Sí, ya está. Al final lo hemos logrado. Horizon derrotado, las pesadillas vencidas y lo sueños... los sueños rotos. Ya no hay más sarcófagos repletos de baterías oníricas, ya no hay más planes de contingencia, ya no hay nada más que, ¿qué?
-Mucho me temo, mon ami -le contesto a Thomas, estrechando la mano que me ofrece-, que esperaré largo tiempo antes de embarcarme en nada que no sea el descanso y el sosiego. ¿No piensan lo mismo, Hyeronimus, Emily? -me vuelvo hacia ellos, sonriente-. Por cierto, mademoiselle... ¿han logrado desentrañar nuestra ubicación usted y el profesor? ¿Tardaremos mucho en regresar?
Ahora mismo no me importaría disfrutar un crucero de placer. Pero de placer de verdad. Nada de carreras, nada de acabar colgado, tiroteado, ensartado... sólo una tumbona, el mar, un coñac, y la compañía de Emily, si se dejara.
Me despierto de lo que parece una larga pesadilla. Siente alivio al encontrarse de nuevo en el mundo real, la visión de la hermosa mujer es una visión recorfontante. Pero las palabras de Horizon aún resuenan en su cabeza, en su mente. Tal vez encontrando un lugar en el que cobijarse.
Para despertar en un momento más oportuno, cuando toda esa pesadilla se convirtiese en malos recuerdos. Ser diferente, ser algo más que una simple alma que ronda por el mundo. Desecha esos pensamientos al escuchar las voces de sus amigos y compañeros.
- No volveré a embarcar en mucho tiempo conforme ponga pie en tierra firme - y casi se atreve a sonreír, estrechando sus manos - La segunda ronda es mía, sin dudar
Rodeados de los ataúdes metálicos salís de ellos mareados, antes de que Emily os responda:- No os preocupéis, los marineros se han hecho con el control del barco desde hace un día, damos gracias, de que los secuaces de Horizón no hicieron que las maquinas fueran a toda potencia... sino, tendríamos un destino más funesto.- Sonriendo os dice:- No soy de beber en demasía, pero está vez os acompañare con gusto a por esa copa. Y me hablaréis de vuestras desventuras... si os veis capaces.- El profesor os da la mano a los tres y os dice:- No os preocupéis, yo soy el único que sabe de sus estudios y no pienso darles salida, creo que esa sustancia solo hace locos a los hombres, incluso yo perdí el rumbo de mi mente... No esta el hombre capacitado para dominar los sueños. Son ellos los que terminan dominándolo a él... Pobre Horizon, no pudo soportar tener esa capacidad.-En tanto esta en estas cabilaciones os marcháis a salas más amigables para vosotros. Luego tocara volver a vuestra realidad, pero ahora como todo final parece que este durara para siempre...
Epilogo
En una pequeña isla del pacífico se encuentra una pequeña aldea, que no tiene nada de particular, sino fuese porque el anciano que hace de chaman conoce una formula "mágica" que permite utilizar el poder de los sueños para sanar a sus compatriotas utilizando la energía de los sueños de los muertos. Ahora está débil ha utilizado mucha energía para conseguir aplacar a un hombre al que confío el secreto en un momento de debilidad.
Esta rodeado de garabatos inscritos en la tierra de su choza, allí ha estado en trance hasta ahora, sudando se levanta con la vista hacía el techo y dice en un perfecto ingles:- Los sueños no terminan nunca, ¿Verdad amigo?- En las sombras provocadas por la choza sale una figura ligeramente trasparente de un hombre bajo y deforme vestido con un traje de doctor que le dice:- Ni tampoco las pesadillas, me imagino que me has traído por ello.- El anciano sonrie turbiamente, en tanto que decenas de figuras enormes con mascaras empiezan a aparecer alrededor suyo y asiente...