Hola a todos, bienvenidos a "Muerte en Freeport", acá hagan sus 6 tiradas de caracteristica, no importa el orden de las tiradas, después le asignan el resultado más alto a la caracteristica que quieran.
Hagan 4 tiradas de 1d6 para cada caracteristica y suman los tres resultados más altos, les tiro un ejemplo de una tirada de constitucion: tiré 4d6 y me salieron 5, 6, 2 y 5, sumo los 3 valores más altos, 5+6+5 y me queda para la tirada de constitucion un valor final de 16, entienden?
Bueno vamos, a tirar los dados!
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 2, 5
Obviamente si sus personajes lograron sobrevivir a la aventura "La plaga ardiente" y continuan esta aventura con ellos, no deben hacer ninguna tirada, a no ser que en algún momento, por algún motivo particular de cada Pj, al subir de nivel o algo así, yo les pida que hagan alguna tirada, de lo contrario no posten nada en esta escena.
12
17
16
15
11
12
Motivo: caracteriticas
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 1, 1
Motivo: caracteriticas
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 5, 6
Motivo: caracteriticas
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 6, 5
Motivo: caracteriticas
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 6, 1
Motivo: caracteriticas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 2, 4
Motivo: caracteriticas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 1, 5
Característica 1: 14
Característica 2: 12
Característica 3: 8
Característica 4: 8
Característica 5: 11
Característica 6: 9
Buf, tiradas penosas, me temo que no me da para un mago. En realidad no me da para nada, son peores incluso que las de Palomeque. Si quieres vuelvo a tirarlas a no ser que prefieras que las deje así. Tú me dirás.
Motivo: Característica 1
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 2, 6
Motivo: Característica 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 2, 2
Motivo: Característica 3
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 5, 2
Motivo: Característica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 3, 2
Motivo: Característica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 3, 2
Motivo: Característica 6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 1
Mmm, la verdad que si, son unas tiradas horribles, hagamos así, volvé a tirar las tres más bajas, los dos ochos y el nueve a ver si esta vez podés hacer un Pj más potente :)
Eso para que no digan que no soy un DM piadoso. jajaja!
Entonces te quedan el 14, el 12 y el 11 y volvé a tirar los 8´s y el 9. Ok?
Me parece perfecto. No tengo inconveniente en tener una o dos características negativas, pero tres me parece excesivo. Vuelvo a tirarlo y gracias por darme la opción de mejorar un poco:
Caractarística 3: 18
Característica 4: 17
Característica 6: 13
Joder, ahora me he pasado de buenas tiradas. Te digo lo mismo de antes. Si te parece demasiado lo cambiamos, vuelvo a tirarlas o lo que consideres.
Motivo: Característica 3
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 6, 6
Motivo: Característica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 1, 6
Motivo: Característica 6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 1, 5
CARACT 1: 14 +2
CARACT 2: 7 -2 (REPETICION 17)
CARACT 3: 15 +2
CARACT 4: 5 -3 (REPETICION 17)
CARACT 5: 12 +1
CARACT 6: 18 +4
Motivo: Caracteristica 1
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 6, 6
Motivo: Caracteristica 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 2, 1
Motivo: Caracteristica 3
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 4, 6
Motivo: Caracteristica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 1, 2
Motivo: Caracteristica 5
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 1, 6
Motivo: Caracteristica 6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 6, 6
Motivo: repeticion caracteristica 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 4, 6
Motivo: repeticion caracteristica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 6, 5
Viendo como pintan las cosas en la otra partida voy tirando para ir adelantando trabajo, que dudo que salga alguien con vida.
Las tiradas negativas las repito o me quedo con ellas?
DM: Repetilas, no podés andar por ahí con 5 y un 7 en dos características :)
Tirá de nuevo el 5 y el 7.
PJ: repetidas, y muy buenas por cierto, este personaje empieza con mejor pie que Ryld, espero que tambien termine la partida de mejor manera, XP.... preparo mi pj, pero casi seguro que me hago un Clerigo...
Que tiradas flojitas para la clase que pretendía elegir...a ver que sale!!
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 4, 5
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 2, 3
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 4, 2
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 6, 2
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 4, 5
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 2, 4
una duda, por caracteristica alta tendria 4 espacios de conjuros adicionales, 1 de cada nivel hasta el 4 (1 de 1, 1 de 2, 1 de 3 y 1 de 4), se que no puedo usarlo para conjuros de esos niveles puesto que no tendría nivel para lanzarlos, pero si puedo usar esos espacios para conjuros de nivel 1 o inferior verdad?
Bueno voy haciendo las tiradas a ver que tal sale, aunque tarde mientras las ajusto a alguna clase de interés
Espero tener más suerte en esta ocasión...
Queda: 14, 15, 15, 17, 8, 14.
Bien, bien, pena el 8 pero en general bien. La fallida también parecía buena, me vendría bien por el 8; si se pudiera restarle 1D6, o incluso un 6 directamente seguiría quedando decente. En tus manos lo dejo.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 19
Motivo: Tirada 1 la buena
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 2, 4
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 6, 3
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 4, 6
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 6, 5
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 2, 4
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 5, 6
DM: está bien, reemplazá el 8 por 19-6= 13, ok?
Así te quedaría: 14,15,15,17,13 y 14, bastante bien no? ;)
Mmm, creo que no, a nivel 1 de clérigo sólo podés lanzar 3 de Nvl 0 y 1 de Nvl 1 + 1 de dominio, y uno más de Nvl 1 por altu puntuación, pero los demás no podés usarlos hasta que tengas el Nvl adecuado para hacerlo, por lo menos siempre me manejé así tanto en mis partidas como DM como en mis partidas como Pj.
Tengo que consultar el manual pero estoy casi seguro de que no podés usar los espacios de conjuros más altos para conjuros de Nvl 1.
En tu caso tendrías estos conjuros en Nvl 1:
3 de Nvl 0, 2 de Nvl 1 y 1 de dominio, pero lo voy a chequear en el manual y despues te digo.
Genial, comparado con el otro es una maravilla :D
Ahora a pensar en el PJ
Ya que me estoy interesando bastante en D&D me gustaría seguir profundizando. Voy a hacer tiradas de modificador a la altura y peso base de mi PJ :)
Motivo: Modificador Altura
Tirada: 2d12
Resultado: 10
Motivo: Modificador Peso
Tirada: 2d4
Resultado: 4
Me dio cualquier cosa o yo lo entendí totalmente mal jajaja no importa, uso los valores descriptivos de mi raza.
Una duda tengo, ¿comenzamos con el equipo inicial de cada clase. Como en el manual me describe a un guerrero enano ¿puedo cambiarle el hacha enana por una espada bastarda?
DM: jajaja! esta bien, ya me preguntaba yo para que eran esas tiradas, mejor dejamos los valores por defecto. Sobre el arma no se, dejame ver bien en el manual si tienen el mismo valor en dinero y te digo. Pero prefiero como en la prtida anterior que todos comiencen con el equipo basico de cada clase que vienen en el manual dle jugador, despues de los digo a todos.
yo se que puedes usar un espacio superior para conjuros inferiores, lo que no se si con los adicionales cuando no tienes diarios normales de ese nivel tambien ocurre eso o nó. yo en mis partidas si lo deje y master compañeros tambien, pero cada master tiene su librillo y sus reglas, por lo que me atengo a tu veredicto.
Ya he subido la ficha para que la revises cuando quieras y me digas si ves algo raro. He usado la misma plantilla que con Palomeque, así que supongo que te servirá. En cuanto pueda subo la historia.
Edito: Subida historia y equipo inicial básico. Dejo también tirada de dinero inicial
Motivo: Dinero inicial
Tirada: 2d4
Resultado: 7
Hay posibilidades de cambiar la cota de escamas por una de mallas? siendo Enano, no es raro tener una no?
La espada bastarda cuesta 35po, 5po más que el hacha de guerra enana, pesa 2 libras menos, hace un daño de 1D10 y un crítico de 19-20 X 2.
No hay mucha diferencia.
Yo más que nada quería variar para no tener un arma enana siendo semiorco. Pero ya me dirás :)
Oro inicial: 4 x 5= 20 po.
Motivo: Oro inicial
Tirada: 2d4
Resultado: 4
Listo Master ya subí todo todo, solo queda que me aclares esa duda y como hacer para subir una imagen a mi descripción y a la espera del barco que lleve a Myrnn a Freeport :)
Bueno, está casi todo listo. Tiro ahora el dinero inicial.
Duda: El manual dice que con un arma en la mano torpe añado media vez la fuerza a daño del arma, ¿Y si dan decimales?.
Motivo: monedas
Tirada: 4d4
Resultado: 12
Gasto 7 mo en un escudo grande de madera.
Ahora me estoy llendo a dormir que mañana hay que madrugar, pero mañana les reviso las fichas y les digo a cada uno, que pueden cambiar del conjunto inicial.
Khal (Kenichi): En mi experiencia, siempre que dan decimales se redondea para abajo.
Likos, ya te subi hoja de personaje mirala y decime si queres cambiar algo.
Lo único que te falta es elegir dos idiomas adicionales que tu Pj hable. Hables el idioma común y dos más, cuales elegis?
Hago tu tirada para saber cuanto dinero tenes de inicio. La tirtada no fue del todo buena, empezás con 4 po en el bolsillo.
También te faltaría agregarla a tu ficha una descripción física de tu personaje y una breve historia de su vida y de porque sale de aventuras.
Una vez hecho eso , tu Pj ya está listo para enbarcarse en una nueva aventura.
Motivo: Dinero Inicial
Tirada: 2d4
Resultado: 4