Una deflagración, Maestro... por eso no hubo detenidos. Un grupo terrorista, de por medio y y un evitada ejecución. Permítame decir que no ha sido diplomacia de sable de luz; el sable sólo ha ayudado a liberar a los diplomático. De lo contrario la situación con el pueblo Gotal habría sido muy diferente. Nula, podríamos decir -añadí, sorprendida por los reproches-. La situación no pudo sobrellevarse de manera pacífica en ningún porcentaje -concluí-. He de valorar a mi joven padawan Reehna, y a la tripulación del carguero Fénix: sin sus ambas actuaciones nada podría haberse completado, le pese a quien le pese.
Notaba el corazón acelerado de Reehna. Sabía lo que había pasado en Atzerri, y por contra nuestra actuación no había sido del todo eficaz, según se esperaba de nosotros. En mi interior aquella cuestión la objetaba, pero el Maestro Windu era el Gran Maestro Windu.
Mace Windu escucha atento y permanece un par de segundos sin decir una sola palabra después que la maestra Brauna Trehn ha terminado de hablar.
-El alto concejo revisará meticulosamente la situación para aportar las pruebas suficientes ante sus detractores en el hecho de que usted maestra Trehn y su joven padawan han actuado de la mejor manera ante tan peligrosa situación, tal vez algunos políticos Gotal se encuentren renuentes a volver a entablar la fuerte alianza que por mucho tiempo la orden Jedi y los Rangers Antarianos estrecharon por la paz en la galaxia.-
El rostro del alto consejero jedi se destensa un poco. -De antemano la orden jedi se encuentra agradecida con su desempeño y buena resolución diplomática en esta complicada misión, se tomará muy en cuenta el valor y la acertada participación de la tripulación Fénix así como la madurez y sensato actuar de su joven padawan maestra Trehn.- Mace Windu se recarga en su asiento y guarda ambas manos entre las mangas de su túnica y posarlas sobre su regazo.
-Pueden descansar un par de días y enseguida retomar la actividades de entrenamiento y guía para que la joven Nee´ve pueda ostentar el cargo de dama jedi cuando su ahora maestra crea conveniente.- El maestro Windu asiente con el mentón en señal de respeto y despedida dando por concluido el informe personal de la misión a Atzerri ante el alto consejo jedi.
Gracias Maestro -le dije sin más al Maestro Windu-, estoy segura de que mi aprendiz llegará a serlo muy pronto -le sonreí a la joven-. Estaba claro que ahora vendrían todas las resoluciones e informes del Consejo, de la misión por parte de la República y más comprobaciones burocráticas que podrían desestabilizar la relación con los Gotal, si es que no estaba ya perdida-.
Sin más dilación me dí la vuelta y esperé a que Reehna lo hiciera para salir de allí ambas juntas.
Aún con los labios apretados, Reehna se inclina a modo de despedida respetuosa. - Gracias Maestro -añade antes de dirigirse hacia la puerta.
Una vez fuera, suelta un resoplido profundo.
- Si ese tal Shagrad Loset hubiera estado allí, seguro que no se quejaría tanto -inspira lentamente- Maestra, no estoy segura que esto haya terminado...
Y así, el eco de los pasos y el atardecer que las acompaña devuelven a Reehna la calma, que camina despreocupada al lado de Brauna, en busca de ese merecido descanso.
El amplio pasillo principal del templo jedi recorta en el fondo la figura de la maestra jedi Brauna Trehn y su ahora padawan Reehna Nee´ve alejándose de la sala del alto concejo jedi, han cumplido con su deber y han estrechado el vínculo entre mentor y discípulo de manera oficial aunque en su primera misión han quedado varias dudas para su posterior revisión ha llegado el momento de tomar un breve respiro para meditar situaciones y renovar fuerzas ante las diferentes pruebas que la fuerza seguramente ofrecerá en el futuro.
Fin del Capítulo I
Misión Diplomática Jedi