En las oficinas del Seg-C fueron recibidos con admiración por lo conseguido, al entrar en la oficina de Kuril, Arlius dió el informe completo de la misión con cada detalle contado minuciosamente...- Entiendo...habeís hecho todos un trabajo formidable...en cuanto a Thake, supongo que en vez de llamarle la atención debí de hacer algo más para evitar sus impulsos...ahora lamentablemente no puedo echarme atrás sobre ello cosa que me dolerá bastante tiempo, en cualquier caso señores...reconozco que no quise confiar datos de la nave...pero su carga era de un metal precioso, muy valorado para infrastructuras o para la guerra...el cubo que han hallado era precisamente una baliza camuflada, solo se podía abrir desde la Ciudadela para saber desde donde estaban extrayendo...si los oficiales como parecen han muerto esto es lo poco que nos ha salvado del desastre...es por ello que tienen nuestros respetos, los honores...y recompensas... cada miembro del grupo recibe en sus herramientas 250.000 créditos como recompensa.
El descanso bien merecido despues de la mision era de agradecer, aptoveche para acercarme al centro medico para curar mis heridas y estar al 100% para la proxima misión. Al cabo de unas horas nos presentamos en el despacho de Kuril Actus para presentar el informe de mision.
Quedo algo abatido al escuchar las noticias sobre Thake, tambien habia sido un poco absurdo lanzarse de frente y sin proteccion contra el enemigo. Pero era triste perder a un compañero de batalla. Todos nos encogimos de hombros al mencionar al drell.
Lo siguiente que me sorprendio fue que la caja que habia encontrado Jorgal era una baliza camuflada de la propia Ciudadela. La nave minera extraia un tipo de metal con mucha propiedades, tanto civiles como militares. La recompensa era mas de lo que esperaba, cosa que agradeci puesto que podia adquirir una armadura nueva, mejor de la que tenia y podia cambiar las armas. Una escopeta siempre va bien pero me sentia mas comodo con un fusil de asalto.
Le hice un saludo marcial y cuando recibi eñ ingreso en la omniherramienta pregunte si alguno queria comer algo que le invitaba, luego iria de compras.
Zare se presentó ante Arlius después de haber pasado un rato a solas. Después de tanta acción y las múltiples aventuras y desventuras que habían pasado en la búsqueda de esa nave, el quariano necesitaba descansar y aclarar las ideas. Tenía muy claro que él no era el tipo de individuo que podía llevar a cabo esas misiones. Había hecho alguna locura para ayudar a los demás pero la inminencia de la muerte había sido demasiado para él.
Escuchó la información adicional que recibían una vez completada la tarea. Era bueno saber que sus esfuerzos habían sido valiosos y que aquella nave sería de gran ayuda para los civiles y los militares. La muerte de Thake había sido una desgracia, pero al menos habían conseguido algo beneficioso para todo el mundo. Tal vez la Ciudadela volvería a ser lo que había sido en el pasado. Las cosas empezaban a ir bien.
Cuando recibió el ingreso, Zare se quedó congelado. Nunca había tenido tanto dinero a la vez y no tenía ni idea de en qué podía gastarlo. Tal vez debería alquilar una habitación más acogedora. También tendría que comprarse un traje nuevo, ya que el actual había quedado bastante sucio y abollado después de la misión. No estaría mal tampoco comprarse algunas comodidades de las que no disponía, ya que solo contaba con lo que había cogido antes de salir de Peregrinaje.
Hablando de su Peregrinaje... Ayudar a los de la Ciudadela no le había acercado a su gente. Seguía sin tener ni idea de dónde estaba su pueblo, desaparecido tras la batalla contra los Segadores a causa de la pérdida de contacto con otros sistemas. Tal vez debería gastar parte del dinero de la recompensa en buscar a los quarianos, invirtiendo en información o algo parecido. Tal vez debería abandonar la Ciudadela y empezar a buscar por su cuenta.
No era un aventurero, pero podía ser un buscador. Tenía la sensación de que su asociación con Drax, Arianrhod, Arlius y los demás llegaba a su fin. Quizá en un futuro pensaría en esta aventura y sonreiría al pensar que, gracias a ella, había crecido un poco más y se había vuelto más valiente.
- Gracias por todo- respondió a Kuril Actus, en principio refiriéndose a la recompensa, aunque por su tono parecía que iba dirigido a todos los presentes.
Así concluyó la aventura de nuestros héroes, en el camino se habían enfrentado a duras criaturas, y habían perdido compañeros como era de esperar, pero siempre son dignos de ser destacados.
Los trabajos para la reconstrucción de la Ciudadela serían largos y muy duros, pero con cada día que pasaba parecían estar más cerca de su finalización, la gran mayoría sabían que sus objetivos podían estar bien cerca si colaboraban con la Ciudadela, los miembros turianos (Arlius y Arianrhod) del grupo y Ethan pasaron a formar parte de la nueva fuerza regular de la Ciudadela, por su parte Jorgal se convirtió en un tótem para el pueblo krogan superviviente por lo que su figura en combate le hizo ganar ese prestigio social tan difícil de entender para las otras sociedades, y aunque siguió combatiendo allá donde fuese necesario se convirtió en el representante de su clan e interconectados al mismo con la Ciudadela.
Thake por su parte, fue incluido en el memorial de los caídos por el bien común que reconocía los méritos de la lucha, desde el Consejo de la Ciudadela hasta los héroes que cayeron contra los segadores y todos aquellos que luchan aún hoy y perecen en post de la paz y la mejora.
Por último, Zare decidió armar su propia nave y estaba convencido de abandonar la estación en busca de su desaparecida gente...sin embargo a pocas horas previas de abandonar la estación fue llamado por Kuril...y le mostró una lectura en su panel...esa comunicación y manera de codificación...era solo de un quariano, querían ser evacuados en Novaris, sin embargo avisaban del peligro que suponían las tropas locales y las bestias del planeta...era solo de un quariano...tras la alegría inicial..Zare decidió salir abogando que podía evitar las amenazas del planeta y buscar a su gente...pero se encontró con sus compañeros en el hangar...Arianhord, Arlius y Ethan habían sido designados para ayudarlo por voluntad propia con esa nueva esperanza...y Jorgal...bueno...¿necesita un motivo para buscar broncas?...
Fin