La Ruta de Aventura de la Máscara de la Momia comienza en la ciudad de Wati con un sorteo para determinar cuál de las tumbas de Wati tendrán la suerte de explorar. El Príncipe Rubí Khemet III ha ordenado al gobierno de Wati y a la la iglesia de Pharasma que abran la necrópolis de Wati a la exploración. El sorteo es aleatorio e imparcial, y la aventura comienza con los PCs recibiendo sus tumbas asignadas para explorar. Los PC deben ser un grupo de aventureros que estén listos para descubrir los milenarios secretos del antiguo imperio de Osirion.
UNIÉNDOSE
Hace siete años, el faraón Khemet III, el Príncipe Rubí, abrió formalmente las antiguas tumbas de Osirion y los lugares de enterramiento a los exploradores extranjeros. Khemet III comprendió que los aventureros que han viajado grandes distancias en busca de tesoros típicamente no regresan de donde vinieron para vender sus descubrimientos. En su lugar, suelen vender o lo que no conservan lo antes posible en la comunidad civilizada más cercana con una economía como para absorber una afluencia de antigüedades valiosas. La página política del Príncipe Rubí ha atraído no sólo a exploradores sino también a innumerables estudiosos, coleccionistas privados, grupos de interés especial como la Sociedad Pathfinder, e intereses financieros de todo el Mar Interior. Una industria menor ha surgido sólo para apoyar a los exploradores visitantes, y una aún mayor para servir a los inversores y comerciantes extranjeros.
Cada apertura de un gran yacimiento ha suponido un auge económico para la zona y para Osirion en su conjunto. La Ruta de Aventura no comienza con los PCs náufragos o asistiendo a una ceremonia especial, por lo que es el grupo determina cómo se reúnen sus integrantes para comenzar la aventura. Tal vez fueran compañeros de infancia que decidieron enriquecerse en Osirion. Tal vez se conocieron en Sothis al llegar a Osirion y decidieron unirse para compartir la aventura. Los PJ podrían incluso ser lugareños de Wati que sienten que tienen más derecho a los tesoros de Osirion que los exploradores extranjeros. Cualquiera que sea la razón por la que los PC decidieron convertirse en un grupo aventurero, todos los PC están juntos en Wati, esperando ansiosamente la asignación de la lotería.
La competencia en Wati es feroz, y docenas de otros grupos de aventureros han hecho sus viajes a la ciudad de los Semimuertos para probar su suerte y habilidad en la necrópolis, al igual que decenas de comerciantes y otros que buscan sacar provecho de la afluencia de gente. Cada uno de los otros grupos de aventureros tienen nombres sabrosos para ayudarles a destacar entre la competencia.
WATI DE UN VISTAZO
La Ruta de Aventura de la Máscara de la Momia comienza en la ciudad de Wati. Llamada por muchos la Ciudad Mediomuerta, Wati está dividida entre dos mundos: el de los vivos y el de los muertos. Después de una terrible plaga provocada por un culto de Lamashtu, la mitad de la población de Wati pereció y la ciudad fue abandonada en su mayor parte. Casi 500 años después, la ciudad encontró la salvación a través de la iglesia de Pharasma. Un sacerdote de Farasma, Nefru Shepses, llegó a Wati y comenzó la construcción de un templo a la Dama de las de las Tumbas mientras recuperaba los cuerpos de aquellos perdidos por la peste. Miles de cuerpos recibieron una sepultura adecuada, y Nefru Shepses ordenó la construcción de un muro alrededor de la mitad de la ciudad, que se convertiría en una enorme necrópolis en la que enterrarían a los ciudadanos caídos.
La consagración de la ciudad la salvó, y durante los siguientes milenios la población de Wati superó la que había antes de la plaga. Hoy la ciudad es el principal productor de artículos funerarios y otros servicios asociados con las prácticas funerarias de Osirion. Tanto este enfoque en el entierro y la presencia del Gran Mausoleo de Pharasma atraen miles de peregrinos y visitantes cada año. Como ciudad pequeña, Wati tiene una población de poco más de 7.000 habitantes, en su mayoría de etnias garundi y keleshitas. El segundo grupo racial más numeroso es el de los halfling, seguido de los enanos y los semielfos. El Gran Mausoleo domina la ciudad, y la fe de Pharasma es fácilmente la más prominente en la ciudad, aunque otros dioses están representados. El Santuario de Plata y Oro está dedicado a Abadar y hay dos santuarios más pequeños a dos antiguos dioses osirios, Wadjet y Anubis.
Los visitantes pueden encontrar equipo para sus aventuras y miles de objetos en los que gastar sus monedas en el Mercado del Sol. Los aventureros sedientos y aquellos aventureros sedientos y aquellos que quieran información deben dirigirse al Diente Hookah y a la Piedra Susurrante, dos populares establecimientos.
DISTRICTOS
Lo que sigue es un rápido resumen de los distintos distritos que componen Wati.
Asp: Este distrito principalmente residencial ocupa la parte de la ciudad más alejada del río Esfinge. Gran parte del crecimiento de la ciudad en los últimos cien años se ha producido en este distrito.
Bargetown: Este distrito es el más pobre de la ciudad de Wati. Flota sobre docenas de barcazas, creando un distrito semipermanente que se mece en el río. Muchos de las personas que viven aquí ganan su dinero de la pesca el río, pero muchos más se ganan la vida con el contrabando. el contrabando. Bargetown es sucia y peligrosa, pero aventureros pueden encontrar artículos raros o ilegales a la venta allí sí buscan bien.
Comadrona: Este distrito central de Wati alberga los templos, mercados, artesanos y edificios oficiales. El edificio más grande aquí es el Gran Mausoleo, que domina el resto del distrito.
Sol de Mañana: Este distrito es la parte más antigua permanentemente habitada de Wati y hogar de sus familias más antiguas, muchas de las cuales han dirigido la ciudad. Este distrito está formado de las propiedades de los ricos y poderosos. Granjas exteriores: En las afueras de Wati se encuentran decenas de granjas que producen la mayor parte de los alimentos de la ciudad, como ajo, cebollas, coles, pepinos, lino, melones, mijo, granada, dátiles, cabras y pollos.
Las Venas: Este es el distrito portuario de Wati y un lugar para comerciantes y trabajadores. Canales y callejones entrecruzan el distrito.
Necrópolis: Rodeada por un alto muro de piedra decorado con símbolos de Pharasma y otros dioses de la muerte, la necrópolis de Wati se extiende por gran parte de la ciudad. Vigilada por un ala militante del clero de Pharasma llamada las Voces de la Aguja, la necrópolis se parece a una descolorida Wati de hace miles de años. Los edificios de piedra de la necrópolis parecen tiendas, casas y fincas, pero ahora todos sirven como tumbas. Las calles están polvorientas y la arena se amontona contra las paredes de los edificios. Aunque el lugar está consagrado, la gente aún susurra que monstruos y abominaciones no muertas a veces acechan las sombrías calles.
LA LOTERIA
La loteria, que así se conoce el evento que sucederá en Wati, se trata de un evento organizado por el Faraón Rubí junto con los representantes de los cleros del pais ( de los cuales Farasma y Anubis son los que llevan la voz cantante) para que la apertura de las necropolis no vaya en contra de los dogmas de las deidades; así pues, se han establecido unas reglas que seran anunciadas el dia del inicio de la Loteria.
La información que se tiene acerca del evento es la siguiente, los diferentes grupos ( que pueden apuntarse juntos* o ser juntados por la organización local ) exploraran diferentes ubicaciones de la necropolis, esto no incluye tumbas solamente, sino de todo tipo de edificaciones.
En total se explorarán 3 lugares y siempre dela misma manera, empezando por uno que tenga poca importancia y sea pequeño hasta la tercera que será un lugar importante de la necropolis y grande, hay un periodo de entre 2/3 dias para explorar las ubicaciones, tras explorar una habrá que ir al Gran Templo donde los organizadores le darán la siguiente ubicación.
El principal objetivo de los que exploran es eliminar trampas y posibles obstaculos y recuperar los tesoros que allí se encuentren, ciertos tesoros pueden quedarselos los propios aventureros ( como por ejemplo, un arma que encuentren) pero los de caracter historico serán comprados por los organizaciones o aquellos mercaderes certificados por los organizadores; estos estudiaran los objetos y los tendran bajo su poder durante un determinado tiempo y luego se devolverá a su respectivo lugar ( salvo algunas excepciones)
Cualquiera que infrinja cualquiera de las normas, saque los objetos de Wati o infrinja cualquier otra sanción conllevará una cuantiosa multa y la expulsión del evento (junto con la sustracción de todos los objetos obtenidos) o peor, la pena capital.
* Por sí quereis hablarlo y que alguno se haya apuntado juntos o ya se conocen