Bueno la pelea en si tiene tres fases que pasare a explicar ahora.
1ra. fase de defensa:
En esta fase se utilizan las defensas para tratar de evitar los ataques, las únicas técnicas permitidas durante esta fase son las defensas y las habilidades que mejoren las defensas, pero únicamente estas.
2da. fase intermedia:
Durante esta se podrán utilizar las habilidades para mejorar el personaje, regenerarse etc.
3ra. fase de ataque:
Se utilizaran para realizar los ataques del personaje.
- Estas fases no se pueden alterar bajo ninguna circunstancia y deberán ser respetadas en todas la batallas
- Durante un post solo se podrá hacer una defensa, una habilidad y un ataque.
- Solo hay una excepción a la regla y es la regeneración, si un personaje utiliza una habilidad de regeneración este NO podrá atacar durante ese turno. Y la habilidad de regeneración solo se podrá usar una ves por batalla.
- La iniciativa la obtendrá el primer jugador en postear, pero puede ser cedida si este no la desea.
- No se puede realizar una misma técnica (defensa, habilidad o ataque) por dos post seguidos.
- Si existe algún condicionamiento para el ataque, este deberá ser respetado, de no ser así el ataque no contará pero se le restará al jugador la energía del mismo.
- NO se puede usar una tecnica de paralisis/aturdimiento mientras el oponente este bajo alguno de estos efectos. De usarse el efecto seria nulo.
- No esta permitido dejar de atacar por mas de dos post, a menos que sea por razones obvias como parálisis, aturdimiento, etc. si esto llegara a pasar (que un jugador dejara de atacar por dos post o mas) el próximo ataque del oponente tendría el doble de poder (ataque y daño)
- Igualmente esta totalmente prohibido no hacer absolutamente nada durante un post, como mínimo se deberá hacer una técnica (indiferentemente que sea ataque, defensa o habilidad) pero no esta permitido simplemente pasar el turno. Si esto llegara a pasar el jugador siguiente tendrá opción a de ceder el post igualmente; si nuevamente el primero que dejo de actuar no hace ninguna técnica, este perderá la pelea.
- Si el jugador desea hacer una acción de roleo la tendrá que realizar después de la fase de defensa, la misma tendrá que ser una acción lógica que no salga de los parámetros del escenario ni de las capacidades del personaje, de igual manera esta acción no podrá extenderse demasiado, hay que recordar que las acciones dentro de los post pasan en cuestión de segundos.
Una batalla finaliza cuando...
- Alguno de los jugadores quede sin energía o vida, ósea en 0.
- Alguno de los jugadores decida abandonar el encuentro.
esto... me salen novedades y no veo nada
asigname PJ anda... XD
Bien, dejare este apartado para dudas en los combates del torneo que se puedan dar, y tambien para pedir algun combate raro .. en plan 2 vs 2 y demas.
Vale duda uno: ¿Te lo hacemos todo en un post?
por ejemplo:
Utilizo (técnica de defensa)
Utilizo(habilidad)
Utilizo(Ataque)
¿O cada cosa en un post distinto?
todo en el mismo post que si no seria muy burro XDD
Recibido listo para quemar a quien sea xD
Bien voy a hacer un pequeño combate de Prueba conmigo mismo.
Bueno aca se aria toda la parafernalia de , me giro para un lado y grito mientras tal tal y tal, es decir, en esta parte solo rol, nada de tecnicas.
Bien ahora a explicar alas tecnicas, imaginemos que yo ataco con:
Ataque
Tipo: Fisico Directo
Daño: se defiende con 95+1d10 (daño 90)
Costo: 30
El resultado del ataque es 4 por lo tanto, el adversario tendra que defender contra una dificultad de 99. Imaginemos que uso esta defensa:
Defensa
Tipo: Físico-Elemental / Directo o Ambiental
Daño: 95 directo/85 ambiental +1d10
Costo: 35
En la defensa e sacado contra fisico un 96 (si fuera elemental, o ambiental como pone aca, seria defensa 86) por lo tanto no defiendo el ataque y me comeria 90 de daño.
Y asi sucesivamente hasta que uno de los rivales quede con 0 puntos de vida o se retire.
Motivo: ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: defensa
Tirada: 1d10
Resultado: 1
y aca se pondrian las tecnicas y la vida y energia, en cada post que se haga se tendra que indicar cuanta vida y energia tiene el jugador.
Bueno veamos a ver, lo primero, si no os atacan, NO PODEIS DEFENDEROS, parece una tonteria pero ... tiene su logica si lo piensas, si queires usar una defensa y tal, haya cada uno pero no servira de nada. Y ahora ponder debajo como se haria un post correcto con Tennosuke (lo e puesto en el off pero tengo miedo de que nadie lo vea T.T)
Yo soy el mas poderoso entre los poderosos y te derrotare con mi ataque tembleque- Dice Tennosuke mientras va corriendo hacia su rival
Ataque Tembleque:
Ataque fisico y directo. Me lanzo temblando contra el enemigo...xD
Tipo: Fisico Directo
Daño: se defiende con 95 (daño 90)
Costo: 30
Nivel: 1
Vida: 310
Energía: 420-30=390
Una ultima pregunta que me queda colgando sobre el combate, si uno quiere hacer algun ataque comun osea solo ir a pegar para no gastar energia. Se puede? y como funsionaria en ese caso el sistema.
Porcierto es obligatiro atacar con ataques y que te vaje la energía o puedes postear diciendo que atacss sin más ni más?
Si el ataque y la defensa tienen el mismo resultado, la defensa gana.
Hay varias cosas que no encajan en esta partida...
1- Si yo quiero hacer un ataque simple... sin tecnicas... como lo hago? Y como se calcula el porcentaje de daño?
2- Practicamente tambien se podria responder a un ataque con un contraataque... o sea usando una tecnica de ataque usando dados en contradel otro ataque. (A lo dragon ball z, ponele)
3- Me parece ridiculo tener defensas si estas no alcanzan recibimos el golpe de lleno... al menos que se le reste poder y la diferencia de dados que sea el golpe recibido...
4- Practicamente, el que se queda sin MP es el q pierde directamente...
No postearé hasta q estas dudas sean posteadas :P
Ditto se amotina!
Pues vamos a contestar todo.
1- digamos que en esta partida no existen los golpes normales.
2- Tecnicamente se podria, pero para eso tienen los jugadores las defensas tipo contraataque, por lo tanto me parecio una tonteria incluirlo XD
3- Bueno, es una forma de ver las defensas, yo preferi adaptarlas a este sistema, o recibes tooodo el daño, o no recibes nada, aunque, tambien hay defensas que bajan el daño recibido, pero pocos lo han pedido.
4- logicamente el que se queda sin vida o energia pierde XD
Ala supongo que las dudas ya estan contestadas, a si que tira a postar XD