- Compañeros, estamos tratando de averiguar qué era Dimitri... Su comportamiento es más bien errático..y resulta difícil establecer si habéis acertado y si ese era el último policía, si no, la situación será más que dramática Uno de los policías se acercó al ruso pero este pareció echarse un baile demostrando su absoluta indiferencia con los agentes del órden Pero entonces Danny vio la cara del Inspector de Policía de París y cómo hizo un triste gesto de desdén. El Padre Vincenzo, el pequeño Gabriel que parecía estar a punto de llorar de rabia y Shelley acudieron a su llamada y escucharon aparte lo que les decía. Luego alguien gritó algo que no se entendía mientras Danny con el altavoz pedía a la multitud que callara para que se pudiera escuchar lo que los policías estaban haciendo. Con el cese del griterío, Dimitri paró de bailar... y se fue donde estaban sus compañeros policías. A la vez se pudo escuchar al inspector acabar su discurso: ... queda por tanto abortada la operación Lobos. Vámonos de aquí. Dani clamaba con el altavoz - Victoria, compañeros, VICTORIA, HEMOS ACABADO CON TODOS LOS POLICÍAS INFILTRADOS. ESTE ES EL TRIUNFO DE LA VOZ DEL PUEBLO SOBRE LAS ARTIMAÑAS DEL OPRESOR
Pero no hacía falta altavoz. Dentro habían visto todo lo que había ocurrido Renée se abalanzó jubilosa sobre Celia mientras Alain reanimaba a Fabián emocionado. Godard y Lincoln se abrazaban.
- ¡Lo habéis conseguido, lo habéis conseguido. Habéis desenmascarado a cada policía, vamos, chichos, unámonos a la multitud. ESTO ES UNA FIESTA.
Y así fueron desfilando:
FABIÁN DE MAUVAIS LAIT
El exaltado e impulsivo manifestante, que pasó de ser un alborotador y un provocador a ser el último Portavoz de la Asamblea. Por el camino, pese a lo que pudiera parecer, había compensado su ataque sobre Gaelle y Marie, uniéndolas sutilmente. Suyo era el poder de la SACERDOTISA FLOWER POWER, y suya había sido la victoria final.
CELIA VILLAFARRE
La catalana lloraba de emoción al saber que por una vez había ganado el pueblo. Ojalá a su querido Salvador le fuera igual de bien en España. Ella había sido PUEBLO. Callado y ausente y luego participativo y determinante en el éxito de la asamblea.
JEAN LUC GODARD
Nada más salir una ola de periodistas asaltaron al artista. Tal era la repercusión mediática internacional que tenía la presencia del cineasta. Ese enorme poder de masas, que había permanecido oculto en la asamblea, le hubieran hecho un gran DELATOR llegado el caso, pudiendo haberse llevado a uno de los policías consigo si hubiera sido expulsado.
LINCOLN BARROWS "Lonc" (a partir de ahora)
El reportero salió doblemente feliz. Por un lado tenía su noticia. El relato entero de la Asamblea hasta su final, pero además se había acabado implicando en la Revolución. Su manera de entrar en el reportaje fue la de ser un SEGUIDOR de uno de ellos. En este caso de Andrew, que siempre fue leal al pueblo, y por tanto, como tal, vivía también la victoria del hombre contra el estado. Ahora le debía devolverle la guitarra.
ALAIN LEBLANC
Fue el último en salir. Tenía que recoger sus cosas. Sus cremas y drogas, sus preservativos...Sabía que su papel de MAESTRO DEL PLACER sería controvertido. Había dado placer de formas tan variadas a tantas personas en aquel edificio. Experiencias sexuales o sensoriales que él ejecutaba como manera de acabar con el dolor de la tortura que había sufrido en las comisarías. Pero gracias a su don, la Asamblea había sobrevivido, triunfado. Puede que ya jamás volviera a necesitar transmitir aquello y limitarse sencillamente a sentir.
Pero esta no era sólo su victoria. Si el pueblo ganaba, todo el pueblo lo hacía. ARCHIE, el primero en salir allí estaba esperando, ANDREW y su alegría e implicación, la dulce y heroica FRANCINE, el terremoto GAELLE, JACQUES el alegre mártir, LANDAZURI y su expiación de errores trabajando incansablemente al otro lado de la barricada, LUC y su compromiso, MARIE con su carácter pragmático, OLIViER y su no entendida defensa del pueblo, PIERRE también regresó confirmando que ese hombre sin identidad pudo ser pueblo pero prefirió ejercer de juez y ayudar a los suyos, ULF y su probada intuición y la inteligente YVETTE.
TODOS ellos habían triunfado sobre un diabólico infante, un nervioso cura, una traidora escritora y un descerebrado soviético.
Danny les dijo al salir a Celia y Fabian ¿Habéis estado en España, verdad? ¿Conocéis esa canción que dice...? ¿Creéis que podemos cantarla ahora? Su mensaje siempre será vigente y hoy necesitamos más que nunca saber que a veces se puede ganar Renée cogió al resto de las manos y animados cantaron:
Era Mayo del 68.