DADOS |
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Utilizaremos los dados de RyF 3.0, es decir que lanzaremos 3d10 ordenados de menor a mayor y el resultado será [valor medio + atributo +- modificador] o [valor medio + atributo + habilidad +- modificador]. Existe la posibilidad de que el dado "explote" y eso sucede cuando el valor medio es igual a 10. De ocurrir, se realiza otra tirada hasta dejar de obtener 10 y al resultado final se le suman todos los 10 sacados. |
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DIFICULTADES |
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• Fácil: 10 |
MODIFICADORES • Reparación compleja: +2 |
CRÍTICOS |
PIFIAS |
Se considera como acción crítica a una realizada con excelencia. No es habitual verlas, pero cuando suceden traen consigo beneficios para el que la ha realizado. • Se da cuando una tirada 3d10 supera en 10 la dificultad establecida. |
Al contrario que el crítico, se considera pifia a una acción realizada con fracaso, sin habilidad alguna y posiblemente con accidentes. • Se da cuando una tirada 3d10 es igual a 1. |
ATAQUE A DISTANCIA |
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El personaje que ataca lanza Reflejos + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo. • Bocajarro 10 |
MODIFICADORES • Objetivo inmóvil: +4 |
ACCIONES Y MOVIMIENTO EN COMBATE |
MÚLTIPLE ACCIÓN |
• Un turno dura 3 segundos. • Los turnos se dividen en dos tipos de acciones, mayores y menores. • Una acción mayor sería usar un conjuro o realizar un ataque. • Una acción menor sería algo como tirar un arma, tomarse una poción o darle algo a alguien. • También se pueden usar para moverse, equivaliendo una acción mayor a 6 metros y una menor a 3 metros. • El movimiento máximo es 9 metros independientemente de que se saque crítico en iniciativa y se puedan hacer varias acciones por turno. |
• Iniciativa = 20: Doble acción. |