Resumiendo (y agregando la senda heroica)
PASO 1: Personaje tipo B: "El personaje es sumamente valiente y sueña con ser un gran héroe y salvador del mundo. Intentará ayudar a cualquier necesitado si su ayuda le hace sentir que hace algo heroico".
PASO 2: Raza tipo "A": Humano Ereño
PASO 3: Clase tipo "D" Defensor
PASO 4: Senda Heroica: Férreo
PASO 3
Ferrus tiene que elegir Raza.
Spartan y Pressplay tienen que elegir Trasfondo.
Paso 1
Matute: Trasfondo B
Darth Tarsk: Trasfondo L
Rurik: Trasfondo G
Paso 2
Matute: Humano Ereño
Darth Tarsk: Enano
Rurik: Humano Ereño
Oca_de_Kerme: Trasfondo K
Ferrus: Trasfondo A
Paso 3
Matute: Defensor
Darth Tarsk: Guerrero
Rurik: Canalizador
Oca_de_Kerme: Gnomo?
Ferrus:
Spartan:
Pressplay:
Paso 4
Matute: Ferreo
Darth Tarsk: Vástago del acero
Rurik: Orador
Oca_de_Kerme: Ladrón
Ferrus:
Spartan:
Pressplay:
Paso 5
Oca_de_Kerme:
Ferrus:
Spartan:
Pressplay:
Paso 6
Spartan:
Pressplay:
PASO 4
Ferrus tiene que elegir Clase
Spartan y Pressplay tienen que elegir Raza.
No se adelanten a las tiradas oficiales, que luego se me traspapelarán. Si tiran en esta escena, ya no hay vuelta atrás.
Jugador 5
Raza: Mediano.
EDITADO: Clase: Montaraz antes Guerrero.
Para ir avanzando, los jugadores del primer bloque (Darth Tarsk, Matute y Rurik) pueden ya generar sus características e ir rellenado su ficha (según les apetezca). Nótese que aún falta el trasfondo, que me será importante en ciertos puntos.
Paso 1
Matute: Trasfondo B
Darth Tarsk: Trasfondo L
Rurik: Trasfondo G
Paso 2
Matute: Humano Ereño
Darth Tarsk: Enano
Rurik: Humano Ereño
Oca_de_Kerme: Trasfondo K
Ferrus: Trasfondo A
Paso 3
Matute: Defensor
Darth Tarsk: Guerrero
Rurik: Canalizador
Oca_de_Kerme: Gnomo
Ferrus: Mediano
Spartan:
Pressplay: Trasfondo E
Paso 4
Matute: Ferreo
Darth Tarsk: Vástago del acero
Rurik: Orador
Oca_de_Kerme: Pícaro
Ferrus: Montaraz
Spartan:
Pressplay: Sarcosano
Paso 5
Oca_de_Kerme:
Ferrus:
Spartan:
Pressplay:
Paso 6
Spartan:
Pressplay:
Nombre: |
Manfred |
Clase: |
CANALIZADOR ESPIRITUAL |
Nivel: |
1 |
Alineamiento: |
Neutral |
Raza: EREÑO |
Ereño |
Deidad: |
Dioses olvidados. |
Carac. |
Original |
Racial |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
Total |
Mod.Fin. |
FUE |
13 |
-2 |
|
|
|
11 |
0 |
DES |
13 |
|
|
|
|
13 |
+1 |
CON |
14 |
|
|
|
|
14 |
+2 |
INT |
13 |
|
|
|
|
13 |
+1 |
SAB |
16 |
+2 |
|
|
|
18 |
+4 |
CAR |
12 |
|
|
|
|
12 |
|
Puntos de Golpe: |
8 |
Actuales: |
8 |
Atenuados: |
0 |
Curación Rápida/Regeneración: |
0 |
Velocidad: |
30' |
CA |
= |
BASE |
Armadura |
Mej. Armadura |
Escudo |
Mej. Escudo |
DES |
TAM |
A.Natural |
Mej. A. Natural |
Desvío |
Otro |
11 |
= |
10 |
0 |
0 |
0 |
0 |
+1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Toque |
Desprevenido |
A.B. |
Iniciativa |
RD/ |
RC |
RE/ |
11 | 10 | 0 | +1 |
--- |
--- |
--- |
Inmunidades: |
|
Idiomas: |
Común(racial), Cortesano (2) |
TS |
Total |
Base |
Caract. |
Resist. |
Otros |
Temp. |
Condicionales |
Fort. |
+2 |
+0 |
+2 |
|
|
|
|
Ref. |
+1 |
+0 |
+1 |
|
|
|
|
Vol. |
+6 |
+2 |
+4 |
|
|
|
|
Maniobras Especiales de Combate |
||||||
Presa |
0 |
0(AB) |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Dote) |
0(Otros) |
Derribo |
0 |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Otros) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Desarme |
0 |
0(TAM.Obj.) |
0(TAM) |
0(Mod. Obj.) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Ataques |
||||
Arma |
Ataque |
Daño |
Crítico |
Capacidades Especiales |
Ballesta ligera |
+1 |
1d8 |
19-20/x2 |
80' Perforante 4lb |
Lanza |
+0 |
1d8 |
x3 |
20' 6lb Perforante. |
|
|
|
|
|
Defensa |
|
||||
Armadura |
BON. CA |
BON. MAX. DES |
Penalizador |
Fallo arcano |
Velocidad |
|
|
|
|
|
|
Escudo |
BON. CA |
BON. MAX. DES |
Penalizador |
Fallo arcano |
Velocidad |
|
|
|
|
|
|
Resumen de las Habilidades |
||||||||
Habilidad (6+INT) |
Clasea |
Total |
Caract. |
Rangos |
Racial |
Capacidad |
Sinergia |
Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Arte (Herbalista) (INT) |
|
5 |
+1 |
4 |
|
|
|
|
Averiguar Intenciones (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avistar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Buscar (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Concentración (CON) |
|
6 |
+2 |
4 |
|
|
|
|
Con. Conjuros (INT) # |
|
5 |
+1 |
4 |
|
|
|
|
Desc. Escritura (INT) # |
|
5 |
+1 |
4 |
|
|
|
|
Diplomacia (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Disfrazarse (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Engañar (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Equilibrio (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Escapismo (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Esconderse (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Escuchar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Falsificar (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Interpretar ()(CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Intimidar (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Inutilizar Mecanismo (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Juego de manos (DES) # + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Montar (DES) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moverse Sigilosamente (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Nadar (FUE) ++ |
|
|
|
|
|
|
|
|
Oficio (SAB) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Piruetas (DES) # + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Reunir Información (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Arcano) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Dungeons) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Geografía) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Historia) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Local) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Naturaleza) (INT) # |
|
5 |
+1 |
4 |
|
|
|
|
Saber (espíritus) (INT) # |
|
5 |
+1 |
4 |
|
|
|
|
Saber (Planos) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Religion) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saltar (FUE) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Sanar (SAB) |
|
8 |
+4 |
4 |
|
|
|
|
Supervivencia (SAB) |
|
8 |
+4 |
4 |
|
|
|
|
Tasación (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Trato con Animales (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Trepar (FUE) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Usar Obj. Mágico (CAR) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Uso de Cuerdas (DES) |
|
|
|
|
|
|
|
|
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ |
||||||||
Leyenda |
# = Sólo entrenada |
+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) |
SENDA HEROICA: |
Orador |
RASGOS RACIALES |
DOTES |
APTITUDES DE CLASE |
|
Dote: Lanzamiento de conjuros: Encantamiento. Dote adicional: Lanzamiento de conjuros: Abjuración. Dote adicional: herbalista (creación de objetos). |
Competencia con armas y armaduras: competentes armas sencillas. Conocimiento de la magia. Energía de conjuros adicional. Arte de la magia. Orador: Nivel 1: Comprensión idiomática 1/día. |
Nivel 0: 4 conjuros. Conjuros abjuración: Nivel 1: Escudo. Conjuros Encantamiento: Nivel 1: Dormir, hechizar persona.
|
|
|
Dinero: 50 pv - 47 = 3 pv. |
|
|
Equipo: Ballesta ligera (35 pv). Virotes de ballesta (10) = 10 pv. Lanza: 2pv |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Me decanto por la opción 1, por lo que reparto puntos de ls siguiente manera:
13 Puntos a Frz
4 Puntos a Des
8 Puntos a Con
2 Puntos a Int
3 Puntos a Sab
0 Puntos a Car
Con eso quedaría con las siguientes Características (Antes de aplicar los bonos raciales):
Frz 17, Des 12, Con 15, Int 10, Sab 11 y Car 8
Luego dice que haga una tirada de 5d6 pero no me queda claro si se suma solo uno o todos ellos según el esquema. El resultado de mi tirada fue:
+1 a Frz, +1 a Con, +2 a Int y +1 a Sab.
Ya me dirás si se suma uno al azar, uno a mi elección o todos, que no entendí bien.
Saludos.
Motivo: Tirada adicional
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 1, 4, 5, 4 (Suma: 17)
Vamos con la repartija de puntos. Uso dos post, para que no me tiente de cambiar el reparto en función de los dados que saque.
Primero, el reparto tradicional con 30 tokens. Si sumé bien
08 Token para FUE 15
10 Token para DES 16
05 Token para CON 13
02 Token para INT 10
03 Token para SAB 11
02 Token para CAR 10
--
30 Token
Espero que con los dados salga por lo menos un 5, o dos 4, o dos 6 (para ver a que característica le aplico el -2)
Y ahora los 5d6 adicionales, a ver como me va...
Interesante. +2 a la FUE, +1 a la DES y +2 al CAR, con lo que quedo en:
FUE 15 + 2 = 17
DES 16 + 1 = 17
CON 13 + 0 = 13
INT 10 + 0 = 10
SAB 11 + 0 = 11
CAR 10 + 2 = 12
O sea, un monton de dados impares. Podría ser peor
En un principio, como Humano (Ereño) tengo un +2 (racial) a una característica y un -2 (racial) a otra. Aplicándolos:
FUE 15 + 2 = 17
DES 16 + 1 = 17 + 2 (racial) = 19
CON 13 + 0 = 13
INT 10 + 0 = 10
SAB 11 + 0 = 11
CAR 10 + 2 = 12 - 2 (racial) = 10
Para Defensor viene bien. Sin modificadores negativos. 19 a la DES es un +4 a la CA y el 17 es un +3 al ataque y daño.
Veo de ir avanzando con la ficha
Motivo: características adicionales
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 6, 1, 1, 6 (Suma: 16)
Entonces, mi repartición de puntos era la siguiente:
Frz 17, Des 12, Con 15, Int 10, Sab 11 y Car 8
Y mi nueva tirada es +1 a Frz, +2 a Des, +1 a Con y +1 a Car. Por lo que veo, se suma todo así que quedaría, sumando además los modificadores raciales:
Frz 18, Des 14, Con 18, Int 10, Sab 11, Car 7.
Saludos.
Motivo: Tirada adicional
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 2, 1, 2, 3 (Suma: 14)
Todo correcto con las tiradas. Iré mirando lo demás pronto.
Fue: 13, CON: 14, DES: 13, INT: 13 , CAR:12, SAB: 16.
Si ya tienen clase y raza, sirvance a ponerse un nombre y un avatar. El avatar debe ser un dibujo acorde a su personaje y debe estar enfocado en el rostro.
Cual es el Speaker, cual es esa senda en español?
O dime en que se basa para que lo encuentre.
PASO 4 COMPLETADO
Faltan básicamente solo Spartan y Pressplay con clase y senda heroica
Paso 1
Matute: Trasfondo B
Darth Tarsk: Trasfondo L
Rurik: Trasfondo G
Paso 2
Matute: Humano Ereño
Darth Tarsk: Enano
Rurik: Humano Ereño
Oca_de_Kerme: Trasfondo K
Ferrus: Trasfondo A
Paso 3
Matute: Defensor
Darth Tarsk: Guerrero
Rurik: Canalizador
Oca_de_Kerme: Gnomo
Ferrus: Mediano
Spartan: Trasfondo I
Pressplay: Trasfondo E
Paso 4
Matute: Ferreo
Darth Tarsk: Vástago del acero
Rurik: Orador
Oca_de_Kerme: Pícaro
Ferrus: Montaraz
Spartan: Humano Dornita
Pressplay: Humano Sarcosano
Paso 5
Oca_de_Kerme: ¿Speaker?
Ferrus: Afortunado
Spartan:
Pressplay:
Paso 6
Spartan:
Pressplay:
Cual es el Speaker, cual es esa senda en español?
Es que tenía el libro en español, pero lo he extraviado después de tanto tiempo sin jugar, y solo he podido conseguir uno en inglés, que encima me cuesta más entenderlo jajaja. Te pongo aquí lo que hace
Su primeros poderes son
Level Ability
1 Comprehend languages 1/day
2 Persuasive speaker +2
3 Power word (opening)