Partida Rol por web

Más Allá del Sol

Creación de Personajes

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15/04/2020, 11:32
Director

Dedicamos esta sección para explicar en qué consiste la creación del personajes y las reglas.

Tal y como viene explicado en la portada, existen cuatro roles predeterminados en la partida. Al enviar la solicitud para la partida habéis ido ya pensando cual es vuestro rol favorito.


A continuación pondré un listado, recalcar que lo que diferencia a unos y a otros es el trasfondo que tiene cada personaje (y sus motivaciones) al igual que una "habilidad" especial inherente. Si un nombre aparece tachado es porque ya alguien lo ha solicitado en el proceso de selección (el primero que lo pida se lo lleva)

Jewellery, jewelry, marriage, ring, rings, wedding icon Turista 1 (Emparejado con Turista 2)

Jewellery, jewelry, marriage, ring, rings, wedding icon Turista 2 (Emparejado con Turista 1)

Compass Svg Png Icon Free Download (#475196) - OnlineWebFonts.COM Guía

 Egiptólogo/a

* Una vez tengáis el rol asignado, visitad su apartado de "notas" para ver su trasfondo y motivaciones


El resto de los aspectos del personaje son determinados por el jugador: apariencia, sexo, nombre y... ¡características!

Todos los Pjs contarán con el mismo número de atributos que son tres:

Cuerpo  la capacidad para correr, saltar, usar la fuerza o incluso moverte de manera sigilosa.

Mente  la capacidad para usar el ingenio para resolver los enigmas y la cordura ante lo desconocido.

Autodefensa  la capacidad para saber atacar y defenderte frente a amenazas con los recursos de los que dispones.


En total tenéis 10 puntos para repartir de la manera que más os guste (mínimo 1, máximo 5) ¿sencillo verdad? ¿a que me odiáis por tener tan pocos puntos? Soy malvadoso.

Recordad que la partida está ambientada en la actualidad con lo cual también los avatares deben ser fotografías (no dibujos), tamaño busto y que tengan calidad. Si considero que la imagen no va acorde a la calidad exigida simplemente pediré que me mandéis otra.


Desert Queen Personal Use Regular

Para jugar esta partida se usará un sistema que he desarrollado llamado Sistema Limitless. La idea es que aprendáis a usarlo mientras se juega, sin embargo pasaré a describir en qué consiste cada cara del dado para que os suene llegado el momento de usarlo durante la partida.

Las caras del Dado Lss

La particularidad del dado es que tiene una simbología específica en vez de la numeración ordinaria:

Éxito: Indica que se ha obtenido un éxito, ya sea en una maniobra de combate como poniendo en práctica una habilidad.

Doble Éxito: Indica que se han obtenido dos éxitos, ya sea en una maniobra de combate como poniendo en práctica una habilidad.

 Fracaso: Indica que se ha obtenido un fracaso, anulando cualquier éxito que haya en la tirada. Obtener un resultado final de fracaso (más fracasos que éxitos) tiene consecuencias fatales para el personaje.

Flame Icons - Download Free Vector Icons | Noun Project Supervivencia: Cada personaje tiene un "comodín" basado en el trasfondo de su personaje. Obtener dicho resultado en la tirada implica que haces uso de esa ventaja para tu beneficio. (Leer bien el apartado notas)

Pin de Jhoang en cruz egipcia! | Símbolos egipcios, Tatuajes ankh ... Suceso: Dependiendo de la amenaza o la situación, obtener este resultado puede implicar la aparición de un suceso desfavorable particular generalmente descrito por el narrador.

 Crítico: Cuando se obtiene dos veces este resultado en una tirada, indica la posibilidad de una situación crítica. Cuenta como un multiplicador de éxitos, con lo cual disponer de un suceso crítico sin éxitos asociados no tiene valor. Obtener una posibilidad de crítico junto con un fracaso implica una pifia efectuando una proeza.

Nosotros en el ROL POR WEB de Umbría usaremos un tirador normal de 1d6, con lo cual tendremos que "interpretar" los números del 1-6 en base al siguiente esquema. La primera vez parecerá engorroso pero a la 4ª tirada ya sabréis que significa cada dado :)

      Flame Icons - Download Free Vector Icons | Noun Project   Pin de Jhoang en cruz egipcia! | Símbolos egipcios, Tatuajes ankh ... 

 

Desert Queen Personal Use Regular

Las habilidades: cuerpo, mente y autodefensa.

Todos los personajes tienen una habilidad que hace referencia a sus aptitudes físicas y sensoriales. Cuando se quiera poner en práctica cualquiera de ellas (ya sea de manera voluntaria o porque una amenaza lo exija) se deberán tirar tantos dados como la puntuación de dicha habilidad.

Si por ejemplo quiero empujar una roca pesada, debería hacer una tirada de Cuerpo (), de modo que tendré que tirar tantos dados como lo indicado en la ficha.

Si el personaje tiene Cuerpo 2, lanzaré 2 dados.

¿Cómo se interpretan los resultados?

 En términos generales, si se consigue al menos un éxito, la proeza se dará por conseguida satisfactoriamente (en nuestro caso logrará empujar la roca).

 Hay que recordar que los fallos anulan éxitos, de modo que da igual que hayas sacado 2 éxitos si también has sacado 2 fracasos.

 Conseguir 0 éxitos implica que aún estás en tu turno lidiando con superar (o no) el desafío. Tendrás una oportunidad más. (Si se vuelve a conseguir 0 éxito en el 2º intento, contará como fracaso)

 Obtener una situación crítica (,) puede tener dos lecturas:

a) Si hay un resultado favorable () se considerará un éxito crítico, narrando que la prueba ha sido superada con creces. Además, sirve como multiplicador de éxitos.

Ejemplo: () = 4 éxitos en total (2x2)

b) Si hay un resultado desfavorable () se considerará una pifia, habiendo que narrar en consecuencia el desastroso resultado.

Mecánicas del  Combate:

A diferencia de cuando se usan habilidades que requieran tirar por cuerpo o mente, los combates se resolverán siempre mediante una tirada de autodefensa ()

Para salir airoso de un combate, simplemente hay que conseguir el número de éxitos requeridos, de manera individual.

¿Como funcionan las heridas o la muerte?

Muy sencillo: Si fracasas en una tirada y no tienes opción de usar tus "comodines" = Muerte (en el 99% de los casos)

Como veis es un "todo o nada" exageradamente mortal.

¡Viene en las normas, quien avisa no es traidor!

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18/04/2020, 15:46
Dr Cameron J Whitaker
Sólo para el director

Abajo te dejo descripción y historia. Ya me dices si te parecen bien, y si es así las pongo en la ficha del personaje. Lo he cambiado a Amish en vez de mormon que creo que sera mas divertido xD. Lo he modificado todo para que cuadre con la historia y motivación que he leído en las notas. Esta es digamos su faceta publica ; ). Si ves que no te cuadra algo, sin problema, se lo cambio.

La selección de los dados la he dejado en la “Ficha”, correcto?

Descripción

Cameron J Whitaker no proyecta la imagen que uno esperaría de un egiptólogo. Es un chaval larguirucho, pelirrojo y bastante tímido. Parecería un jugador de baloncesto si no fuera por una constitución ciertamente enclenque. Tiene una mirada afable, que te recibe de forma risueña tras sus gafas al aire. Durante mucho tiempo, al asistir a la Universidad, se había afeitado la barba para dejar claro que pese a los rumores, no era en realidad un Amish propiamente dicho. Pero en los últimos años al venir a trabajar al Museo Arqueológico Nacional de El Cairo, se la ha vuelto dejar crecer. Le recuerda a su infancia, y que diablos! aquí nadie sabe realmente lo que significa. Cameron parece estar perpetuamente en un proceso lento de quemado. Ha adquirido un tono de piel que caracteriza a sus compatriotas cuando viven en un clima soleado. No un moreno realmente autóctono, ni el bermellón del recién llegado, no. Un moreno como levemente rojizo que parece responder al turista “ aAttaboy! llevo aquí un tiempo”. No sale a la calle sin su sombrero de paja, regalo de su madre. Viste una camisa blanca metida bajo unos pantalones vaqueros marrones con sus correspondientes tirantes, y unas botas de campo. Lleva con el también una bandolera de cuero curtido que adquirió en el gran bazar en la que guarda libros, notas y otras cosas. El aspecto atolondrado, tirantes junto a algún colgante, pulseras de cuero y baratijas, y el dominio básico de algunas expresiones en árabe... le dan un aspecto verdaderamente ecléctico. Si le vieran sus abuelos.

Historia

Oriundo de Utah, USA, Cameron tiene 35 años. Es listo, pero muy tímido. Sus abuelos maternos eran una pareja encantadora de Amish. Al quedarse embarazada de un experto en egiptología, su madre tuvo que salir de la familia, pero en realidad siempre ha continuado ligada a esas creencias. No se las impuso, pero lo cierto es que el chico las acepto y ha vivido un poco al margen. Vivian una granja. Casi todo lo que hacían se basaba en trabajo manual, y la diversión bueno… pues venia de la historias de su padre. Nunca tuvo amigos. Diantres! no había gente cerca! Y al estar aislado, se sentía atraído por películas de romanos, caballeros medievales, indios y vaqueros. Toda la parafernalia. Pero lo que más le fascinaba era Egipto. Seguir los pasos de su padre. Enseguida fue aceptado en Universidad de Utah. Se licenció en Historia. Su vida personal no cambio, y aunque era ese tipo puritano y raro, medio Amish, era brillante. Ganó la única beca de doctorado bajo la supervisión del Prof Spitz, eminente egiptólogo en Harvard. Lleva ya 12 años trabajando con él. Los últimos los ha pasado en El Cairo. Esta inspeccionando el ajuar funerario de unas tumbas de capataces y sacerdotes encontradas en el norte. Son curiosas, difíciles de datar. Aunque el emplazamiento, la geometría de la sala y la decoración pertenecen al imperio nuevo, probablemente dinastía XIX, las vasijas ceremoniales, las sepulturas y las joyas son anteriores, muy anteriores, del imperio antiguo. ¿Porque los metieron aquí? ¿Y quien habían enterrado aquí antes? Nadie lo sabe, y como no parece haber sellos que indiquen el reinado ni en la sala ni en los artefactos, la comunidad académica (es decir, Mr Whitaker porque a nadie más le importa) se empieza a preguntar la relación con el cercano templo de Bastet. Por eso, se ha desplazado a las tumbas y después de inspeccionarlas, y una vez allí se ha animado a hacer las veces de historiador en una excursión en torno al templo. No ha pedido estos días libres… se los va a pasar como “trabajo de campo” al Prof Spitz. Esto le provoca cierto remordimiento. Se imagina lo que le diría su madre y le suben unos sudores fríos… - uf…  si lo supieran el la iglesia… con ese dinero se podría ayudar a tanta gente y… y… es que… inspiraaaaaar… expiraaaaaaar…. iiiiiinspiraaaar… eeeeeexpirar... - no, no. Lo hago por mi investigación, si, y … el Prof Spitz, así que no pasa nada que seguro que él no iba a donar este dinero. Más tranquilo el pobre Dr Whitaker, se pone a preparar su equipaje para el viaje. Se toma un vaso de leche y se va a la cama con la anticipación de un niño el día antes de su cumpleaños.

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18/04/2020, 16:08
Director

Notas de juego

Está perfe jajaja

Y sí, los números a la ficha.

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18/04/2020, 18:17
Andrea Marshall
Sólo para el director

Para mi personaje asignaré los siguientes atributos:

Cuerpo: 2.
Está volviendo a ponerse en forma, porque el físico es muy importante según las Instagramers que sigue, pero aunque aún mantiene algo de su infancia en atletismo, aún le queda por mejorar

Mente:4
Nunca fue la mejor en clase, ni sus notas sin dignas de colgar en ningun marco, pero creció en un entorno bastante interesante que le hizo desarrollar una astucia excepcional.

Autodefensa: 4
Si algo tiene Andrea es la superación y su afán por salir victoriosa de cualquier situación, aunque tuviese que vender su alma al diablo

Notas de juego

¡No sé si es esto lo que necesitabas! :D

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18/04/2020, 19:21
Yusuf
Sólo para el director

GUÍA ATRIBUTOS:

Nombre: Yusuf Ibn Hamil Ibn Rashid

Edad: 34 años

Altura: 170cms

Peso: 67 kilos

Pelo: negro

Piel: morena

Ojos: miel

Mente: 4

Cuerpo: 3

Autodefensa: 3

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18/04/2020, 19:22
Yusuf
Sólo para el director

GUÍA HISTORIA:

Yusuf es un hombre de constitución típicamente egipcia, no es muy alto, es delgado y nervudo, pero de mirada orgullosa y dura. Es alguien que se siente muy honrado por descender de una dinastía familiar de guías e historiadores egipcios. Su familia es ciertamente antigua, sus raíces son profundas en la historia de Egipto, y aunque desconoce aún todos los detalles, es consciente que sus antepasados no eran unos cualesquiera, ha dedicado su vida al antiguo Egipto, no solo para ser el mejor guía posible, si no por pura pasión, Yusuf vive la historia de Egipto, estudia también los orígenes de su familia pero, está estancado en este aspecto, lo cual le frustra, pero sabe que algún día encontrará los orígenes de su antigua familia

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18/04/2020, 20:05
Director

Notas de juego

¡Todo correctísimo!

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18/04/2020, 20:06
Director

Notas de juego

¡Todo perfecto!

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16/05/2020, 16:43
Dr Cameron J Whitaker

Dire, cuando dices...

Mientras portéis cualquiera de estas armas, podrás repetir cualquier dado en una tirada de autodefensa.

... te refieres a que en una tirada puedes "elegir un dado" de la tirada y repetirlo (por ejemplo, 1,2,3, repite el 3 y sale 5) o "repetir cualquier dado" en una tirada (por ejemplo, saco 3,3,3, repito los tres, y saco 1 5 6)... por tener claro el sainete :DD

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16/05/2020, 19:06
Director

Notas de juego

Puedes repetir 1, 2, 3... los dados que quieras :)