Sois hombres y mujeres de armas, nada de hechiceros, sacerdotes, brujos. Solo lo siguiente: Nombre/Edad/Sexo/Imagen (no real) y, en particular, un apunte de su personalidad, cuatro o cinco adjetivos que lo definan. Las armas y algún objeto en particular que posea. Un mínimo de historia y ya está, un párrafo me vale pero esto a vuestro gusto en cuando a lo que queráis extenderos. Y la ficha de más abajo, por supuesto.
La descripción de la Intro os ayudará a definir a vuestro psj y experiencias en la vida, qué hace aquí, cuánto tiempo lleva, qué clase de persona es. Se necesita un poquito de conocimiento de Hyboria, pero vamos, no os preocupéis mucho por esto. Cualquier duda la comentamos.
Las capacidades de vuestro personaje se van a describir mediante 4 atributos en una escala de 1 al 10, siendo 1 el valor mínimo y 10 el máximo. Los atributos son:
Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de combatir cuerpo a cuerpo, de aguantar carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.
Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad o destreza, como el combate a distancia.
Inteligencia: Capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente)
Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal, así como para identificar aspectos intangibles y espirituales.
Para la confección de vuestro personaje tenéis que repartir 25 puntos entre los cuatro atributos. Las únicas restricciones es que al menos debéis dar un punto a cada atributo y no podéis superar los 10.
Se añade Voluntad. Está relacionada con la resistencia a lo sobrenatural y a los avatares de la vida. Su valor es el de Inteligencia. Si disminuye a 2, el psj abandonará la expedición.
Dudas, en esta escena.
Te pongo mi propuesta:
Atributos | Puntos | ||
Físico | 9 | ||
Destreza | 7 | ||
Inteligencia | 4 | ||
Percepción | 5 | ||
Total | 25 |
Puntos de vida: 36 (4*Fisico)
Iniciativa: 12 (Des+Per)
Defensa: 12 (Des+Armas c/+5)
Eso me da voluntad = 4, quizás un poco escasa... ya veremos cuanto duro con el grupo :-) digamos que mi personaje es supersticioso y no le gustan nada lo sobrenatural.
¿Hay que poner puntos en habilidades? ¿Cuánto tendríamos disponible?
He visto además que no existe en la lista de armas que tengo la maza 2M, existe la maza con daño 1d6+3 que ignora armadura y el hacha 2M con daño 2d6+1... ¿Uso un hacha 2M o me "arreglas" un arma tipo maza 2M?
Tu voluntad es justa, sí. Un par de malas tiradas y adiós (tampoco vais a estar lanzando voluntad cada turno, que no es eso). Es tu decisión ;)
Olvídate de puntos de vida, iniciativa, daños de armas en dados. Uso RF muy básico. Coge el arma que quieras y pueda manejar tu psj , yo me encargo del resto. Voy a poner aclaraciones en el off.
Pues entonces, listo. Llevo la maza 2M, tú ya vas viendo el daño que haga y esas cosas.
Paso los atributos a la ficha del personaje para tenerlos a mano.
Gracias por todo
Ficha revisada. Todo bien.
Súbele un poquito la edad, 17/18
Añade 20 flechas
Ficha revisada. Todo bien.
Añade tu edad.
20 flechas.
Fichas comprobadas y a cada uno os he escrito un privado.
He notado que algunos psjs apenas poseen objetos personales. Si queréis añadir alguno estáis a tiempo.
Mencioné que empezábamos el día 2, para dar tiempo a crear el psj.. Sois rápidos :-), así que mañana pondré el primer turno, pero que habrá tiempo a responder hasta el 2 ;-)
Oki doki! Pongo lo que mee pides cuando pueda añadiré algunos objetos!
edad cambiada, flechas añadidas
Cuando dices objetos personales, a que te refieres? asumo que si vamos de expdicion llevaremos equipo para ello, asi que como no describa algun abalorio con signficado especial, estoy un poco perdido
Creo que Dardo es jven pero podo dado a sentimentalismos. Podria tener un collar o anillo que pertenecio a su padre/madre, pero nos sería nada demasiado grande ni demasiado caro. A parte de eso, lo que mas le importan son sus armas y el corazon de la hija del conde... pero eso todavia no es suyo ^.^
Sí, me refiero precisamente a eso, objetos de valor sentimental o funcional. Que no es necesario si no quieres.
Algo que ha surgido sobre la expedición.
Todos tenéis un caballo. Y la expedición va preparada con equipo. En el primer turno, algo más largo para situaros, se aclara el tema ;-)
Añade tu edad.
Hecho. También añadido equipo vario.
No he puesto que Arvak tenga algo personal aparte. Digamos que tiene el equipo típico de un aventurero, lo mínimo para pasar al raso una noche, una daga, no se... nada especial, si surgiera algo lo podemos comentar. Dinero apenas, lo funde según lo tiene con bebida, comida y mujeres. "Vive hoy, que mañana puedes estar muerto" podría ser su lema.
Por lo que comentas de si tenemos algo personal o equipamiento más allá del armamento