Un dia a principios del verano de 1067 Mijail apareció por la puerta que utilizaba para desplazarse. Entró junto con un joven quien parecía haber sufrido una grave quemadura en el rostro en el pasado. Lo presentó al resto de la Alianza como Aidyn. Este muchacho sería aprendiz de Mijail durante algunas estaciones. Cuando se le asignó catre y Mijail quedó con los compañeros les trajo las noticias del sur.
- Parece que hay una alianza que se está organizando para repeler el ataque normardo -dijo una vez le trajeron un bol con sopa y comenzó a sorber- se llama Fend y necesitan Vis en cantidades ingentes. Estuve hablando con ellos y estarían dispuestos a cambiarnos 3 tractatus de Animal, Herbam y Terram si les dieramos 60 peones de Vis Auram, Corpus, Ignem o Imaginem.
Hizo un breve silencio mientras dejaba que otra cucharada de sopa le bajara por la garganta.
- Yo tengo algunos peones en mi reserva para estos casos, pero ni de lejos 60.
Las noticias que traía Miajil eran dignas de consideración, así que ella misma apoyó al Mercere para que todos los sodales se reuniesen para tener una reunión al respecto. A la Bjornaer no se la veía muy entusiasmada con el tema, pero era algo que debía tratarse.-No se de que calidad son esos tractatus, pero tratándose solo de tractatus ni siquiera summas me parece una exageración la vis que piden. De todos modos no se si ayudando a una Alianza de tan lejos le pisamos o no la cola a alguien, a mi no me gustan las guerras y tampoco quiero que puedan echarnos en cara intervención con los mundanos.-si Fend tenía a un ejercito aquello seguro que iba a dar que hablar en el siguiente Tribunal.- Yo les ofrecería cobijo, ayuda en la evacuación, comida y mucha menos vis por el derecho de copia de dichos tomos. Incluso si lo desean podríamos ofrecerles custodiar algunas de sus pertenencias aquí si ellos están de acuerdo. Todo lo que la guerra les pudiera quitar podríamos esconderlo aquí para devolvérselo cuando deseen a ellos, o a sus herederos.- las últimas palabras iban marcadas por una profunda tristeza, parecía que la muchacha sabía lo que era perder a alguien en la guerra. Aún y así tras un pequeño mohín se enjuago las lagrimas para volver a regalarles con un sonrisa.
Doy por hecho que Fend es del otro Tribunal. Lo digo porque mi Pj no tiene ni puta idea, pero tal vez los que tengáis Code of Herme u Orden of Hermes podáis opinar mejor que yo.
Falta que nofs digas la calidad de flos Tractatus, Mifjail. -le dijo, todavía con un poco de pan de centeno en la boca, el que presto terminó de comer. Tragó el último bocado y continuó.
Creo que si tenemos el vis suficiente en las reservas de la Alianza; habría que preguntarle a nuestro decano. -dijo, tranquila.
De ser eso menos de la mitad de nuestras reservas, yo sí votaría a favor del trato, sodal Mijail, aunque incluiría en el trato también prestados de largo plazo algunos textos de hechizos para aprender. Una docena al menos. Si ya se los saben, pues no los necesitarán urgentes en estos tiempos y nos pueden acortar el tiempo para saber nuevos. Se los devolveríamos pronto.
Si es más de la mitad de nuestras reservas, mejor no quedarnos tan bajas, y pedirles sólo un tercio de eso a cambio de los 20 peones.
Y claro, puedes decirles que los servicios de una curandera están listos para socorrerlos en sus momentos más difíciles. Sólo tendrían que enviar un cuervo o una paloma mensajera y me desplazaría para allá.
Contra las invasiones normandas de los pueblos celtas, siempre estaré.
- 20 peones por un Tractus me parece un buen trato… para quien vende el Tractus – dijo con una media sonrisa sardónica – Si esto es una votación, contad mi voto en contra. – sentenció sin andarse por las ramas.
- No me involucraría tampoco en eso de repeler el ataque Normando. Eso es interferir con los mundanos de una forma que probablemente traerá la ruina a sus sodales. Me prepararía para contener la guerra si llega hasta nuestras tierras y convencerles de la conveniencia de seguir más allá sin atacarnos. – dejando clara su postura.
- En cuanto a las otras dos Alianzas de este Tribunal, de poca ayuda serán también para esto o para futuros tratos.
- Mac Gruagach, a 3 semanas al este, es una Alianza muy similar a la nuestra con una Biblioteca igual de pobre, aunque cuentan con más guerreros y más armas.
- Crun Clach, a 3 semanas al sur, viven bajo la influencia tanto de un Aura Mágica y otra Faerica dentro de un Regio que no habríamos penetrado de no haber sido invitados; dudo que la guerra les alcance. Además, cuentan con una vida tan cómoda como para poder hacer celebraciones constantes con animales y otros seres extraños para los mundanos. No tienen interés en comerciar con nosotros, aunque nos invitaron a regresar y os extienden dicha invitación. – dijo concluyendo su informe de sus viajes.
Sylvanna asintió a las palabras de Sagittarius.-Yo también voto en no comprarlo.- aunque Sylvanna carecía de picardia alguna.-Y en contra de apoyar cualquier conflicto bélico, de todos modos les ofrecería asilo a los sodales que quisieran escapar de la guerra. Creo que es nuestro deber como iguales, posiblemente muchos no quieran o no confíen en nosotros, pero ante eso no podemos hacer más.-desde que llegó nunca la habían visto tan seria.-¿Recuerdas los títulos de la biblioteca de Mac Gruagach o te dieron algún listado?Igual ellos son más asequibles en principio. Es normal que en Crun Clach si son más poderosos no tengamos nada que ofrecerles. El próximo que vaya que les agradezca su invitación de mi parte.-comentó risueña. No es que no le atrajera la idea de una fiesta, pero todavía había mucho por hacer, en estos años sus sodales habían podido ver como Lulach descargaba en Sylvanna la responsabilidad de recoger la vis.
Asintió a las palabras de ofrecer asilo y nego a su pregunta.
- No. Estuvieron bastante ocupados y no me dieron ningún listado.
El máster no me dio más detalles. No sé si querrá añadir alguno ahora sobre la biblioteca de la otra Alianza XD
Creo sodales, -dijo bebiendo un poco de fermento de manzana- que repeler a los normandos se refiere, en este caso, a repelerlos de las tierras de su Alianza. Finalmente, los caciques normandos dificilmente distinguen a un monasterio de una Alianza arcana, o al poblado de un clan, de una villa de grogs a nuestro servicio; y a todos los toman para sí.
Y del trato, fijemos mejor los términos, que Merceres no somos pero no debemos ser tan cerrados a sus profesiones. ¿Cuantos hechizos* y tractatus sí estaríamos dispuestos a cambiar por una torre de vis?
Por ejemplo, yo veo bien los términos de tres tristes tractatus -a ver repítanlo tres veces rápido- dijo la Merinita,, tres tristes tractatus de calidad que acabe en teen en lenguaje anglo, por 20 peones, incluyendo en el trato el que nos presten por tres veces tres estaciones al menos tres por tres textros de hechizos que sean de mínimo tres magnitudes en alguna de sus tres características.
¿Qué les parece? ¿Mijail, crees que podrías conseguir estros términos?
¿Había algo místico o criamón en la forma de hablar de la Merinita?
De la lista de textos de las sodales Merinitas de Crun Clach, creo que me dieron una lista con sus nombres... Se puso a buscar en su capa de burda lana teñida de verde olivo. De lo que nos podrían prestar, para comenzar.
Parpadeo un par de veces confuso.
-Creo que no tre sigo, sodale - quedandose mirandola con cierto divertimento en la mirada.
Intellego-Vim
LEVEL 5. SCALES OF THE MAGICAL WEIGHT
R: Touch, D: Mom, T: Ind
When casting this spell, you typically hold your hands straight out from your body, place a known amount of Vim vis in your left hand (usually one pawn), and then place an unknown amount of vis in your right hand. After casting the spell, you may sense how heavy the unknown vis is in relation to the known, determining the number of pawns pre- sent. If you cast the spell without anything to measure the unknown vis against, you only have a very general idea of how valuable it is. The spell cannot be used to determine the amount of raw vis invested in an enchanted item. (Base 4, +1 Touch)
LEVEL 5. SENSE THE NATURE OF VIS
R: Touch, D: Mom, T: Ind
You can tell what Art a supply of raw visis connected to. To you, the vis appears to glow with an aura that is appropriate to the Technique or Form that the vis is associated with. Creo is white, Intellego gold, Muto con- stantly fluctuating, Perdo black, Rego purple, Animal brown, Aquam blue, Auram violet, Corpus dark red, Herbam green, Imaginem pearly blue, Ignem bright red, Mentem orange, Terram dark brown, and Vim silver. Some of the colors are very similar, but are easy to dis- tinguish if the item is held steadily and studied for a few seconds. (Base 4, +1 Touch)
LEVEL 20. PIERCING THE FAERIE VEIL
R: Per, D: Conc, T: Vision.
This spell allows the caster to see through the boundaries of regiones, and therefore divine the path to the next level (more details about regiones are given on page 189). There are separate but related spells for Divine, Magical and Infernal regiones. (Base 3, +1 Conc, +4 Vision)
LEVEL 30. SENSE OF THE LINGERING MAGIC
R: Per, D: Conc, T: Hearing
This spell can detect the presence of many magical residues, even from weak spells, as well as giving the presence and power of active spells. It does not grant any information apart from the power, however. (Base 10, +1 Conc, +3 Hearing)
Muto-Imaginem
LEVEL 10. AURA OF ENNOBLED PRESENCE
R: Touch, D: Sun, T: Ind
The target appears more forceful, authoritative, and believable. Numerous subtle changes in appearance bring about this change, including a slight supernatural illumination of the face, a more erect posture, and a louder and smoother voice. The character gets a +3 on rolls to influence, lead, or convince others.( Base 3, +1 Touch, +2 Sun)
LEVEL 10. NOTES OF A DELIGHTFUL SOUND
R: Touch, D: Sun, T: Room
Causes all sounds in a room, particularly music, to be especially clear and sonorous. The notes are clearer, sharper, and more distinct. (Base 1, +1 Touch, +2 Sun, +2 Room)
LEVEL 20. IMAGE PHANTOM
R: Touch, D: Sun, T: Ind
Any one thing, including a living thing, can be made to appear as if it were something else of approximately the same shape and size. The illusion cannot be cast on things that have a shape or size improper to the final appearance. If the target moves or is moved in such a way that the illusion is inappropriate, it looks very strange indeed. (Base 5, +1 Touch, +2 Sun)
Bajo tu aprobación, master. Si te late, hazlo público. Como una lista limitada de lo que nos podrían prestar, por caerles bien. Algo para empezar.
Jajja. -se rió.
Es ir a negociar de nuevo, Sagittrarius, jjajaja.
Mijail siguió con su desayuno en silencio. A veces podia resultar exasperante quizas para otros la lentitud con la que se tomaba Mijail la vida, aunque el nunca parecía tener prisa en nada.
- No... creo haber dicho que quisiera negociar con Fends, solo que nos ofrecían dicho cambio -sorbo- del mismo modo, tampoco estoy de acuerdo en que como Alianza nos involucremos en asuntos mundanos... si bien es cierto que si llegan tan al norte podría afectar a nuestros suministros.
Dejó la cuchara y se mesó una barba inexistente.
- Lo que si veo factible y con lo que no estoy en desacuerdo es en ofrecerles refugio... -pensó unos instantes- ¿Alguno conoce algun hechizo de comunicación a distancia? Si lo tuvieran para poder comunicarse conmigo sería capaz de procurarles salvoconducto en cuestión de minutos.
-Mis artes no me permitirían comunicar contigo, pero tal vez si con tú permiso pudiera coger una conexión arcana de Nemesio creo que con él si podría comunicarme a distancia. Y a su vez tú con él.
Si quieres aprovechar el viaje para preguntarles más cuestiones, eso que salimos ganando. Quizás podamos ayudarlos en otro modo. Si se comprometieran ha crear un ilusión que les hiciera pasar desapercibidos ante el ejercito Normando, en ese caso podría reconsiderar mi voto a facilitarles la vis único y exclusivamente con ese proposito.-era un poco dantesco, pero era lo única que se le ocurría a Sylvanna por el momento.
Mijail quedó en silencio unos segundos, entonces llevo su mano a la boca y profirió un largo y agudo silbido. Al cabo de unos segundos un perro apareció asomando el hocico por una de las ventanas.
Mijail se acercó y le acarició el cuello. Le llevó lo que quedaba de sopa para que se lo acabara.
- A lo mejor habeis visto a este pequeño rondando por la Alianza, su nombre es Gabriel -mira a Sylvanna- no creo que Nemesio vaya en mis viajes, es muy buen compañero de mudanza y para sitios que yo no he visitado, pero demasiado grande para viajes rapidos -lease aqui la ironia- pero Gabriel podría ir conmigo.
El perro estaba dando buena cuenta de los restos de sopa a la cual Mijail añadió un trozo de su pan. Se acercó a darle el pelo del cuello de Gabriel a Sylvanna.
- Si su proposito es detener la incursion normanda no creo que tengan intención de pasar desapercibidos.
- No creo que debamos aceptar ese trato. Podemos darle un uso mucho mejor a semejante cantidad de vis que comprar tres tractatus.
Sonrió ante el trabalenguas de Caledonia. Era ingeniosa y rápida de mente la Merinita. Le gustaba. Sería buena compañera de debate en los inviernos en la alianza.
- Y si la guerra llega aquí, defenderemos a los nuestros pero no iremos en su búsqueda. Es mi opinión.
Anderlius parecía saber más de los Normandos, pero probablemente los demás también, así que no creyó necesario reiterarlo en voz alta.
¡Que lindo Gabriael! ¿Es un lebrel? -dijo Caledonia, la cual tenía un afecto especial por los canijos cánidos.
Miró a todos, continuando la conversación.
Anderlius, sodales, ¿saben algo sobre cómo les fue a aquellas Alianzas establecidas en las tierras invadidas antes por los normandos? ¿Que hicieron o cómo les fue? -Ella sabía poco sobre el tema.
¿Son tolerantes o azuzan a sus propias huestes o colonos contra nosotros? ¿Trajeron a sus propios magos los normandos? ¿Tuvieron problemas los sodales gaelicos o pictos por serlo?
Llena de preguntas, como llena de pan la mesa.
Sugerencias de libros s/habilidades que nos prestaran de la biblioteca Merinita de Crun Clach:
- El Tribunal Normando fue fundado hace mucho y es bastante próspero en recursos mundanos, aunque escasos de Vis. Si tienen Magi, serán Herméticos y estarán superditados al Código, pero si nos arrasan y no queda ninguno para denunciarles no habrán “infringido” el Código. – respondió tranquilamente – Haz tu apuesta.
La apuesta que le pedía Sagittarius era como hecha por hada, así que no diría nada, no vaya a ser.... Continuó, inquiriente:
¿El Tribunal de Escocia tiene reconocimiento? ¿Nuestra Alianza, Lullach, tiene reconocimiento en el Tribunal? -Todas esas eran materias importantes para decidir que haría la Merinita en el mundo mundano, en el año por venir. ¿Falta algo por hacer?
Sylvanna le agradeció a Mijail los pelos de Gabriel con una caricia en la frente, tanto a su sodales como al mastín.- Todos podemos tener opinión, pero el código está por encima de ella, si la guerra que llegase hasta aquí habría que pensar algo. No podrás defendérlos con las artes Anderlius.- miro a Caledonia riendose.- Ahora no son tres tractátus son cuatro summae, las temáticas no me atraen en exceso, pero ni de lejos pagaría veinte peones por los cuatro. Les ofrecería una cantidad de vis que ellos necesitan por el derecho de copia, con la garantía de su devolución cuando ellos consideren de nuevo su Alianza segura. Cuantos más textos nos confíen, más podremos copiar y más vis ganaran ellos, no me parece un mal acuerdo por ambas partes. Además de que seguiría brindándoles asilo a quienes quisieran visitarnos.-escuchó a Sagittarius con atención, hata ahora él y Mijail parecían los más sensatos.-Incluso aunque se denunciase vete a saber cuando y como termina todo esto. Que yo sepan nadie en la Orden puede devolver la vida a los muertos, por tanto hay cosas con las que es mejor no arriesgarse. Y no, nosotros no estamos reconocido por el Tribunal de Loch Leglean. Atholl hasta ahora no contaba con un quorum minimo de magus ¿cómo iba a estarlo Caledonia?¡Qué estas en las nubes Caledonia!.-tras lo cual le revolvió el pelo como una travesura más.
Ahora no son tres tractátus son cuatro summae, las temáticas no me atraen en exceso, pero ni de lejos pagaría veinte peones por los cuatro.
¿De qué habla? ¿Se habrá confundido entre Alianzas?
¡Qué estas en las nubes Caledonia!
Caledonia le retiró el pico a Sylvanna de su cabellera. No le había dado permiso de tocarla.
Y no me trates de manera condescendiente, sodalis. -Le dice seria.
Se volteó hacia Lullach. ¿Que habría que esperar más para pedir reconocimiento? Ya con 6 sodales viviendo por más de un año, ¿cumplimos los requisitos? ¿Hay que llevar algún tributo, hacer algún ritual, o registrar o exponer alguna Carta?
Anderlius había estado preguntando sobre las capacidades mágicas de cada quien. Y claro, era importante saber las fortalezas y debilidades, y las debilidades de las fortalezas, de tus sodales, para mejor actuar como conjunto.
Por lo que, Caledonia decidió compatir lo suyo: De Formas, mis Artes principales son Animal, y luego las que tienen que ver con mi ser curandera: Corpus y Herbam. Para lo faérico, me dedique a saber más de Imaginem y Vim. Algo de Terram también, puesto que de prospectora me asignaron tareas, allá en mi buen Alianza en el sur.
De Técnicas, mis Artes son de Intellego, para el diagnóstico, así como el Muto para cambiar lo que está mal, y de Perdo para desaparecerlo, a las miasma y cosas que bloquean llegar a lo que busco. De Creo y Rego he de aprender, lo se, de manual o maestro, summa o tractatus, buscaré. Se le oía decidida a dedicar varias temporadas al estudio e invención.
Punt. | Exp. | Punt. | Exp. | Punt. | Expe. | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Creo | 2 | Animal | 7 | 1/8 | Ignem | 0 | ||
Intellego | 5 | Aquam | 0 | Imaginem | 5 | |||
Muto | 5 | Auram | 0 | Mentem | 0 | |||
Perdo | 4 | Corpus | 6 | 2/7 | Terram | 4 | ||
Rego | 2 | Herbam | 5 | Vim | 5 |