Cielo santo, señorita Bonhard, límpiese las orejas por favor.
¡Oh, cielos! No sé que me ha pasado... de verás que no. Un arrebato. Demasiada energía.
xD cabrones!
Ya decía yo que necesitamos gente con equilibrio...
Finalmente salió elegida Francine Li como portavoz y, la verdad, la idea me parece bien. A mí también me transmitía buenas vibraciones aquella muchacha, y sus intervenciones anteriores siempre habían sido calmadas, coherentes y medidas.
Llega el terrible momento de acusarnos entre todos, y para mi desgracia, a ciegas. Desde la desaparición de Danny me mostraba reticente a confiar en nadie, pero la situación era aquella, y tendría que adaptarme de la mejor manera posible para que no acabásemos saltando al cuello de algún compañero.
Me acerco a Alain cuando Gabriel lo vota. No miro mal al niño, pues ¿cómo íbamos a estar a salvo de sospecha, si entre nosotros se encontraban los culpables de esta situación? Miro a Alain a los ojos y, como tantas otras veces, no pude encontrar maldad en él. Sonrío al pequeño Gabriel para aliviar tensiones.
Jean-Luc Godard me señala, sin motivo aparente. Supongo que será el mismo motivo que a todos lo que le ha impulsado a votar en mi contra. Aún así le sonrío, como hice anteriormente con Gabriel, a la vez que agarro a Alain con más fuerza.
- Esta vez voy a dejarme llevar por las apariencias. No puedo hacer más, y votaré siendo consecuente a las emociones que han despertado en mí las personas a las que he ido escuchando a lo largo del día.
- Pierre, no te lo tomes a mal, pero mi voto de hoy irá para ti.
Voto a Pierre Joseph Barraud.
-Vale ya he tomado una decisión. Es cierto que los callados me molestan e incomodan, no se lo que piensan y si no hablan ni me doy cuenta de su presencia. Pero también es verdad que otros pueden estar hablando por los codos y acusar a los callados en primer lugar para evitar miradas.-No tenia muy clara su ultima frase.
-Sea lo que sea, Yo voy a votar a un tío que él mismo se ha sentenciado al admitir que no tiene un interés real en esta asamblea. Así que si no tiene interés fácilmente podría intentar que terminara para volver a casa cuanto antes.-Señalo al pelo de príncipe.-Eso te atañe Linc. Sera muy bueno en tu trabajo pero hablando pisas mierda. Estas nominado.-Le señalo con el dedo indice y disparo*.
Mi voto es contra el periodista Lincoln Barrows "Linc"
*pura simbología.
Aún que no tenía ninguna sospecha en concreto, desde el principio había algo en Andrew que me daba mala espina, así que seguiré la corazonada.
Voto a Andrew
Ya decía yo que con un poquito de alcohol las cosas se veían de otra manera -Gracias Dimitri. Me sorprenden los callados que cuando son acusados saltan inmediatamente.
-Como hemos dicho ya varias veces, la primera votación no vamos a tener ni puta idea -el beber me hace hablar mal, controlaté, pensé- de quienes son los policías, es al azar, porque creo que nadie tiene argumentos suficientes para acusar. Por lo que mi voto es para Yvette, porque cuando se le ha acusado es cuando ha dicho algo, si no, creo que no hubiese hablado. Esto es una asamblea y hay que dar las opiniones de cada uno, ya que es la única manera de ver quien nos esta engañando.
-Recalcar lo que dice Pierre, que para mi es muy importante, la persona que tenga todas las fichas nuestras debe comprobar que Francine no es policía.
Mi voto es para Yvette.
-Jajajajajajajaja- Lincoln no podía evitar reír y reír por las chorradas de Fabian y Dimitri -Menudo duo que ha aparecido aquí... primero, Dimitri, no he ido de machito y me meteré en una pelea sin dudarlo dos veces sea cuando sea, he comido tarta porque me vuelve loco la tarta de manzana y sonrío por que gracias a Dios, no todas las personas son como usted y hay gente con la que merece la pena hablar... y sonreir- Dice mirándo a Gäelle, se giró al que era su enemigo desde el primer día -A ver... Fabian- Dice poniendose la mano en la cara -Mas inútil y no naces, de verdad... te explico, porque veo que te cuesta bastante y esta vez atiende porque no quiero tener que repetirlo, es cierto que no tenía ni un interés en la primera asamblea ¿Pero enserio cree que si no lo tuviera en esta segunda me habría presentado para ser portavoz? créame, me interesa, de aquí saldrá una noticia de las buenas y quiero poder escribirla yo y que mejor manera que desde dentro, viviéndolo día a día "De verdad... que tonto es el pobre...", entiendo que tu no sepas de todo esto, es decir, que entiendo que te hayas confundido... es... ¿Normal? supongo que para tí si que lo es eso de confundirse- Empieza a separarse de él cuando se gira levantándo la mano derecha y el dedo indice sonriendo a la par que dice -¡Por cierto! Sí que soy bueno en mi trabajo, grácias por darte cuenta- Y con una sonrisa burlona sigue a lo suyo.
Vaya ataques gratuitos contra miiii XDDD maldito dúo... XDDD
Ulf reflexionaba sobre quien votar. Mmmmmhh... No tengo ningún sospechoso claro aun, y no quiero empezar a soltar nombres y que sepan de quien sospecho.
- Vincenzo, le voto a usted. No es nada personal, simplemente tengo de votar a alguien y aunque este voto no sirva para nada quiero dejar claro que no me gusta que la religión se mezcle con temas de importancia como es esta asamblea. Ahora convertida en una caza de brujas.
Voto a Vincenzo
A escasos minutos de que la votación terminara Gäelle repasó los votos uno a uno:
Fabian: 1 (Marie)
Ulf: 1 (Andrew)
Gabriel: 1 (Oliver)
Alain: 1 (Gabriel)
Godard: 1 (Genio)
Gäelle: 1 (Archie)
Dimitri:1 (Linc)
Luc Faure: 3(x2Francine y Vincenzo)
Linc: x2 (Dimitri y Fabian)
Yvette: 2(Gordard, Jacques)
Pierre Joseph: (Yvette)
Andrew: 1 (Celia)
Vincenzo:1 (Ulf)
No había por donde coger la votación, podía votar a Yvette, pero no veía el sentido alargar esto más. Faure no se había pronunciado, la joven Bonhard sabía que era inocente. Lo intuía, no era un poli, sin embargo sólo dormía* y no escuchaba nada. No le interesaba lo más mínimo estar ahí... No tenía el entusiasmo del que tanto había hablado Gäelle. De aquellos tiempos sólo quedaba un viejo cromo arrugado. Gäelle se acercó a él y le susurro...Lo siento, ya no es el mismo. Merece ir a descansar con su esposa y escribir sus memorias. ¡Deje la revolución para los jóvenes! Tras esto se acercó a Francine, la portavoz y le dio su voto
*AFK
Gäelle dice:Voto a Faure.Por no mover una pestaña ante mi advertencia de voto. No cooperar con la revolución. No hablar. El sedentarismo es algo que no toleraré en una marcha activa por la búsqueda de la expulsión de los agentes del orden público. Me parece bien si hay gente reflexiva, pero creo que Faure era demasiado reflexivo, hasta puntos de somnolencia crónica...
Shelley observó en silencio. ¿ Quién podría ser policía? Le molestaba tanto la gente que no participaba como aquellos que no paraban y no respetaban el silencio y la meditación... Pero, en este caso, le pareció muy cómoda la posición de aquellos que callaban y pensó en dejar para otro momento el expulsar a aquellos que no dejaban participar a los demás y se perdían en discusiones absurdas para llevar a cabo la revolución.
Miró fijamente a Yvette y pronunció un "lo siento".
Voto a Yvette Dupont
Renée contó los votos de la vitrina. Al final de la jornada no había habido grandes enfrentamientos pese a los previsibles choques de acusaciones. Parecía que la Asamblea quisiera plasmar con su decisión lo perdidos que estaban, al repartir los votos uniformemente, al dejarse llevar por los enfrentamientos personales y a seguir dos estrategias contrarias: Había quien opinaba que había que eliminar a los que no hablaban y participaban, mientras otros habían acabado acusando a quien precisamente más se había significado.
Pero el recuento, entre el pelotón de acusados era claro
Luc Faure, el jubilado, el veterano de la resistencia, había sido el elegido por cuatro votos, incluyendo el doble de la Portavoz, y el suyo propio al ni siquiera votar
Cerca había quedado Yvette con 3 votos y después Lincoln con 2
Con 1 acusación estaban Alain, Andrew, Dimitri, Fabian, Gabriel, Gaelle, Jean Luc, Oliver, el Padre Vincenzo, Pierre y Ulf.
Edito porque no le había contado el voto a Pierre
Ya estaban todos acostándose cuando escucharon por la radio a varios de los medios hablar de la Asamblea y de cómo habían expulsado a uno de los miembros.
... Danny, al que llaman "El rojo" ha lanzado un pulso al gobierno de la nación muy fuerte, creyendo que su Asamblea podrá identificar a los que no comparten su causa con el don de la palabra. De momento se han desecho simplemente de un pobre anciano.
Luc Faure no es sino un miembro más del pueblo. Un hombre comprometido con sus ideales en unos tiempos donde las cosas se hacían de otra manera.
Hoy se ha expulsado a un inocente. Y hay quien dice que la Policía seguirá con su plan de ir eliminado a todos uno a uno...
Cariacontecidos por el fallo todos fueron al dormitorio. Tenían muchas ganas de hablar, pero Renee les pidió que respetaran las horas de descanso. Mañana sería un nuevo día y tendrían que estar más lúcidos.
Aunque no todos habrían de despertar al día siguiente.
Se abre el turno de la noche
Abro las escenas del periodista, el juez, los enamorados, el hedonista, el seguidor... Y por supuesto, el de LOS POLICÍAS.
Voy a tener que retrasar el plazo de la noche porque hay algunos problemas este fin de semana con el posteo de algunos personajes, así que mientras medito qué hacer o veo si se soluciona, de momento tenemos que ampliar el plazo. Ya os aviso.
¡Seguid poniendoos al día en vuestras pesquisas!
ACTUALIZACIÓN: Finalmente el plazo acabará esta noche a las 22:00