Funcionamiento del juego
El juego son rondas 1vs1 eliminatorias (Lo siento por los que pierdan los primeros jeje). En las rondas habrá diferentes fases.
Primero se tirará para ver quién empieza atacando. El que tenga la puntuación más alta comenzará en el ataque:
- Ataque
El jugador decide utilizar "APLASTAR" para realizar el ataque. Ahora viene la parte más importante para que el máster le deje tirar todos los dados de su característica. Una mala interpretación podría costarle un ataque nulo:
"Doy un salto y lo aplasto": El máster podría penalizar por falta de creatividad. Algo más divertido y loco estaría mejor.
Para agilizar el juego podéis tirar este turno todos los dados en esa acción, pero la próxima acción de ataque podría ser penalizada por el máster por la falta de creatividad en esta. Eso siempre lo avisará el máster una vez pase el turno.
DEFENSA
El jugador que defiende debe de hacer lo mismo que el que ataca. Elegir una característica, describir como se va a defender y tirar los dados. Igualmente el máster podría penalizar su próxima tirada si la actual interpretación es sosa y aburrida, o si no se adecua a la característica elegida.
Resolución
Ahora comparamos las tiradas, en el caso de que gane el atacante es ÉSTE el que determina lo que le sucede al defensor ese turno mediante la interpretación. Sea cual sea la interpretación que haga el atacante el defensor pierde 1 dado en LA CARACTERÍSTICA UTILIZADA ESE TURNO. Este dado no podrá ser recuperado a no ser que el jugador tenga alguna capacidad curativa o algo por el estilo. Comer bollos puede ser una forma de curarse, pero teniendo esa característica, claro.
Cuando ALGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS llegen a 0 el jugador ha perdido. Por eso recomendaba que no dejéis características con 1 dado, porque en caso de fallo en la defensa perderían automáticamente de un golpe.
¿QUÉ PASA CUANDO EL DEFENSOR GANA?
Pues simplemente mantiene su dado y la posibilidad de atacar.
Premios del director
Intentad ser divertidos y originales con vuestros posts, lo tendré en cuenta. Si un post me parece especialmente divertido podré dar hasta un +2 en su siguiente tirada al jugador que corresponda.
Esto será algo excepcional, no voy a dar bonos a todo el que me saque una sonrisilla jeje
Premios y castigos de los VIPs
Sí, ellos también podrán dar bonos.
Si en su escena, alguno de ellos pide un bono para alguien, el jugador correspondiente se llevará un +1. Si más de un VIP pide bono para el mismo jugador, el bono seguirá siendo de +1.
Pero no solo podrán premiar, también castigar. Si al menos dos VIPs, consideran que un jugador está siendo especialmente aburrida, este se llevará un dado de penalización en su siguiente tirada.
En una misma pelea, un jugador no se puede llevar más de dos bonos ni más de dos castigos.
Ataque vs Defensa: Elegimos cliché, describimos nuestra acción y tiramos los dados
Si la defensa saca una tirada mayor que el ataque, el defensor ataca en el turno siguiente y el atacante pasa a defender.
Si el ataque gana, el atacante vuelve a atacar en el siguiente turno y el defensor resta un dado en el cliché que habia elegido para defender.
Lo pongo aquí también para que quede claro
Clichés curativos
Estos clichés funcionan igual que el resto pero en lugar de dañar al otro o recuperar el ataque, lo que se consigue es recuperar un punto en uno de tus clichés.
Si estas atacando y decides usar un cliché curativo:
-Si ganas, recuperas un punto en el cliché elegido y sigues atacando.
-Si pierdes, el otro jugador recupera el ataque.
Si estas defendiendo y decides usar un cilché curativo:
-Si ganas, recuperas un punto en el cliché elegido pero no recuperas el ataque.
-Si pierdes, pierdes un punto en el cliché usado.