Para que se haga una idea de como hacer el personaje, voy a dejar aquí los pasos exactos para hacerlo.
Stats: Son los puntos de atributo que reflejan las características físicas y mentales del personaje. Hay un total de 6 atributos:
- Fuerza: Determina tu ataque físico, daño físico y capacidad de carga y uso de determinadas armas.
- Destreza: Ayuda a determinar tu defensa y ataque con armas a distancia. También mejora chequeos de Reflejos.
- Constitución: Mejora tu vida máxima y chequeos de Fortaleza
- Inteligencia: Mejora la cantidad de puntos de habilidad que obtienes por nivel y gran cantidad de habilidades relacionadas con el conocimiento. También determina algunos aspectos de los Poderes Tecnológicos.
- Sabiduría: Mejora los chequeos de Voluntad y es determinante para algunos poderes Bióticos.
- Carisma: Ayuda a convencer a los demás, y es el atributo principal en las tiradas relacionadas con los poderes Bióticos.
Para generar los stats, se tira 4d6 por cada atributo, descartándose el resultado mas bajo de la tirada. Luego, con esos 6 numeros totales, se distribuyen como se vea conveniente y se aplican los modificadores por raza.
Razas: Aqui estan las razas que serán jugables, con sus modificadores pertinentes. Los poderes especiales de cada raza se los explicaré a los que se vean interesados en cogerse esa raza.
- Asari: +2 Destreza, Sabiduría y Carisma, -2 a Fuerza y Constitución. +2 a tiradas de Diplomacia, no necesitan un amplificador biótico para usar sus poderes (no quiere decir que no sean mas poderosas si los llevan), y la unión de mentes (se explica aparte).
- Batariano: +2 a dos stats a elección, -2 a Sabiduría, +4 a Detectar.
- Drell: +1 a Fuerza y Carisma, +5 a chequeos relacionados con aguantar temperaturas extremas, y reduce en 1 el peligro ambiental por alta temperatura, memoria eidética (Se explica aparte), +4 para tiradas contra la sofocación.
- Elcor: Tamaño Grande, +4 Fuerza y Constitución, -4 Destreza y -2 Carisma. No sufren penalizadores por gravedades entre 0,5G y 4,5G, obtienen armadura igual a la mitad de su nivel + puntuación de Constitución, -5 a iniciativa, se mueven la mitad que el resto de razas, +4 a tiradas de Carisma con otros Elcor, Plataforma de Armas (se explica aparte).
- Humano: +2 a stat a elección, +1 Dote inicial, +4 a puntos de habilidad iniciales, +1/nivel.
- Krogan: +4 Fuerza, +2 Constitución, -4 Sabiduría, -2 Destreza y Carisma. +2 a tiradas de Detectar, +2 a Intimidar, -4 a Diplomacia, Regeneración igual a bonificador de Constitución -1. En carga daña al enemigo fisicamente 1d8+1xNivel de personaje, +5 a toda tirada para tratar con venenos, radiación y temperaturas, 50% de probabilidades de negar un crítico directo a su vida, pero si falla, pasa a aumentar sus stats de fuerza y constitución en un +2, reduciendo su Inteligencia, Sabiduría y Carisma en un -2, y considerará a todos los presentes su enemigo, incluyendo aliados; aunque se puede evitar si supera una tirada de Voluntad de 15. Necesita un 15% de EXP adicional para subir de nivel.
- Quarianos: +2 Inteligencia y Carisma, -2 Constitución. +2 a Electronica y Reparacion, Debil Sistema Inmunológico.
- Salarianos: +4 Inteligencia, +2 Destreza, -2 Constitución y -2 a stat a escoger mientras no sean los mencionados antes. Respiran bajo el agua y pueden seleccionar 10 automático en sus tiradas de Nadar, solo necesitan descansar 1 hora para estar totalmente descansados, y obtienen la dote Memoria Fotográfica automáticamente.
- Turiano: +2 Sabiduría y Destreza, -2 Carisma. +1 en tiradas de Voluntad, +2 en Armas Pesadas, Conocimiento (Tacticas) y Pilotar. +4 a tiradas contra radiación.
- Volus: +2 Inteligencia y Sabiduría, -2 a Fuerza. Tamaño Pequeño. Añaden su bonificador de Inteligencia a todas las tiradas de Carisma cuando el dinero esta relacionado. Conocimiento (Negocios) es considerada Clasea y gana un +2 en esa habilidad. Trajes presurizados, solo usar armas de tamaño Pequeño, mientras que no participen activamente en combate no serán atacados por el resto de personajes o enemigos.
- Vorcha: +2 Destreza y Constitución, -2 a Carisma y Sabiduría, -4 a Inteligencia. Vision Nocturna, Inmune a Enfermedades, Resistencia al Daño 1 (DR1), Regeneración 1 y regeneran órganos dañados a 1 por semana, y se recuperan de huesos rotos en la mitad de tiempo. Furia (Se explica mas tarde), +5 a Moverse Sigilosamente y Esconderse, Adaptación al ambiente (Se explica mas tarde).
Esto podría también catalogarse como un comprendio de razas disponible.
Otros datos de la ficha:
- Nombre, historia y descripción(dos líneas aproximadas con físico y psicológico).*
- Créditos iniciales, lanzar 5d4...y realizad esta operación: 1000 + suma de los dados X 20 [Recordad las reglas de las matemática una multiplicación va antes que una suma].
Raza y Clase
PV:
Armadura: Reduccion de Daño; Armadura; Escudos y Fibras Mejoradas
Munición:
Stats: Fuerza; Destreza; Constitución; Inteligencia; Sabiduría y Carisma.
Habilidades: [A Selección]
Stats Secundarios:
- BAB:
- Ataque Melee: (BAB) + (Fuerza)= BAB + (FUE)
- Ataque Distancia: (BAB)(Destreza)= BAB + (DEX)
- Defensa:
- Iniciativa:
- Fortaleza:
- Destreza:
- Voluntad:
Proficiencias: Poderes Bióticos; Poderes Tecnológicos y Poderes de Munición
Velocidad:
Run for:
[Sección en proceso de contrucción].
*: Se admite como descripción física una imágen a detalle, o bien que psicologicamente o fisicamente este puesto junto con la historia.
Atributo(tabla para colocar atributos, opcional).
Puntuación | Modificador | |
Fuerza | 10 | +0 |
Destreza | 15 | +2 |
Constitución | 7 | -2 |
Sabiduría | 16 | +3 |
Inteligencia | 14 | +2 |
Carisma | 9 | -1 |
En el siguiente enlace teneís un foro con toda la información contenida en el manual original, nos interesa especialmente el asunto de armas y lista de características, recordad que el precio On-rol puede ser alterado, pero durante la creación de personajes es tal y como viene en la tabla, para cualquier duda sea con el sistema o que el inglés no sea lo vuestro solo tienen que avisarme.
P.D: El foro tiene acceso continuado a las imágenes originales del libro por ello veo absurdo que yo las suba a una página donde acaban desapareciendo.