Partida Rol por web

Naruto: La Herencia de la Voluntad de Fuego

Combate de entrenamiento

Cargando editor
03/12/2013, 15:34
Director

Notas de juego

Ya que estamos en un combate de práctica, aprovecho para hacer todas las recomendaciones que puedo.

Cuando consigues la sorpresa, en este sistema lo más efectivo no es intentar equilibrar los distintos ataques respecto a la defensa, sino asegurar el máximo daño posible de una. Yo te recomendaría ejecutar la técnica en un único ataque aprovechando el -90 a su defensa.

Por otro lado, la ventaja de atacar 2 veces es que si el primer ataque cuela (que es posible que lo haga, aunque tu ataque sea menos potente, porque él defiende con -90), harás que tenga otro penalizador en la segunda defensa y puedes hacer más daño. El problema es que al declarar ataques adicionales, TODOS tus ataques se ejecutan con penalizador (-20 por arma pequeña), incluyendo el primero. Y esto quiere decir que teniendo penalizador, además de asegurar menos daño, si además el golpe débil es el que haces primero, te arriesgas a que si defiende con un valor de contraataque, interrumpa tu acción y no te deje siquiera llegar a ejecutar la técnica.

Tiene sus ventajas y sus desventajas, pero ya que estamos adaptándonos al sistema quiero explicarlo todo tan bien como pueda para que conozcáis todas las decisiones y elijáis bien.

Cargando editor
03/12/2013, 15:50
Iida Yamanaka
Sólo para el director

Edito, quiero un doble ataque para ver como funciona mejor.

Primero el fuerte (el de la técnica) y luego con el kunai ^^

Cargando editor
03/12/2013, 19:00
Director

Iida aprovecha su superior velocidad de reacción para realizar sellos rápidamente y ejecutar su técnica. Mientras, Gekko, no puede más que hacer lo mismo pero para defenderse.

Unos charcos de agua aparecen de la nada alrededor de Gekko, y de estos unos torpedos en forma de colmillos se abalanzan hacia él. Cuando Gekko ejecuta su técnica, crea una pantalla protectora con sus insecos de 360º, protegiéndose tan firmemente como puede.

No obstante, esta pantalla es atravesada bestialmente sin mucha disputa, y la técnica de Iida impacta de lleno sobre Gekko.

Una vez la explosión de agua se ha disipado, Iida se dispone a lanzar un kunai para sentenciar a su adversario, pero se detiene al verle tumbado en el suelo inconsciente y en peligro de muerte.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gekko pierde 125 PV.

Probablemente de semejante crítico y PV negativos habría muerto, pero lo obviaremos por ser un combate de prueba de sistema.

Iida es el vencedor.

Cargando editor
03/12/2013, 19:07
Director

Notas de juego

Si tenéis dudas, aprovechad esto para hacerlas. Espero que os haya aclarado algo el sistema y sobretodo que os haya gustado. ¿Os enteráis más o menos de cómo va?

Cargando editor
03/12/2013, 21:04
Gekko Aburame

Notas de juego

A mí se me han aclarado muchísimas cosas gracias a este combate. Básicamente ahora me siento preparado para hacer algo "digno".

Con ese último ataque me ha quitado más de mis PV totales. ¿Habría sido igual si no me hubiera dañado antes?

¿Hay alguna recomendación que tú quieras hacerme/hacernos?

Cargando editor
03/12/2013, 21:10
Director

Notas de juego

He ido haciendo todas las que he ido viendo sobre la marcha, no se me ocurre nada ahora mismo.

El daño no tiene nada que ver con los PV que te quedaran. En Anima, cada ataque tiene un daño base. Por ejemplo, un ataque con un kunai tiene un daño base de 25+bonificador de fuerza. En caso de un personaje con fuerza 10, sería +15, así que el daño base sería 40.

Cuando se realiza una tirada de ataque y una de defensa, la diferencia entre el ataque y la defensa (a favor del ataque) es el porcentaje del daño que infligirá el ataque. Por ejemplo, si el ataque saca un 230 y la defensa un 120, el ataque hará el 100% del daño base (40).

Hay un margen de 10 (por eso no sale la diferencia de 100 exactamente) en la que si por ejemplo el ataque es de 200 y la defensa de 194, el ataque impacta pero no produce daños.

Por el contrario, si la diferencia de ataque y defensa es favorable para la defensa, a partir de esos 10 de margen, se produce un contraataque con un bonificador equivalente a la diferencia.

En este caso, como tú tenías un -90 de la sorpresa, y la técnica de Iida tenía un daño base del doble de su presencia más poder, ha conseguido alcanzar la diferencia del 100% y realizar el daño base pleno, que era un total de 125.

Cargando editor
03/12/2013, 21:18
Gekko Aburame

Notas de juego

Cambiado eso en la técnica de los insectos devoradores.

Cuando tenga un rato le echaré un vistazo a la ficha, pero creo que tan sólo cambiaría fruto de eso un punto de acumulación de una característica a otra, y ni siquiera eso es seguro.

Luego está lo de los 10 CM de la curación por ki, que supongo que los restaré del CM insuficiente y listo, ya te mantendré al tanto.

Muchas gracias por el combate.

Cargando editor
03/12/2013, 21:20
Gekko Aburame

Notas de juego

Oh, otra duda.

¿Qué pasaría si finalmente funcionase alguna de las presas? ¿Realmente he tenido mala suerte, o es poco probable que funcionen?

Cargando editor
03/12/2013, 21:31
Director

Notas de juego

Creo que ya lo hablamos. Si consigues un resultado de daño, se produce un control enfrentado de fuerza/destreza del apresante vs fuerza/agilidad del apresado.

Si se consigue un resultado de daño de menos del 100%, el apresante tiene un -3 a su control. Si es del 100% pero menos del 200%, sin modificadores. Si es más del 200%, +3 al control del apresante.

Si se consigue el resultado de presa, si la diferencia es favorable hacia el apresante en menos de 3 puntos, se produce un estado de parálisis menor (-20 a algunas cosas y -40 a otras). Si es mayor pero inferior a 10, de parálisis parcial (-80 a algunas cosas y -60 a otras). Y si es mayor de 10, parálisis completa (-200 a toda acción).

Cargando editor
03/12/2013, 21:41
Gekko Aburame

Notas de juego

Sabía lo del control enfrentado, pero no todos los penalizadores y demás.

Por mi parte eso es todo por ahora :D

Cargando editor
03/12/2013, 21:42
Gekko Aburame

Notas de juego

En mi mensaje anterior, el que te decía que quizá cambiase un punto de acumulación no he añadido un "Si te parece bien" porque lo he dado por hecho, ¿eh? :P

Cargando editor
03/12/2013, 21:55
Director

Notas de juego

It's ok.

Cargando editor
05/12/2013, 07:45
Iida Yamanaka

Notas de juego

Gracias por la batalla y por aguantar nuestras dudas, master ^^

Creo que he entendido el sistema mejor ahora que he hecho esta batalla de prueba ^^

Si tengo alguna dudilla más ya te la preguntaré en su momento :P