Partida Rol por web

Manhunt [+18]

Sistema

Cargando editor
07/08/2022, 10:03
Narradora

DADOS

Utilizaremos los dados de RyF 3.0, es decir que lanzaremos 3d10 ordenados de menor a mayor y el resultado será [valor medio + atributo +-  modificador] o [valor medio + atributo + habilidad +- modificador].

Existe la posibilidad de que el dado "explote" y eso sucede cuando el valor medio es igual a 10. De ocurrir, se realiza otra tirada hasta dejar de obtener 10 y al resultado final se le suman todos los 10 sacados.

DIFICULTADES

• Fácil: 10
• Normal: 15
• Difícil: 20
• Muy Difícil: 25
• Casi Imposible 30

MODIFICADORES

• Reparación compleja: +2
• Reparación muy compleja: +4
• "Nunca se ha hecho antes": +6
• No tienes los repuestos apropiados: +2
• No tienes las herramientas apropiadas: +3
• Herramientas o armas desconocidas: +4
• Bajo tensión: +3
• Sufriendo un ataque: +3 o +4
• Herido (10 PV restantes): +2
• Herido (5 PV restantes): +4
• Herido (1 PV restantes): +6
• Borracho, drogado, cansado: +4
• Entorno hostil: +4
• Entorno muy hostil: +6
• Carencia de instrucciones: +2
• Todos los demás personajes te están molestando mientras lo intentas: +3
• Nunca lo has hecho antes: +1
• Con acrobacias difíciles: +3
• Con acrobacias muy difíciles: +4
• Con acrobacias imposibles: +5
• Información escondida, secreta o confusa: +3
• Pista bien escondida, puerta secreta, etc.: +3
• Cerradura compleja: +3
• Cerradura muy compleja: +5
• Objetivo en guardia o alerta: +3
• Area muy iluminada: +3
• Luz insuficiente: +3
• Oscuridad absoluta: +4
• Intentar una tarea en secreto mientras te observan: +4
• Ataque localizado (en zona del cuerpo específica): +3
• Flanqueo: -2
• Ataque por la espalda: -4

CRÍTICOS

PIFIAS

Se considera como acción crítica a una realizada con excelencia. No es habitual verlas, pero cuando suceden traen consigo beneficios para el que la ha realizado.

• Se da cuando una tirada 3d10 supera en 10 la dificultad establecida.

Al contrario que el crítico, se considera pifia a una acción realizada con fracaso, sin habilidad alguna y posiblemente con accidentes.

• Se da cuando una tirada 3d10 es igual a 1.

ATAQUE A DISTANCIA

El personaje que ataca lanza Reflejos + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo.

• Bocajarro 10
• Corta 15
• Media 20
• Larga 25
• Extrema 30

MODIFICADORES

• Objetivo inmóvil: +4
• Objetivo esquivando (solo melé): -2
• Objetivo tiene (REF+ESQ)>10 y se mueve: -3
• Objetivo tiene (REF+ESQ)>12 y se mueve: -4
• Objetivo tiene (REF+ESQ)>14 y se mueve: -5
• Disparo precipitado: -3
• Emboscada: +5
• Tiro de precisión localizado: -4
• Rebote o fuego indirecto: -5
• Cegado por luz o polvo: -3
• Objetivo muy claro (silueteado): +2
• Girando para encarar al blanco: -2
• Disparando mientras corre: -3
• Disparar arma larga desde la cadera: -2
• Arma montada: +2
• Objetivo grande: +4
• Objetivo pequeño: -4
• Objetivo minúsculo: -6
• Apuntar: +1 por turno gastado (máx 3)

ACCIONES Y MOVIMIENTO EN COMBATE

MÚLTIPLE ACCIÓN

• Un turno dura 3 segundos.

• Los turnos se dividen en dos tipos de acciones, mayores y menores.

• Una acción mayor sería usar un conjuro o realizar un ataque.

• Una acción menor sería algo como tirar un arma, tomarse una poción o darle algo a alguien.

• También se pueden usar para moverse, equivaliendo una acción mayor a 6 metros y una menor a 3 metros.

• El movimiento máximo es 9 metros independientemente de que se saque crítico en iniciativa y se puedan hacer varias acciones por turno.

• Iniciativa = 20: Doble acción.
• Iniciativa = 30: Triple acción.
• Iniciativa = 40: etc.
• etc.