros el sistema

capitulo 1: los atributos

como veis en la ficha, son 9 atributos, divididos en fisicos, sociales y mentales

creo que son sencillos, pero explicare cada uno

fuerza: mide tu fuerza fisica y el peso que puedes levantar

destreza: mide tu destreza manual y tu velocidad, un personaje se mueve tantas casillas por turno como su destreza ( una casilla es metro y medio)

resistencia: tu resistencia al daño, al cansancio y a las enfermedades, todo en general

apariencia: indica lo guapo o feo que eres

carisma: indica lo bien que caes a la gente, lo simpatico que eres, etc

manipulacion: sirve para mentir o manipular a otros de una manera o de otra, para que hagan lo que tu quieras

percepcion: sirve para percivir tu alrededor, son tus 5 sentidos basicamente

inteligencia: mide tu coheficiente intelectual, sirve para medir tus conocimientos, y para recordar las cosas si te tomas tu tiempo

astucia: mide lo rapido que piensas y para darte cuenta e algunas cosas, alguien con astucia baja, vive en su mundo, y no se entera de la malloria de las cosas, si quieres recordar algo en el momento, rapidamente, va por astucia, pero a mas dificultad, i te tomas tu tiempo, por inteligencia 

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02/05/2011, 13:38
Director

capitulo 2: tiradas y habilidades

las habilidades son tantas, que no voy a ponerme a explicar todas, si teneis dudas de alguna me lo preguntais y arreglado, tened en cuenta que en la ficha no estan absolutamente todas las habilidades, podeis poneros mas habilidades que no esten, tales como enseñar, cocinar, seducir, fotografia, etc

el tiempo de aprendizaje de las mismas, dependen del tipo, los talentos se aprenden mas rapido, lo aprende todo el mundo sin ayuda ni nada

los conocimientos requieres mucho tiempo, y material incluso ayuda para que te expliquen

y las tecnicas, son un termino medio, puedes hacerlo solo si te esfuerzas, pero nunca biene mal una ayuda, sobretodo para alcanzar los niveles mas altos

 

tiradas:

el sistema es sencillo, las tiradas son la habilidad que quieras hacer + el atributo asociado, en dados de 10, cada dado que supere la dificultad establecida, es un exito y cada 1, te resta un exito, si el resultado final es negativo, es una pifia, lo cual quiere decir que no lo haces mal, lo haces peor

ejemplo

intento colarme en sigilo en una casa y pifio

pues, me tropezaria, y me caeria armando escandalo

 

ejemplo 2:

quiero pegar con la espada al enemigo, y pifio, doy con mucha fuerza, y o bien, me clabo la espada a mi mismo, o se me cae

depende del grado de pifia, a mas alto el negativo, peor, con una pifia de 1, pues solo se caeria, con una pifia de 2 o mas, puedes lesionarte tu mismo

el egemplo que voy a poner ahora, me paso como jugador en una partida

era de bleach, el hollow, me va a pegar, pifia de 3, se cae al suelo de cabeza, tira resistencia y vuelve a pifiar, se muere XD

 

la dificultad estandar para todas las tiradas es 6, las cosas faciles son menos, pero las cosas que sean dif 4 o menos, salvo que sea algo muy importante os las regalare, las cosas dificiles os suben la dificultad, como por egemplo, escalar una pared lisa, seria dificultad 9 casi, ya que no tienes ni material ni donde agarrarte 

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02/05/2011, 13:45
Director

capitulo 3: las virtudes

son 3

coraje: mide lo valiente que eres

conciencia: mide lo buena persona que eres

autocontrol: mide el control que tienes sobre tus emociones

normalmente, yo no tirare estas, podeis usarlas vosotros si quereis, y las dificultades las estipulais vosotros, pues conoceis mejor a los personajes, yo os las tirare cuando crea combeniente, pero ya digo que las dificultades las decidis vosotros, salvo, que sea por algun efecto sobrenatural, como que un enemigo tenga aura de terror, os obliga a tirar coraje a dificultad 8 para poder pegarle 

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02/05/2011, 13:47
Director

capitulo 4: la voluntad

es la fuerza de tu mente, de tu alma, va del 1 al 10, y  sirve para resistir ataques mentales o similares o para forzarte a ti mismo ha hacer cosas, tambien, podeis gastar voluntad temporal para obtener un exito automatico en una tirada, este exito es inegable aunque saqueis pifia

 

tiradas imposibles:

aveces, os pueden pedir tiradas a dificultad 11 o mas, y preguntareis como coño saco un 11 o un 12, en un dado de 10 caras?

es facil, sacando varios dieces

2 dieces, equibalen a un 11, 3 dieces equivale a un 12, etc, si gastais un punto de voluntad para esa tirada, os da unos de los dieces gratis, tambien, hay meritos que podrian reducir la dificultad

como es el caso, del merito aptitud natural, reduce en 1 o en 2, la dificultad de una habilidad elegida en la creacion

tambien, hay cosas que pueden hacerte perder voluntad temporal, como, ver morir a un ser querido, alguna pesadilla muy gorda, o cosas similares

 

como recuperar voluntad:

hay varias formas o bien que pase algo que te alegre mucho, como una fiesta que te vaya genial, 

o bien, cumplir tu naturaleza, eso te reafirma en ti mismo y te recupera uno de voluntad

y luego, pues estan los meritos

amor verdadero a niveles altos, te recupera voluntad

o ser un optimista empedernido, te permite recuperar uno al dia, pues eres happy XD

tambien, esta el trasfondo destino, en determinadas circustancias, si os queda poca, podeis pedirme tirar por ese trasfondo, dificultad 8 y cada exito os devuelve 1, eso simboliza, que teneis aun algo importante que hacer que os lo a deparado el destino, y por eso aun no os derrumbais

 

que sucede si tu voluntad esta a 0?

pueden pasar 2 cosas

o que, pierdas al personaje pues queda vegetatil o se suicide sin ganas de vivir, o que suceda algo que le permita recuperar al menos un punto y proseguir con el, pero, lo perderas almenos por un rato

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02/05/2011, 13:55
Director

posdata: intentar interpretar vuestro estado emocional si andais con voluntad baja, se supone que andais depres

porcierto, si perdeis mucha voluntad de golpe, 3 o mas, podeis ganar un trastorno mental temporal o permanente

y ahora si, doy por finiquitado el tema, para dudas, ya sabeis, poner aqui, pm o chat 

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03/05/2011, 18:41
Director

capitulo 5: las especialidades

si en una habilidad o en algun atributo alcanzais el nivel 4 os especializais en algo

por egemplo

en ciencias, especialidad biologia o especialidad, quimica, o fisica

en academicismo, especialidad historia, geografia, etc

en atrinutos podria ser

fuerza, especialidad, daño, o especialidad prohezas de fuerza o cosas asi

en destreza podria ser precision( combate) o en carreras, etc

el porque de esto? facil, si tienes el nivel 4 y estas tirando por tu especialidad, repites los dieces

pero atencion, si sacas un 1, este 1 anula los exitos mas altos, es decir los dieces

si tienes 2 dieces y sacas un 1, solo repetirias un dado

que conste que repetir conserva el exito optenido

por egemplo

destreza con especialidad, dificultad 6

y saca

1, 10, 10, 6

por ahora, tendria 2 exitos y repetiria 1 dado

y saca un 7

pues, 3 exitos

el 1, a anulado uno de los dieces 

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03/05/2011, 19:55
Director

A TODOS LOS JUGADORES TIRADME 1D10 adicional, este es para vuestra apariencia potencial si os sale un 10, volved a tirarme y asi sucesivamente y ya os digo

os explico, la apariencia es el unico atributo que de base no va a subir durante partida salvo que os opereis o que baje por alguna herida o cosas asi, esto de potencial, es la apariencia que tienes realmente, y la que os comprais es la que mostrais a los demas como esto es un anime, y todos son mas o menos guapos, vuestra potencial sera minimo 3 ( salvo que os compreis mas que entonces sera lo que os compreis)

con la apariencia potencial, podeis arreglaros y temporalmente suvirla mas, o bien, si quereis, cuando tengais px y se vea que hayais mejorado por egemplo al forma de vestir o arreglaros de base, podriais compraros mas si es que teneis mas de la comprada

para calcular la apariencia potencial, hago lo siguiente

1 = 1

2,3,4 y5 = 2

6,7 = 3

8,9 = 4

10 = 5

si sacais 10 volveis a tirar y si sacais 8 o mas se suma 1, y si es 10 vuelves a repetir y otra vez, pero atencion!

si superais el 5, tendreis que compraros un merito

atributo legendario, apariencia pero claro, para eso solo teneis un 3 % de posivilidaddes de sacarlo
 

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03/05/2011, 20:03
Daishi Aoi

Bueno, un 3, no esta mal, aunque querria mas

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Quiero que Aoi tenga buena apariencia, quiero que Aoi tenga buena apariencia... *cruzo los dedos*
Resultado: 7

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03/05/2011, 20:19
Director

apariencia 3 es alguien mono XD pero, si quieres puede ser mas guapa, solo debes comprarle mas XD la potencial es para cuando sale mas de lo que tengas 

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03/05/2011, 20:26
Daishi Aoi

Bueno, primero asignare los demas puntos

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17/07/2011, 19:13
Daishi Aoi
Sólo para el director

Yue, ya me pongo con la ficha. Ahora, revisandola, me han entrado algunas dudas:

-Callejeo: supongo que sera conocer las calles, la ciudad y orientarse

-Expresion: supongo que expresarse

-Subterfugio: me suena a algo de las leyes

-Pericias: ni idea, pero me suena a polifacetico

-Seguridad: ¿saber protegerse???

De conocimientos, Aoi no tendra muchos, asi que no pregunto por ellos

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18/07/2011, 00:20
Director

callejeo es lo que dices, conocimiento de calles, etc, en una ciudad diferente a la tuya vas a mas dificultad
expresion es tambien para expresarse, cualquier estudiante de instituto, tiene 1, o esta camino a tenerlo XD si no, no aprueba los examenes pues los profesores no lo entienden XD

subterfugio es saber mentir

pericias es hacer cosas con las manos, trabajos manuales, papiroflexia, carpinteria, reparar cosas, salvo que tengas las habilidades especificas, vas por pericias, manipular objetos, vamos

y seguridad es lo que tenga que ver con sistemas de seguridad, trampas, camaras, cajas fuertes, ya sea montarlos o desmontarlos

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12/08/2011, 22:42
Daishi Aoi

Yue, ya estoy remodelando la ficha