Durante la noche, Jim parecia haberse adecentado algo, su aspecto era mas agradable que el dia anterior, y tenia mejor cara, aunque el hambre estaba haciendo mella en su humor.
Parecia que iban a salir pronto de la casa, y dedico su tiempo a preparar algo de material para salir, reviso su escopeta recortada, preparo la garrafa de gasolina y se preparo mentalmente para volver a salir al horrible exterior.
Listo para partir a Pleasanville a por suministros.
Despierto desde temprano, pues él cubria el último turno de vigilacia, Boris habia aprovechado para bañarse y limpiarse las heridas de la caida. Tenia varios raspones en las rodillas y en el codo derecho pero ya estaba bastante secas.
Se estaba poniendo la camisa cuando Julia se presentó, el "fotografo" habia recuperado algo de su buen humor asi que le dijo:
-"Te ha hecho muy bien el descanso, te ves radiante"- Le sonrio y le guiño un ojo. Sacó la escopeta y la cargó -"Ire a ver a la vaca esa, con algo de suerte no andará cerca. Cubranme"-.
Master, ¿consegui arreglar la camara?
No, se han roto el objetivo. Necesitas encontrar una tienda de fotografía para poder coger otro objetivo.
Con muchísimo cuidado abres la puerta de la granja- previamente quitas todos los muebles y bártulos que la taponaban- fuera hace un día espléndido y el sol hace poco que ha asomado por el horizonte. Das un rodeo a la granja con el alma en vilo por si aparece esa horrible vaca que visteis anoche, pero lo único que encuentras son marcas de golpes en la puerta de la granja y la cerca del corral donde estaba la vaca totalmente destrozada. No hay señal de ningún podrido por los alrededores.
Vlad se despierta después de haber dormido muy bien. Tras levantarse, se reune con sus compañeros.
Desde luego, da gusto dormir así- dice nada mas verlo- ¿que tal ustedes? ¿descansaron bien?
-"No hay rastros de la vaca, saquemos lo necesario y vallamos al camión"- Dijo Boris a los que se encontraban en el interior de la cabaña -"De todos modos no nos confiemos, guardemos la formacion que llevabamos anoche"- En ese momento recordó a las dos mujeres que habian sido mordidas y se pregunto si las habian matado matado, es decir herido en la cabeza o si se las encontrarian en el camino...
Sam, tal y como había temido, no pudo conciliar demasiado el sueño esa noche, no obstante ha descansado algunos minutos, intermitentes pero suficientes para que en la mañana se encuentre mejor.
-He pasado noches mejores, pero desde luego siempre es de agradecer poder dormir bajo un techo, y más en estas circunstancias- responde Sam a Vlad.
El sacerdote temía que se discutiera la idea de ir a por la mujer y su hijo en Pleaseville, pero Juliana y Phil son los únicos que sacan el tema, y dan por hecho que todos están de acuerdo. La actitud de este último mosqueda un poco a Sam. Apenas conoce al fotógrafo, pero en este tiempo ha demostrado una actitud intermitente que no agrada al sacerdote. A veces va a su aire, independiente, tomando decisiones al margen del grupo, y otras tantas da órdenes tajantes, como si fuese el líder. No obstante, como en esta ocasión está dispuesto a ir a Pleaseville, igual que Sam, no dice nada. Se limita a comprobar su equipo, coger la garrafa de gasolina y permanecer cerca de Juliana.
Esto...-carraspea Vlad- solo una cuestión. Os veo con ganas de ir a la ciudad, mas, ¿es esa buena idea?- pregunta, mirando al grupo- no se vosotros, pero este es un lugar que puede servirnos de refugio por un tiempo. La situación hay afuera esta demasiado complicada como para ir a arriesgarnos la vida por alguien a quien no conocemos. Se que suena duro, pero esto es lo que hay a día de hoy.
Escucho las palabras de Vlad, me acerco un poco al grupo y me dirijo a Vlad.
-Vlad, lo dije anteriormente, si no escuchaste, te repito lo acontecido, este no es el mejor lugar para refugiarse para el resto de nuestra existencia, necesitamos víveres, agua, ropa, entre otras cosas, y como sea en algún momento esas cosas estarán en los alrededores, llegaran hasta aquí y derribaran las ventanas, y la madera cederá en cualquier instante y seremos su cena… disculpa si te ofendo, pero, no te obligamos a que nos sigas, estas en tu libertad de hacer e ir donde quieras- doy una mirada al grupo y respirando hondo añado. –Y lo que mencionas de no conocer a la mujer, es algo relativo, ninguno de aquí se conoce de antes, pero de igual forma estamos unidos por algún motivo y nos cuidamos como grupo-
Recojo mi mochila y cuelgo mi arma en el hombro.
-En mi opinión, yo voy hasta Pleasville, hay una mujer que necesita ayuda, y yo intentare darle todo el apoyo posible-
El ruso sonrio ante la respuesta tajante de la joven a Vlad, aunque se puso serio ante el último comentario y emprendio la marcha en ruta hacia el camión.
Jim miro como los otros discutian, sabia que era el hambre y el cansancio lo que estaba viendo, el tambien sentia sus efectos, afianzo la lata de gasolina a su espalda, sujetandola con su cinturon cruzandole sobre los hombros, y agarro con fuerza la escopeta, volviendo a esconderla en la chaqueta, estaba preparado para marchar, y toda aquella charla no hacia mas que retrasar el momento en el que se juntaria con su almuerzo.
Desandáis el camino que aduvísteis ayer por la noche, pasando cerca de los cuerpos tendidos de Laura, Coral y aquél paleto con el cráneo aplastado. De la vaca sigue sin haber ni rastro, puede que oliese a algún vivo y siguiese su rastro... quién sabe, el caso es que no está y eso os alivia bastante.
Con las mismas llegáis a la carreterucha y allí está: El camión tal cual lo dejásteis ayer.
Me acerco al deposito, y vierto el contenido de la garrafa en el deposito, esperaba que fuese suficiente para llegar.
-Vamos, yo conduzco- dijo, mientras se dirijia hacia el lado del conductor para encaramarse a la cabina.
Sin estar del todo seguro, Boris revisa la parte de atras del camión, para cerciorarse que estubiera vacia. Inmediatamente salta a la cabina y una vez verificado que tambien estubiera libre, se sienta al lado del conductor mientras parece distraido en intentar reparar la camara estropeada.
Durante todo el trayecto hacia el camión se había mantenido en silencio. Visto la posición de sus compañeros, no iba a ponerse a discutir. Y a pesar de que no le gustaba ir a buscar a esa mujer, no quería quedarse solo.
Tras ir a buen ritmo llegaron al camión y sin mas preámbulos se colocó en la parte de atrás.
La caminata hasta el camión estuvo fácil, de momento no tuvimos complicaciones, salvo los cuerpos de aquellas mujeres los cuales vimos tirados en medio del camino, al llegar al camión, Jim agrega la gasolina al tanque y Phil sube a la cabina, haciendo un gesto de indiferencia hacia Phil, me dirijo hacia la parte trasera para revisar si no hay nada que pueda darnos una sorpresa, al ver que todo esta en orden, me preparo para subir y quedarme cerca de la entrada para estar lista a disparar a lo que nos pueda dar problemas.
Sam no dice nada ante la reticencia de Vlad. Todo el grupo excepto el joven parece estar conforme con ir a buscar a la madre, de manera que la discusión se termina pronto. El sacerdote sopesa hablar con Vlad e intentar convencerle de que hacen lo correcto, pero finalmente cree que es mejor dejar las cosas como están.
-Subiré yo también delante, para ir indicando a Jim el camino hasta Pleaseville-anuncia Sam cuando llegan hasta el vehículo.
-Bueno, vamos alla, arranca pequeño, que tu al menos has comido hoy- le dice Jim al camion mientras gira con suavidad el contacto, rogando porque el vehiculo arranque sin problemas.