Si claaro, pero no. -dijo sonriendo, dudoso, Mauleón. Ese está en el condado de junto, el de Palm Beach. Hay otro en Miami propio, creo. Me gustan ambos, tienen buena comida. -No estaba seguro a qué se refería precisamente con esa última frase, pero bueno, era mejor dejarlo pasar.
En lo que esa plática iba, Mauleón y Jacobo llegaron con la furgoneta a la estación de policía donde -extrañamente amables- los recibieron los policías, los cuales procedieron a revisar el vehículo, registrar placas, llenar papeles, anotar cosas en una tableta, recabar sus firmas y pedirles las llaves para entregarlas a unos empleados de la alcaldía que más estaban preocupados en llevarse ya los perros y gatos a donde quiera que fuera que se los iban a llevar que en los trámites a completar.
Y les indicaron que pasaran con "su abogado", un representante de la Alcaldía que... bueno, a lo lejos se veía que... ¿era un noble Arcadiano? Si, se alcanzaba a ver alguien a lo lejos que portaba ¿una máscara? con motivos de realeza o nobleza de Arcadia. ¿Qué estaba pasando?
¿Era algo peligroso?
Hannibal ahora se veía completamente diferente a como había ingresado a la comisaría,todo en el había cambiado de cabo a rabo,de costarle pararse derecho y ejercer una fuerte influencia. Ahora no solo estaba bien erguido sino que emanaba de el un aura de realeza y un porte tan noble como se leían en los cuentos del rey arturo antiguos.
Y no era para menos no solo porque mas allá de la mascarada de abogado que ahora no solo le calzaba en su rostro de manera perfecta sino que la corona que portaba ayudaba a darle esa impronta real que el quería dar.
Sus vestimentas en su forma de changeling habían cambiado completamente,dado que las mismas cuando estaba con su amnesia se presentaba como hecha jirones y en muy malas condiciones,ahora por el contrario,parecían hechas de las mas finas sedas extraídas de los cuentos de las mil y una noches,si el Conde de Montecristo solía vestirse bien como los marajahs Hannibal vestía directamente como los grandes sultanes....definitivamente se notaba en su ropa que era de la mas cara las cuales unos simples plebeyos no podrían comprar.
Hannibal se acerco a sus defendidos y si bien gracias a la mascara y la corona podía observar lo que los policías no podían dijo inmediatamente:
-Buenas tardes caballeros,por aquí por favor.
Luego Hannibal miro al teniente para decirle:
-Teniente,me llevo a mis clientes a conversar a una de sus salas de interrogatorio,quiero la mas completa confidencialidad,que no se me interrumpa a menos que sea algo de extremada urgencia o la mismisima llamada de la Alcaldesa.
Una vez que pusiera todo en orden y dio las ordenes correspondientes Hannibal llevo a sus clientes a una de las salas de interrogación para hablar con ellos en confidencialidad,llamo a uno de los policías para agregar:
-Agente,vaya y compre algo para que mis clientes puedan comer y beber,de paso compre algo para usted también,guárdese el cambio por favor.
Ya una vez que quedaron completamente solos miro a ¨sus clientes¨ Hannibal para decirles:
-Muy bien,comiencen por el principio,y no guarden ningún detalle,¿que fue lo que sucedió en realidad?.
Con esta muy sencilla pregunta,espero Hannibal la respuesta de ellos y ayude a que mantuviera la postura real algo que si bien recordaba hacía tiempo que no la practicaba en esta parte de la realidad que no era Arkadia.
¡Ey, otro changeling! -dijo alegre este señor, tan bien arreglado para el clima de Miami, en el que todo se vería normal si no fuera porque su cuerpo entero estaba hecho de arañas acomodadas.
Gracias por arreglar los trámites. ¿Te mandan Los Perros?
Ante su pregunta le responde. ¿No te contaron la agente Teporinga y el Cocodrilo?
Estuvo difícil la acción, pero pudimos detener a las garrapatas que robaban la furgoneta. ¡Un caso más resuelto por la agencia de detectives WYRD! -Recuerda el nombre. -dijo con un guiño de 3 arañas moviendo en coro sus patitas.
Jacobo lanzó una mirada de sorpresa y miedo a Mauleón, en la medida en que sus rígidos rasgos y sus ojos cristalinos podían expresar esas emociones.
Su rostro tenía las facciones imposiblemente marcadas y estilizadas,simétricas al milímetro y sin embargo estaba hecho de carne viva en vez de fría piedra. En aquel momento mostraba cierta tensión.
Se movió un poco en la silla. Tenía una figura fina y elegante que desentonaba en aquel ambiente gastado y funcional. Apenas apoyaba su peso en el asiento, tenía ambos pies sólidamente plantados en el suelo y parecía estar a punto de saltar del mismo y salir coarriendo. Estaba en completa tensión.
Aquel día llevaba ropas casuales, una camiseta de repuesto y un pantalón de lino, en deferencia al calor del sol que aquel día reinaba en Miami, pero que se ajustaban perfectamente a su figura de la forma prístina que sólo se ve en los maniquíes llenos de alfileres o las celebridades "pescadas" por los paparazzi a unos cuantos barrios de distancia. Ante aquella visión de poder y riqueza que había afirmado ser "abogado", sin embargo, se lamentó de no haberse puesto algo mejor.
Apoyó dos manos finas y marfileñas sobre el borde de la mesa.
-Bueno, también se puede decir que "en realidad" todo lo que pasó fue que pescamos sin querer a una banda de vándalos que secuestraban animales y nos azuzaron encima a un puñado de ellos, obligándonos a huir en esa vieja cafetera que habían robado. Depende de qué realidad le interese.
Escudriñó aquella máscara y aquella corona. Aquellos símbolos de realeza disparaban todas sus alarmas. ¿Era elfo o changeling? ¿Amigo o enemigo?
¿De verdad es importante o ha hechizado a los policías para que le obedezcan?
Lo único que los policías humanos podrían haber visto sería a un muchacho esbelto y de aspecto afilado, bien parecido, con ropa de centro comercial y el estilo delicado que estaba de moda en ciertos sectores.
Hannibal observaba a sus ¨clientes¨si así podía llamarles y seguía sin creer que ellos veían su forma de ¿changeling?,si bien algo de su memorias pasadas había recobrado no era un 100% lo mas aproximado era decir que su memoria había vuelto en un 70-30 o un poco menos,pero lo suficiente para recordarse que en Arkadia pertenecía a la realeza y que el era un rey.
Luego de escuchar hablar a ambos mientras estaban solos los miro nuevamente para decir:
-Así es,ya pude resolver el caso que mi oficina en representación de la alcaldía decidió tomar,no puedo decir que apruebe sus acciones pero tampoco puedo reprenderlas,dado que fui contratado para representar a ambos; en cuanto a lo de ser un changeling en efecto lo soy,en cuanto a lo que se refiere al caso,como abogado conozco el informe,pero estoy seguro que ustedes me podrán informar mas en profundidad de lo que dice el mismo,porque alguien o algo les esta cubriendo el trasero como decimos en mi país natal,así que,comiencen por el principio y díganme los detalles que el informe no muestra...¿como supieron de las garrapatas? y ¿porque hacerse con esa camioneta en especifico?
Aún Hannibal esperaba que el oficial trajera la comida y bebidas de los clientes para romper un poco la tensión que sentía en el aire pero era normal después de todo esto solía sentirlo en Arkadia cuando estaba en la corte real,pero esto no era Arkadia,esto era el mundo humano después de todo y aparte de tener que recuperar su memoria por completo,Hannibal tendrá que descubrir como balancear su vida como ser humano/abogado/changeling a partir de ahora.
Escudriñó aquella máscara y aquella corona. Aquellos símbolos de realeza disparaban todas sus alarmas. ¿Era elfo o changeling?
Era interesante, Jacobo se daba cuenta. Este abogado, quien aún no había dicho su nombre, era un changeling, no un hada. ¡Que alivio! No rezumaba aquella intensa intensidad del wyrd, ese olor dulzón, rico, densísimo que expide un hada verdadera, ese que te puede marear hasta el vómito, ese que Jacobo conocía y había sufrido en su captura y secuestro. Si bien este tenía un olor algo similar, era muucho más tranquilo, como el que trae quien se ha puesto sólo la cantidad de perfume adecuada para ir bien al trabajo, y no más. Era definitivamente un changeling, de un wyrd un poco más alto/denso que Mauleón y él mismo, si, se notaba, pero aún era un changeling, un humano "apenas" cambiado y regresado de Arcadia.
Lo interesante es que su máscara, la que ven los humanos por los trucos de la mente, era la de un abogado sí. Lo veía en las rendijas de los ojos, un señor joven bien vestido, formal. Pero su verdadero semblante, el que todo otro changeling y ser sobrenatural podía ver, era... una máscara!
La máscara de la máscara es una cara muy cara, la más más cara... -Oyó en su mente, como una canción o frase de juego o de historia de hadas.- ... Y la corona que flota sobre del, no es de oro, sino de oro-pel, es de él...
No quería acordarse del resto de la canción. Tenía miedo en las orillas.
Los policías entonces, concluyó, estaban bajo los efectos de un hechizo, un Contrato, un Contrato común de Corona. Y la mar de bien que le había funcionado al hombre, digo, al changeling. Se veía, se sentía.
¿Amigo o enemigo?
Nada de empatía había tenido, o practicado como dicen los budistas, especialmente Jacobo, ¿en su vida anterior? ¿o en esta? Sin embargo su astucia innata le decía que era amigo, o al menos enviado por amigos, por la forma en que los recibió, y fue a hablar con ellos.
¿No me crees Jacobo? Te digo que es un changeling. -dijeron las arañas que conformaban a Mauleón.-
Motivo: Jacobo (Int+Ocultismo)
Dificultad: 1
Tirada (3 dados, se repiten 10s): 6, 9, 7
Éxitos: 1, Éxito
Motivo: Jacobo (Astucia+Empatía)
Dificultad: 1
Tirada (1 dados, se repiten 10s): 9
Éxitos: 0, Fracaso
Motivo: Jacobo (Astucia+Empatía)
Dificultad: 1
Tirada (3 dados, se repiten 10s): 6, 9, 8
Éxitos: 2, Éxito
Visto aquello, Jacob decidió que podía fiarse de él. Esbozó media sonrisa, cruzó una pierna sobre la otra y se acomodó como pudo.
-Verá, es que todo se salió de madre. Fue uno de estos casos que parecen simples pero se terminan complicando, me imagino que un abogado como usted sabrá a que me refiero.
Y empezó a contarle la se había liado a velocidad de ametralladora, insistiendo en que habían obrado en circunstancias de peligro inminente y mortal.
Cómo aquella chiquita acudió a ellos desesperada, con un poco de dinero ahorrado o sisado, preguntando si ellos podrían encontrar a su gatita que había desaparecido, que se la habían llevado unos hombres pero en la perrera no estaba y que su familia ya la daba por perdida. Y claro, los detectives de W.H.Y habían aceptado porque el glamour no crece en los árboles-a menos que seas ese tipo de changeling, claro-.
Cómo se habían llevado una sorpresa mayúscula cuando descubrieron que unos gigantescos bandidos-pulga estaban llevándose animales que encontraban por la calle,
Cita:
Los detectives no sabían muy bien cómo esos seres se las habían apañado para obtener un vehículo perteneciente a la perrera municipal, si robándola en un momento de descuido o engañando a los trabajadores, pero el caso es que la tenían y la usaban. A fin de cuentas, eran criminales, inteligentes y peligrosas.
Cómo ellos encontraron a la gata entre los animales raptados, y entonces la cosa se complicó. Tenían que huir, y la furgoneta estaba allí, abierta, con las llaves puestas, así que Jacob arrancó y salieron corriendo en ella. Fue una decisión a la carrera, en una situación de peligro inminente, y por lo tanto plenamente justificada. Y problemática, porque resultó haber una pulga armada dentro a la que el resto trató de reducir, sin mucho éxito.
-El destrozo de la radio fue porque esa bitcha casi me vuela la mano de un disparo intentando cargarse a mis compañeros. A ellos les hizo bastante daño, y si no pregúntele al pobre Mauleón aquí presente.
La persecución por las calles de Miami había sido un intento desesperado de eludir a aquellas criaturas, que trataron de darles caza a lomos de la jauría de animales que todo el mundo había visto aquella mañana. ¡Aquella cafetera era demasiado lenta para eludirlos! Y mientras tanto sus compañeros forcejeaban con la pulga en la parte de atrás.
Así que había tomado rumbo a la playa en busca de un entorno más propicio para defenderse, a instancias de Maia. Y entonces...no tenía muy claro que había pasado. La pobre gata colgaba de la ventanilla, Maia había intentado hacer "algo" con sangre para confundir a la pulga... y de repente había empezado a llover sangre a chorros, cubriendo el parabrisas por completo e impidiéndole ver por dónde conducía.
-Hasta que me acuerdo del limpiaparabrisas, lo enciendo ¡y veo que estoy a punto de estrellar la furgoneta en el mar! Así que clavo los frenos con toda mi alma, de milagro logro pararla in extremis, la gata y la pulga salen volando. Entonces fue cuando llegaron los agentes, que salvaron a una y nos libraron de la otra.
Pausa.
- Hasta aquí claro, ¿no? ¿Necesita que le hablemos del asunto de la ballena también?
Voy a intentar improvisar un poco porque la partida empezó in medias res. Perdón si me invento algo que no cuadra.
Espero que este resumen se entienda.
Hannibal escuchaba con atención lo que decía el que parecía mas confiado de sus clientes que la alcaldía le había encargado tomando nota de todo lo que le parecía importante; y separando aquellos eventos de los cuales no podría informar a la Alcaldía,después de todo incluso el teniente y los policías tenían problemas para creer lo que vieron hace unos momentos(que el testigo se podía transformar en una especie de garrapata gigante),definitivamente si presentaba este informe completo le tildarían de loco a Hannibal por lo cual lo despedirían.
Es por eso que anotaba por un lado el informe que presentaría para la alcaldía y otro para analizarlo con mas tranquilidad y tiempo en su propia oficina del estudio jurídico para el cual el trabaja.
Cuando termino de escribir todo en ambos informes,asintió satisfecho por lo cual dijo:
-No va a hacer necesario que indaguemos mas a fondo,dado que se llego a un acuerdo con el abogado defensor del testigo y aceptaron no declarar contra ustedes,estos informes solo los presentaré uno a la Alcaldía por que mi estudio jurídico se comprometió a resolver su caso y por otro lado es un informe que debo de presentar en mi estudio jurídico para que quede asentado que el acuerdo se llevo a cabo en el día de hoy,fuera de estas formalidad legales,permitan me decirles que son inocentes; están libres, así que pueden marcharse con la consciencia tranquila.
Hannibal les sonrió a ambos para luego pasarles a los dos una tarjeta personal de el agregando:
-Esa es mi tarjeta, por si las dudas necesitan nuevamente que les defienda; solo les pediré que no vuelvan a hacer una locura como esta;hay otras maneras mas satisfactorias de resolver una situación así sin el uso de la violencia,y si esas garrapatas vuelven a aparecer llámenme,garantizare que no vuelvan a pasar una situación como la que pasaron,después de todo,soy responsable por las relaciones entre los changelings y las hadas.
Con esto ultimo daba a entender Hannibal que como el rey que era, y al pertenecer a la nobleza su contra-parte creía en el lema que aprendió en la corte de Arkadia de Noblesse Obligue que significa ¨aquellos que tienen poder deben usarlo para ayudar a aquellos que no tienen¨. Por lo que se sentía responsable y ahora que su memoria había vuelto no al 100% pero si en una gran parte comenzaría con el trabajo arduo para traer la paz entre ambos reinos.
...después de todo, soy responsable por las relaciones entre los changelings y las hadas.
Mmm, che, -le dijo Mauleón, creo que así no funcionan las hadas. espero que sea broma. Se removió incómodo.
Cuidadito si vas por ahí diciendo eso, pues si hay alguien que te llega a tomar en serio, no creo que dures mucho tiempo. -dijo esto el detective compuesto de arácnidos, inseguro sobre lo delusional o de coña que estuviera aquel abogado que parecía haberles ayudado. Las hadas sólo quieren un tipo de relación al final, y muy pocos en su sano juicio la buscarían.
No quiso ni tomarle la tarjeta y se veía que ya se quería ir de ahí. Volteó con Jacobo buscando consenso sobre eso.
* Si quieren saber más sobre lo que le pasa a Haníbal pueden tirar Compostura+Empatía, o Inteligencia+Ocultismo.
Jacobo estaba mirando a aquel regio abogado con absoluta perplejidad. Si hubiera tenido menos autocontrol ya estaría sucudiendo a aquel sujeto por las solapas.
Coincido plenamente con mi compañero. ¿A qué se refiere con eso de "relaciones pacíficas"?¿Cree acaso que puede convencer a las hadas y los engendros del Seto de que dejen de rapiñar y seducir?
Tomó su tarjeta con resquemor por si acaso mientras se devanaba los sesos tratando de procesar lo que acababa de escuchar. ¿En qué clase de realidad vivía ese Cambiado?
Motivo: Inteligencia+Ocultismo
Dificultad: 1
Tirada (3 dados, se repiten 10s): 3, 3, 6
Éxitos: 0, Fracaso
Tiro Inteligencia+Ocultismo.3 en total. Pongo dificultad 1 y repetir 10 como de costumbre.
Hanibal negó con la cabeza dado que si bien no recordaba al 100% todo lo que le había sucedido si recordaba que estaba mucho mejor que muchos otros changelings que fueron raptados al mismo tiempo con el,se podría decir que tuvo la suerte que la hada que lo rapto pertenece no solo a la nobleza sino a la realeza de Arkadia y ella se había convertido en la amante/esposa/consejera/maestra etc de Hanibal y en muchas oportunidades el tuvo que intervenir para ayudar a otros changelings que estaban en mucho peor situación que la de el para garantizarles otro día,mes u año de vida en Arkadia.
Realmente desconocía a cuantos había ayudado mientras el estuvo fungiendo como rey de la corte en Arkadia pero de algo estaba seguro,era que había sobrevivido a mas de una intriga palaciega,eso era una cualidad que le gustaba a la hada que lo entrenaba, el coraje,la astucia,la gallardía de Hanibal de oponerse a un sistema que creía injusto pero a la vez sabía manejarse en la corte,he incluso ella le llego a admitir que esas cualidades habían hecho que se enamorara de el.
Luego de encimismarse en sus pensamientos Hanibal volvió a la realidad por lo que dijo:
-No puedo ni podre impedir que las hadas hagan de las suyas como nadie de los aquí presentes puede detener los asesinatos en masa,o los asesinatos que ocurren en el mundo,solo puedo hacer lo que esta a mi alcance; y a mi alcance esta que si puedo ayudar a ambos bandos lo haré,después de todo,no lo sabre hasta no intentarlo....por cierto dices que no conozco el peligro que significan las hadas,al contrario lo conozco de primera mano....en Arkadia fui un rey en la corte,sobreviví a varios intentos de asesinato, e inclusive a varias traiciones palaciegas que se querían hacer con mi puesto, aún así sobreviví, lo que no recuerdo es que me empujo a volver aquí,aún hay pedazos de mi memoria que permanecen en oscuras y no se si alguna vez seré capaz de recordar realmente todo o si querré hacerlo.
Como Hanibal decía,no podía estar preocupándose de lo que no podía hacer,solo podía preocuparse por lo que si podía hacer y seguir adelante con ello.....también si su objetivo era llegar a una especie de arreglo para que tanto hadas como humanos pudieran vivir en paz el intentaría hacerlo sin falta.
A Jacobus no se le ocurrió nada sobre qué traía aquel abogado fairest, pero seguro que era algo. Claro que cada changeling es un mundo, literalmente, y en su mayor parte eran mundos desconocidos.
...solo puedo hacer lo que esta a mi alcance...
Mauleón se encogió de hombros, eso le parecía razonable.
... a mi alcance esta que si puedo ayudar a ambos bandos lo haré,...
Pero al oir esto se frikeó.
Eso, eso, amigo, colega, hm, apoyador, es lo que te puede acabar matando. Nadie, ningún changeling en ninguna corte, en ningún lado, habla de ayudar a las hadas verdaderas, nadie. Y al que lo hace se le considera una amenaza, o un loco. Si es lo primero, tarde o temprano acaba encontrando su mundana mortaja. Si es lo segundo, se le tolera, o se le aisla, pero siempre echándole un ojo.
No quieres ser tú ninguno de los dos. -Y ahora fue Mauleón el que lo vió con sospecha.
En todo caso -ahora parecía decantarse por lo segundo- gracias por la ayuda. Dale nuestras gracias a quien te envió. -Lo volvió a mirar con sospecha.- ¿Quién dices que fué?
Haníbal comenzaba a sentir como ya se estaba diluyendo un poco el efecto del hechizo de Corona, el de la Máscara de la Superioridad. Algunos policías parecían extrañados de que siguieran aún ahí, pero se seguían haciendo sus cosas. En poco rato volvería todo a la "normalidad".
Hanibal miraba a aquel ser en forma de Araña que le hablaba un poco extraño,dado que esto no era la corte de Arkadia sino el mundo mortal,pero aún así ¿una araña que habla?,si le decían loco por lo que quería intentar hacer,entonces;¿como sería clasificado por responderle preguntas a una araña que nadie mas que el que poseía la vestimenta con arañas y el podían ver?.
Por otro lado cuando la araña le pregunto quien lo había mandado dijo:
-Fue una petición de la Alcaldesa al despacho en el que trabajo,da la casualidad que todo los grandes socios del mismo estan ocupados con casos mas importantes donde ganan cifras siderales y los casos pro-bono se los encargan a abogados que recién ingresan al despacho,se puede decir que con este caso; estoy pagando mi derecho de piso.
Lo cual era cierto,dado que no recordaba haber tenido otro caso antes por el tema de su amnesia,lo que si mientras estaba conversando con ella como una especie de flashback aparecía una figura pequeña humana que se levantaba y caía,que le sonreía a Hanibal...por alguna misteriosa razón Hanibal se sentía feliz y contento con esa misteriosa figura pequeña,aunque no podía recordar quien era su corazón le indicaba que era muy apreciada y querida para el.
El problema es que no recordaba nada,solo un fugaz sentimiento,como que ¿podría ser que en Arkadia hubiese adoptado a un niño o una niña changeling para que sea su hijo o hija punitivo? ¿podría ser eso factible?.
De lo único que realmente podría estar seguro era que en este momento no estaba en Arkadia y debía de andar con pies de plomo.
-Conque de la alcaldía, ¿eh? Debe ser cosa de los Perros, o quizás algún cliente satisfecho. Habrá que estar agradecidos, en cualquier caso.
Lo miró con una ligera lástima. Él también había vivido en las cortes de Arcadia. Puede que como un acólito mudo, un paje cubierto de sedas y afeites en el séquito de Su Excelencia, pero poco importaba. Peón de marfil o rey incrustado de oro, ambos fueron simples figuras de ajedrez.
¡Pobre e insensato NECIO!, pensó.
Al menos Iacobus había distinguido la auténtica voluntad de quien le había tallado y colocado, a diferencia de su interlocutor, y huido una vez que se dio cuenta de lo poco que significaba para quien le había otorgado aquella supuesta benevolencia.
Trató de no pensar en aquella canción. Había algo que le ponía muy nervioso de aquella letra. ¿Por qué, de los míseros retazos que recordaba de su infancia, había permanecido aquella melodía, pero no su significado?. Se preguntó si acaso la falta de recuerdos de su interlocutor era como su propio olvido. Todos sabían que el tiempo pasado en Arcadia nublaba la memoria, y del mismo modo que Jacob había olvidado gran parte de la miserable vida humana que hizo deseable su mágica abducción, bien podía aquel sujeto haber olvidado los motivos y circunstancias de su escapada en el instante de llevarla a cabo.
En fin, con algo de suerte,recordará o se desengañará de esas quimeras.
Por lo que sé de procedimientos policiales imagino que no puede decirnos nada sobre ese "testigo", así que creo que ya es hora de aprovechar nuestra libertad para marcharnos-se levantó con una satisfecha altivez de aquella sila de comisaría y ofreció una tarjeta de W.H.Y-Si alguna vez necesita realizar una investigación discreta, no dude en llamarnos. Aunque no trabajamos "pro bono", claro..
Hanibal escucho con atención lo que los clientes le decían y finalmente cuando uno de ellos le ofrecio la tarjeta de presentación,la acepto amablemente y luego la guardo para si mismo.
Una vez que los clientes suyos salieron,decidió que era la hora de hacer lo mismo,después de todo la tarea que le habían encargado de llegar a un arreglo con el testigo ya se había firmado; haciendo de esta manera que sus clientes fueran libres e inocentes de culpa y cargo.
Le tomo unos momentos salir de ese cuarto de interrogación para mas tarde saludar al teniente y al resto de la policía así no quedara un mal sabor de boca entre ellos.
Saco su celular,marco el numero de la limusine del bufete para que viniera a retirarlo.
Esperaría pacientemente en la entrada de la comisaría.
Para que una vez subido en la limusine decir:
-Volvemos al estudio juridico,ya termine lo que tenía que hacer.
Ya que la limusine demoraría un rato hasta llegar a destino,marco rápidamente al numero de su jefe añadiendo:
-Hola Shirley,si ya esta hecho,cuando llegue te contare todo con detalles,hoy te toca pagar a vos la comida.
Hanibal luego de ese pequeño informe corto por llamada de celular se quedo mudo escuchando música de fondo,necesitaba tiempo para procesar todo; de golpe su memoria había vuelto casi en un 100% pero no estaba completamente seguro de esto.
Además ¿que significaba aquello de esa figura pequeña misteriosa?,¿en Arkadia podría haber adoptado a una especie de hijo o hija?, de ser así ¿porque no recordaba nada de el o ella?, sabía en su corazón que ese sentimiento perdido le hacía doler el pecho.
No era ahora solo su propia perdida parecía que había entregado algo mas.pero ¿que era ese ¨extra¨ que perdió? y ¿porque recién ahora lo recordaba?.
Sumergido en estos pensamientos la imagen que le devolvía el espejo que separaba al conductor del pasajero si bien era difusa era de una persona que usaba una mascara de abogado y que al mismo tiempo además porta una corona de oro con detalles que solo la realeza de la humanidad actual tenía en su poder....por lo que otra duda surgía ¿cuales eran los poderes de esta corona? y ¿que significaba que la encontrase ahora en medio de toda esta situación tan extraña?
De lo único que Hanibal podía estar seguro era que cuando respondía algún misterio que llegaba frente a el nuevas puertas de nuevos misterios se abrían.
Al salir de la comisaría, y haberse compartido datos de contacto, los changelings se fueron cada uno en una dirección diferente.
Mauleón y Jacobus tomaron un taxi de aplicación rumbo a las oficinas de WHY, y Haníbal la limousina de regreso a su despacho.
No fue sino hasta que los perdidos llegaban casi en sus destinos, que el destino le reveló a cada uno lo perdido.
Hanibal cayó en cuenta que, a pesar de haberle sido dado en Arcadia un semblante de Notario, y ser abogado de profesión previa y presente, no había podido leer por completo el contrato que el testigo tenía escrito entre los pelos quitinosos que cubrían su cuerpo. El ataque, y todo lo siguiente, lo habían distraído lo suficiente para que el abogado "defensor", sabiendo haber perdido, aprovechara la distracción y embelezo del propio espejo de poder temporal de Haníbal en la estación, para salirse discreto y llevarse al testigo y la evidencia que tenía tatuada por todos lados.
Jacobo y Mauleón cayeron en cuenta que no habían preguntado ni sabido el destino de los perros y gatos capturados por los servicios de "control animal" de la Alcaldía. ¿A donde se habían llevado la furgoneta ahora que regresaba a sus "legítimas" manos? Algo en el fondo les dolía, tenía olor y sabor a wyrd, y tomaba esfuerzo de ignorar la posibilidad el acallarlo.
-Maia dejó mensaje. Que está dejando migrantes en casas seguras de su red de "activistas", y que nos verá mañana. Se le oía cansaa o adolorida, ya nos dirá, dijo.
- Yo salgo a cenar, le dijo Mauleón a Jacobo. Te invitaría, pero se que no te gustaría el menú...
Hasta mañana, compañero.
En el silencio propio de sus despachos, tan disímbolos entre sí, pensaban Jacobo y Haníbal, Hacobo y Janíbal, en que les depararía el día de mañana. Lo decidirían antes de irse a dormir.
- Se les fue un beat de averiguar más del contrato de la garrapata/testigo. Y otro más de intervenir en el destino de los perros y gatos callejeros.
- Bien pues, último posteo y pasamos a la escena del día siguiente.
Hanibal al llegar a su despacho se encerro al darse cuenta que no solo había logrado su objetivo sino que había logrado el objetivo de alguien mas,que había sido manipulado,en vez de ser el; el titiritero alguien mas lo había sido de el.
Y eso lo enojaba y mucho,por lo que pensó para sí mismo ¨Si tan solo hubiera recuperado mi memoria antes y no tan a ultimo momento como lo hice,esto no hubiera pasado,aparte que la recupere momentos antes de que se firmara el acuerdo ,por lo que los recuerdos volvieron muy de prisa y muy de golpe,todavía mi memoria no esta al 100% pero de ahora en mas seré mas atento¨
Después de llegar a tamaña conclusión Hanibal tomo la determinación de crear un diario en primer lugar para dilucidar que recuerdos eran falsos y cuales eran verdaderos, y la segunda determinación que tomo fue crear su propia corte en Miami,necesitaba crearlo,y estaba muy seguro que su experiencia como notario y rey de la corte le dio la experiencia de construir su propio imperio. Con estos dos pensamientos se fue a la cama....el día había sido largo y agotador,pero esta experiencia le había servido para crecer como humano y como changeling también.
Mientras esbozaba un informe para el archivo de casos resueltos que acumulaban en aquella oficina, ahora solitaria y vacía, Jacob se había dado cuenta de que estaba preocupado por los animales que habían entregado junto a la furgoneta. ¿Qué van a hacer con ellos ahora? Había algo que no terminaba de cuadrarle en todo aquel asunto de la perrera.
O "control animal" como decían ahora. Control...animales... Sentía una sospecha difusa. Como si desconfiara de aquella organización municipal. Lo cual era ridículo. Pero no podía quitárselo de la cabeza. ¿Y si había algo más?
En fin, lo consultaría con la almohada. Guardó el informe y apagó las luces para marcharse. Qué largo se le había hecho aquel día...