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Misión Cazafantasmas: Rescatar a Fantasmón y derrotar Z.Bone

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Datos de la partida

Misión Cazafantasmas: Rescatar a Fantasmón y derrotar Z.Bone

 

Director: Cronos_7s
Reglamento: Cazafantasmas
Sistema: Foro
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 09/11/2010
Estado: Finalizada

Introducción

Valiente Cazafantasmas: Desafia al terrorífico Zanbar Bone, el nuevo terror fantasmal proviniente de otra dimensión, que aparence en plena acción por las calles de Transilvania!! Deja tu anonimato anterior como pequeño aventurero de segunda!! Únete a Cazafantasmas!! Intenta ser un cazafantasmas de élite!! Retírate con honor si hace mucha falta!! Averigua nuevas informaciones sobre el malvado Aotsi y su legión de sicarios!! Obedece a tu nuevo líder, el señor Mucharrabia, y rescata a tu anterior líder el hombre llamado por algunos "señor Fantasmón"!! Desafia las leyes y las fuerzas policiales con prudencia y sentido común!! No tengas miedo al peligro!! Gana dinero con tu trabajo si puedes!! Nunca te rindas salvo si fuera estrictamente necesario!! Muestra cerebro y valentia!! Muestra que eres un buen manitas con las dificultades manuales!! Compagina la prudencia con el valor!! Lucha en combate como un hombre!! Bueno, al menos inténtalo...

En la segunda misión, la anterior a ésta misma, el equipo de Cazafantasmas logró derrotar a Fantasmatrín el Baboso, a Simbadun el Gran Chucho y a sus tres perros aliados. Pero Aotsi ha jurado venganza y ha raptado al señor Fantasmón, vuestro líder; y, aun peor, ha reclutado a un nuevo super-ser: ¡¡El terrible Zanbar Bone!! Aun no sabéis mucho de este villano, pero lo aprenderéis en esta misión... otra cosa es si vivís para contarlo...

Así pues, debe rescatarse a Fantasmón y derrotar a Zanbar Bone. Aun no se ha dicho la última palabra, pero los cobardes no pueden salvar al mundo... Mucha suerte y sal triumfante; y, sobretodo, diviértete mucho con nuestra partida!! Si te animas, eres bienvenido. Todo tuyo...

Sinopsis

El señor Fantasmón, uno de los principales líderes de Cazafantasmas Inc, director de las dos misiones anteriores, ha sido raptado por el malvado Aotsi, por detalles que aún no se saben.

Lo que sí se sabe de éste gran villano, Aotsi, es que ha rescatado y reclutado a un misterioso villano, llamado Zanbar Bone. Aún no se sabe mucho de este nuevo super-ser, pero se rumorea que era un ser casi invencible de otra dimensión que cayó derrotado, pero cuyo espíritu no fué destruido, y ahora este ser, con la ayuda de Aotsi, ha vuelto a la vida con mayores sueños de conquista. Y pronto empezará a actuar por las calles de Transilvania. Zanbar Bone ha jurado lealtad a Aotsi, pero los grandes malos no suelen ser muy de fiar...

La misión será doble: rescatar a Fantasmón (antes de que Aotsi lo maneje malvadamente para sus planes) y derrotar a Zanbar Bone y a su nuevo imperio de terror.

Hay que ayudar al inocente y a la sociedad del peligro. Si no, como cazafantasmas os quedáis sin paga. Es el contrato...

A quien se anime... Buena suerte y adelante con la aventura!!

Notas sobre la partida

En esta partida hay dos objetivos principales: rescatar al señor Fantasmón y derrotar a Zanbar Bone. Pero pueden surgir objetivos secundarios de una cierta importancia...

En esta partida pueden jugar jugadores de cualquier nivel.

Los jugadores muy novatos y aprendices pueden entrar, si bien deben atender con la suficiente regularidad temporal a la partida.

Tambien pueden entrar jugadores expertos, por supuesto, pero atendiendo a que en esta partida se enseñaran las normas nuevas y clásicas a los novatos. Pido a los jugadores expertos, como organizador que soy de este juego, que se adapten un poco a las peticiones de los aprendices, sin detrimento a que ellos mismos utilicen sus conocimientos que ya tienen para ayudar a todos los jugadores, o incluso al organizador de esta pequeña partida (servidor).

Existe la posibilidad que en el futuro se hagan partidas de Cazafantasmas para los expertos. Se ruega tener mucha paciencia a este respecto. Dice el refrán que quien la sigue la consigue.

Se ruega a los jugadores que tengan la suficiente buena educación, y, al mismo tiempo, que sean un poco dicharacheros, sobretodo teniendo en cuenta que esta es una partida de Cazafantasmas.

También se ruega que los jugadores hagan preguntas y sugerencias antes de presentar su dimisión repentinamente.

Apenas se sabe nada por ahora de Zanbar Bone, pero no tardaran en revelarse detalles. ¿De qué dimensión viene? ¿Quien lo derrotó? ¿En qué consisten sus antiguos, o nuevos, poderes? ¿Le gusta irse a misa los domingos? Se sabrá (casi) todo esto y más...

Sobre Aotsi, en la anterior misión de Cazafantasmas se averiguaron algunas pistas ténues sobre alguno de los sicarios de este Gran Villano, pero aún no se ha podido averiguar el paradero del malvado ni gran cosa sobre éste.

Los cazafantasmas deberían descubrir más sobre Zanbar y Aotsi, y a ser posible capturarle. Al fin y al cabo es su trabajo, Cazafantasmas Internacional es una compañia que se sostiene económicamente haciendo faenas de este tipo...

De momento, los jugadores solo saben que han visto un anuncio al diario pidiendo: "Personal para cazafantasmas, buen sueldo, primas especiales, horario adaptable". Muy atraidos los jugadores por este anuncio, se dirigen al sitio que indica en anuncio mismo. (Los jugadores que no se incorpren al inicio, se pueden ir añadiendo en momentos más avanzados de la partida, leyendo anuncios similares, o bien por otros sistemas que tengan su lógica en una partida de este tipo como la nuestra, claro.).

Aunque aun no lo saben, la suerte les ayudará al menos en este punto y van a ser efectivamente contratados...

... y lo siguente després de este contrato, solo se podrá saber sobretodo jugando en la partida. Tambien lo puedes observar siendo un no-jugador, claro, pero bueno, no sería exactamente lo mismo...

Por cierto, no olvidéis que esta partida sigue las normas de la directriz sobre mis partidas en Umbria. Iré informando debidamente, lo prometo.

¿Quien se anima a jugar, valientes? Os doy turno de palabra...

Primera escena: hospital y comentarios

En esta misión se trata de que se vayan al hospital los anteriores PJ y PnJ. Se dará como tiempo no menos de una semana y no más de 20 dias (en tiempo real).

Los futuros jugadores recientes podran comentar, pero, por ahora, aún no participar.

Esta nueva aventura ya empieza...

Segunda escena: contratación de personal.

En esta escena empieza ya la misión. Los jugadores pueden ir incorporándose desde el principio o cuando dispongan de un momento. Se trata, como dice el título, de la contratación de personal.

En esta fase es casi seguro que todos los personajes van a superar la contratación, aunque puede que les cueste algun precio.

La escena de hospital ya terminó (nadie accedió a ésta misma) y con esta escena ya empieza la misión en sí.

Todos mis jugadores estan invitados a empezar cuando quieran.

Un saludo.

 

Zanbar Bone, príncipe de la noche

Este es Zanbar Bone, el príncipe de la noche y vuestro enemigo; ¿un bicho más bien feo, no creéis? pues mirad, cuidadito, es un ser peligroso...

Tercera escena: compra de material y combate contra Frank Sinatter<

Bien, pues. Los héroes PJ han superado con éxito la entrevista; los seis que se han presentado.

Ahora, los nueve héroes (seis PJ y tres PnJ) llegaran muy pronto, montados en limusina, al almacén camuflado, para hacer la compra de material y, con un poco de suerte, salir bien librados del combate con Frank. Edwards será el líder y responsable. Pero un Cazafantasmas jamás huye de un combate sin haberlo por lo menos empezado...

Recordad que la principal misión sigue siendo pegar un palizón a Zanbar Bone y rescatar al pobre señor Fantasmón.

Deseo mucha suerte a todos los héroes, y... a por todas, valientes!!

Sala de preparación de nuevos personajes aun no iniciados en la partida (esta escena es externa y anterior a la partida misma)

En esta sala sólo participan, al menos normalmente, aquellos personajes que aun no esten del todo definidos como para empezar. Aquí se les prepara en lo necesario, con tal de que no pudieran estorbar el ritmo de la partida ya empezada, a pesar de que, al menos ahora mismo, sólo hay un jugador.

Una vez el personaje esté listo para empezar, saldrá de esta escena y se reincorporará de immediato en la partida (si es necesario segun el criterio del director, se teletransportará de immediato para llegar allá rápido). Una vez el PJ preparado aquí esté listo, empezará a jugar enseguida como un jugador normal. El uso del teletransporte, si hiciera uso de ello, sólo podrá utilizarlo esta vez para incorporarse a la partida a menos que el director, previo diálogo si es necesario, autorice algun otro uso del mismo.

También puede hacerse un apaño en el argumento para que, si se diera el caso, un personaje de la escena, que se suponia que iba a ser sólo un PNJ secundario en la escena misma, alguien hasta ahora relativamente invisible, se incorpore al grupo "de casualidad" ya bien armado y como miembro del grupo.

Adelante con esta escena, pues...

Consultar i aprender sobre los aspectos de Cazafantasmas, el juego

En esta escena pueden participar todos los jugadores, incluso los que no tengan, al menos no aún, un personaje. Y el director también, por supuesto.

En esta escena, un poco ficticia en cierto modo, se participa como jugador, no como personaje. O, en su caso, participa el director sin contar nada del argumento de la partida.

En esta escena se explican, se aprenden, y, en su caso, se debaten:

  • Los detalles de la partida que sea preferible explicarlos aquí.
  • Las normas generales del manual.
  • Cómo se diseña una ficha nueva de personaje, o, en su caso, cómo se mejora una ya hecha: léase rasgos, talentos, churra, armas, equipo y otros detalles.
  • Detalles sobre la directriz de esta partida, en tanto en cuanto su contenido pueda interesar a algun jugador (la directriz no se pondrá en esta escena, si bien sí se puede debatir sobre ésta misma).

Hay que remarcar que las directrices del director Crom (servidor) no se podran en esta misma escena, sinó que, si surge la necesidad, se podran hacer consultas, debates o similares para charlar sobre las normas. En esta escena sólo se hablará mayoritariamente sobre las normas del manual (no de las de Crom en partidas).

Así pues, invito a todos los jugadores, como tales mismos, a participar en esta escena sólo con que lo necesiten. Un saludo.

Combates, listas de equipo y otras informaciones esenciales

Esta escena es solo para las informaciones esenciales que suelen consultarse con frecuencia, y por norma esta escena debe tender a ser breve y de poco contenido. Su consulta no es obligatoria pero suele ser preferible cuando haga falta. Como director, me comprometo a, en el caso de esta escena al menos, mantenerla actualizada.

Concretamente, solo incluirà las siguientes informaciones:

  1. La información más esencial respecto a los combates, incluyendo especialmente la mecánica general de combates, ya sean cuerpo-a-cuerpo o a distancia.
  2. Las listas de equipo, con las debidas modificaciones y actualizaciones que puedan tener.

El director podrá ampliar, modificar o, en su caso, reducir la lista anterior, siempre teniendo en cuenta que esta escena sólo está para la información relevante y tiene que hacerse preferiblemente breve y concisa. O sea, puede incluir todos los puntos que hagan falta de acuerdo con el principio de brevedad y de utilidad alta.

Siendo sólo de consulta, esta escena no admite comentarios, sin impedimiento de que en otras escenas se pueda comentar sobre esta escena misma.

Espero que cumpla con su utilidad.

Un saludo, gente.

 

Observación esencial: Las listas de material, los combates y otros elementos incluidos en esta escena tienen validez sobre todas las demás listas ya publicadas salvo en (caso muy improbable) se especifique claramente que, en su caso, resulta ser lo contrario. Tened en cuenta esto, porque en la partida pueden haber listados de material anulados por esta condición como efecto retroactivo de la condición misma. Estas son ya ahora las listas principales, y no tienen que actualizarse las anteriores. Bueno, creo que queda bien claro. Un saludo, gente.

Directriz de las partidas Umbria-Cronos

Este texto es el de la directriz de las partidas Umbria-Crom. Tanto el director como los jugadores y los participantes con pase VIP de esta partida acatan sus normas. Esta directriz se escribe de acuerdo tanto con la norma primera stoera como con las normas umbrianas. Su modificación según el paso del tiempo o, si cabe, suspensión o supresión se hará de acuerdo con lo que se dicte en su procedimiento.

Se puede someter a un debate público sin carácter necesariamente vinculante su contenido.

Esperemos que la directriz y su desarrolo ayuden a hacer una partida más amena, divertida, y al mismo tiempo debidamente ordenada en lo que haga falta, que al fin y al cabo es su funcion.

La lectura de la directriz no es obligatoria, si bien es obligatorio su acatamiento en todo caso. El director se compromete a responder correctamente todas las dudas respecto a ésta misma sin que para ello se pueda exigir la lectura para responder la pregunta.

A vuestro servicio.