Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

R0.- La sabiduría de Aryth

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16/07/2019, 14:09
Wendell Karim

Como acabar con un caído, no sé si lo sabremos, pero supongo que en los ¿100 años? desde que apareció Izrador la gente normal debe tener algún ritual de entierro (supongo quemando los cuerpos de los muertos) para evitar que aparezcan, no? sino no existiría ningún poblado!

Cita:

En cuanto a reglas, en ninguna de las 3 plantillas, de forma oficial de los Caidos, he visto que no mueran como los muertos vivientes normalmente harían al quedar hechos pedazos. Aunque cabe mencionar que tienen "regeneración" mediante mordiscos, lo cual ya los hace bastante duros.

Regeneración mediante mordiscos? Veo si esta noche leo un poco el manual, pero eso suena feo. El daño causado por sus mordiscos son PG para ellos? Uhm... si es así son algo más que "bastante duros".

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16/07/2019, 15:44
La Sombra [Director]

La cosa es saber si con la tirada de saber sombra sabemos cómo acabar con un caído, o es algo que tendremos que experimentar por las malas, como encontrándonos al mismo caído una semana después XDXDXD

Eso es lo que comento que ya no entra en esta escena, eso se discute en el off topic.

Como acabar con un caído, no sé si lo sabremos, pero supongo que en los ¿100 años? desde que apareció Izrador la gente normal debe tener algún ritual de entierro (supongo quemando los cuerpos de los muertos) para evitar que aparezcan, no? sino no existiría ningún poblado!

Esto si es sobre reglamento o trasfondo, y si, obviamente si que deberían saberlo. No les pediré tirar de nuevo por que ya lo han hecho. Todos los que superaron en su momento una dificultad de 6, deben saber como se "destruye" a esas cosas.

En cuanto a reglas, en ninguna de las 3 plantillas, de forma oficial de los Caídos, he visto que no mueran como los muertos vivientes normalmente harían al quedar hechos pedazos. Aunque cabe mencionar que tienen "regeneración" mediante mordiscos, lo cual ya los hace bastante duros.

Regeneración mediante mordiscos? Veo si esta noche leo un poco el manual, pero eso suena feo. El daño causado por sus mordiscos son PG para ellos? Uhm... si es así son algo más que "bastante duros".

En el trasfondo de los caídos se explica el tema de que no son zombies al estilo común, están animados por un poder mayor.  Y por allí viene mencionado en el trasfondo que estos no mueren salvo si se les quema o despedaza. En el apartado de reglas también lo menciona, que lo leí antier, y el codirector igual lo confirma.

En cuanto a la regeneración, no es tan brutal, en un caído. Por cada 10 de daño que produzcan con sus mordiscos, recuperaran un PG. No es tanto.

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24/07/2019, 19:33
La Sombra [Director]

Saludos señores, como ya les he comentado, no soy un experto en el tema de reglas de D&D 3.5, y como no deseo tomarme demasiadas libertades, les consulto un tema importante.

En cuanto a la experiencia, si considero el valor de desafío de los enemigos enfrentados como de ¼, entonces habría de considerar por monstruo, 300px/4, lo que da un total de 75px por monstruo. Lo cual daría por la batalla un total de 150px a repartir entre 7, esto es aproximadamente 21px a cada uno de sus personajes. Ahora bien, si todo está bien, les adelanto que el tema de repartir equitativamente no es algo que me guste.

Notas de juego

 

Que, por cierto, el codirector está de mudanza y es posible que este fuera aún un mes más.

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24/07/2019, 19:47
Wendell Karim

El tema de usar el VD es que está pensado para 4 PJ (y nosotros somos 7) con lo que se distorsiona bastante (por lo menos en cuanto a la dificultad de los encuentros; para los PX sirve igual)

De cualquier manera, al ser los VD de los bichos tan chicos puedes considerar que 2 bichos VD 1/4 es equivalente a 1 bicho VD 1/2 (ojo con VD más grandes no es tan así, deberías calcular la experiencia dada por cada bicho por separado) y eso serían 150 PX por los dos bichos. Entre 7, son algo así de 21 PX, como habías calculado.

Repartir equitativamente o no?

Obviamente es tu decisión. Creo que en el caso de los combates si un PJ estuvo presente si tiene sentido considerarlo. Aunque no haya "estrictamente" participado en el mismo, su presencia obliga a los malos a tenerlo en cuenta. Sino les das "ventaja" a los luchadores y estos subirán antes de nivel solo por el hecho de ser combatientes.

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25/07/2019, 07:38
La Sombra [Director]

Pues seguiré el consejo, no mantendré en la medida de lo posible la repartición equitativa de los px calculados. Y lo calcularé en base a lo que comenta Wendell.

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23/09/2019, 01:04
La Sombra [Director]

¿Qué tendría que tirar para usar magia innata (curar heridas menores)?

El tema es sencillo y viene explicado en las reglas de la dote en la página 125 (chécalo para más detalles).

Concretamente es tal cual, algo innato en tu ser, tal como alguna bestia mágica, o alguna aptitud sortílega o sobrenatural. Para usarla, la primera vez que la uses por día requiere de un tiempo de una acción estándar para lanzarla (solo eso), pero las siguientes veces que quieras lanzar esa misma aptitud en un mismo día requiere de más tiempo, concretamente de 1 minuto, luego 10 minutos, luego de 1 hora y finalmente de dos horas todas las veces subsecuentes. Considera que al igual que otras aptitudes sortílegas, es posible interrumpirlas y requieren de concentración.

Una vez que descanses, puedes usar otra vez la aptitud con solo una acción estándar.