Entrenamientos y desarrollo
Tras terminar cada misión,
obtendréis además de una cantidad de dinero unos puntos de experiencia que a
partir de ahora llamaremos entrenamientos. Estas son las cosas que podréis
mejorar aplicando 1 único entrenamiento:
OPCIÓN A: Atributos y Habilidades.
- 2 Rangos de Atributos. [ej:
Taijutsu nivel Gennin de rango +1 a +2]
- 3 Rangos de Habilidades. [ej:
de tener nivel "+1", a "+2" etc...]
OPCIÓN B: Técnica nueva. [Siempre que
cumplas los requisitos]
Normalmente, una técnica nueva
por entrenamiento; si es una técnica muy complicada y larga de aprender, el DJ
se guarda el derecho de utilizar dos entrenamientos para conseguirla, el DJ ya
indicará los requisitos para cada jutsu.
OPCION C: Subir 6 Rangos de habilidades,
pudiendo subir hasta +2 por Rango.
Medios entrenamientos: A veces
nos toparemos con que el máster nos dará "medio entrenamiento" con
motivo de alguna genialidad o una interpretación que le parezca buena, o
simplemente que un entrenamiento entero nos quedará fraccionado a la mitad al
usarlo para comprar una técnica de medio entrenamiento. Medio entrenamiento
simboliza un tiempo en el cual el Shinobi entrena a contrarreloj mejorando poquísimo
o el aprendizaje de una técnica excesivamente fácil.
Medio entrenamiento tipo A: (+1
atributo y +1 habilidad.)
Medio entrenamiento tipo B: (+2
habilidades [1 por rango])
Medio entrenamiento tipo C: (Mejora de
jutsus o adquisición de justus de medio entrenamiento.)
Además hay otro tipo de
entrenamientos especiales; que denominaremos como entrenamientos avanzados. Son
un tipo de entrenamientos que se centran en una única habilidad o capacidad, se
invierte mucho tiempo y esfuerzo en ello, para lo cual siempre no se está
disponible, para realizar un entrenamiento especial deberás pedir permiso al
DJ, nunca se puede más de un entrenamiento especial en cada subida y para
volver a realizar otro, deberán de pasar 2 misiones.
Ej:
Kokoromaru recibe 2 entrenamientos en la misión 1, kokoromaru emplea el primero
para subirse Ninjutsu, genjutsu, control chakra, avistar y sigilo, usa el
segundo para realizar un entrenamiento avanzado de genjutsu. Kokoromaru hace su misión 2, por tanto no puede usar entrenamiento
avanzado al finalizarla. En cambio tras la misión 3 kokoromaru gana un único
entrenamiento que vuelve a invertir en el entrenamiento especial de genjutsu.
Existen
diversos tipos de entrenamiento avanzado:
- Entrenamiento en taijutsu:
el ninja entrena el combate cuerpo a cuerpo y las artes marciales. Le otorga un
+3 a taijutsu, +2 a velocidad de movimiento y +1 a piruetas.
- Entrenamiento de ninjutsu:
el ninja practica el uso de técnicas ninja lo cual le otorga un bonificador de
+3 a ninjutsu y +3 a control de chakra.
- Entrenamiento de genjutsu:
el shinobi se entrena en el uso de técnicas ilusorias ganando un +3 a genjutsu
y +3 a control de chakra.
- Entrenamiento de
supervivencia: la vida al aire libre y en el medio salvaje. Sube +2 a
avistar, +2 a escuchar, +2 a conocimiento de trampas y +1 a rastrear.
- Entrenamiento en sigilo:
el shinobi ha entrenado el arte del silencio. +3 a moverse sigilosamente, +3 a
esconderse, +1 velocidad de movimiento.
- Entrenamiento de tiro al
blanco: el shinobi pone en práctica su velocidad, visión y su puntería
mediante el lanzamiento de armas arrojadizas hacia un objetivo. Se le otorga +3
a combate a distancia y +3 a avistar.
- Entrenamiento de Kenjutsu:
con este entrenamiento el ninja pone en práctica y mejora sus habilidades
marciales con su arma de cuerpo a cuerpo
Te otorga un +3 a combate con armas y debes elegir entre +1
ambidestrismo y +2 a velocidad de movimiento.
- Entrenamiento acrobático:
+3 a saltar, +3 a piruetas y +1 velocidad de movimientos. Reflejos y saltos, un
entrenamiento ideal para ninjas activos y rápidos.
- Estudio de jutsus [rango
chuunin]: el ninja se ha dedicado a estudiar la naturaleza de los jutsus y
todo tipo de objetos mágicos y rituales. +6 a conocimiento de jutsus.
- Entrenamiento de chakra:
Mediante una serie de ejercicios incrementas tu capacidad para moldear el
chakra. Ganas +6 a control de chakra.
- Entrenamiento de sellos:
El shinobi entrena hasta conseguir aprender sellos con una mano, con lo que
podrá cargar un arma en una y ejecutar un jutsu con la otra. Requiere +5
Conocimiento de Jutsus, +7 Ninjutsu, Ser Chuunin.
- Entrenamiento de sellos
nivel Jounin o Anbu: El shinobi entrena hasta conseguir aprender sellos con
una mano, con lo que podrá hacer dos Jutsus diferentes o usar naturaleza de
Jutsu diferente en cada mano para hacer nuevos jutsus. Requiere +10
Conocimiento de Jutsus, +16 Ninjutsu, Ser Jounin o Anbu.
- Entrenamiento medico:
+5 a Medicina y +2 a conocimiento de jutsus. Un entrenamiento indicado para los
shinobis especialistas en medicina o que quieran mejorar sus habilidades en
este aspecto
- Entrenamiento del marionetista
[Sólo marionetistas]: El marionetista practica sus conocimientos para
mejorar en la creación y manejo de sus títeres, obtiene +3 combate de armas y +3
c. distancia.
Cuando vayáis a invertir algún
entrenamiento, debéis poner en esta escena y en un mensaje privado para el
máster la forma en la que lo vais a gastar de la forma más clara y detallada
posible.