A lo largo de la historia, los Pokémon han formado parte de nuestro mundo. Los primeros seres humanos los capturaban y los entrenaban para usar sus extraordinarios poderes en beneficio de todos. Esa relación fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy día se conoce como "combates pokémon".
Un hombre cambió todo esto: Howard Clifford. Fundador, y presidente de Industrias Clifford. Quien tras serle diagnosticada una rara enfermedad degenerativa, renunció a su empresa, y viajó por todo el mundo en busca de una cura.
[Howard Clifford]: Resultaba que la cura que yo estaba buscando consistía en que evolucionara hasta convertirme en una mejor versión de mí mismo... y descubrí cómo hacerlo teniendo un compañero pokémon.
[Roger Clifford]: Y quiso compartir este descubrimiento con el mundo.
Eso es lo que inspiró a Howard Clifford a construir Ryme City, un lugar donde los humanos y los pokémon pueden convivir. A diferencia de otras regiones, donde los pokémon viven en libertad, aquí vivimos y trabajamos codo con codo: sin combates, sin entrenadores, sin pokéballs. Un mundo más fuerte y armónico.
[H. Clifford]: En nombre de todos los ciudadanos, ¡bienvenidos a Ryme City!
A diferencia de otras regiones, en Ryme no existen los Centros pokémon, lugares donde se curan a los Pokémon heridos, y un lugar donde los entrenadores pueden descansar y reponerse de su viaje Pokémon.
En Ryme no hay entrenadores, ni combates, y mucho menos hay Pokéballs por lo que es lógico pensar que tampoco hay Centros Pokémon. Hay ambulatorios para tratar dolencias, algunos dirigidos a los pokémon y otros a las personas, repartidos por todo Ryme, pero el Hospital Central es donde se encuentra el edificio más grande dirigido a la curación y sanación de pokémon heridos y tratar enfermedades.
La sanidad sigue siendo absolutamente gratuita (tanto para pokémons como para personas), pero existe un mayor control, sobre todo ante probables casos de maltrato y/o abuso.
La comida es algo indispensable para la vida de cada ser, ya que aporta los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo. En el mundo Pokémon sucede igual, y la alimentación de los pokémon varía desde pokécubos y pokochos hasta bayas e, incluso, otros pokémon.
Una baya es una pequeña fruta que puede ser de uno o de varios de estos cinco sabores: picante, seco, dulce, amargo y ácido. Hay bayas de distintas clases, y solo se pueden recolectar de manera natural. En muchos jardines y parques de Ryme es probable encontrarse con bayas, aunque el lugar más seguro para comprarlas es en los mercados.
Los pokécubos son fabricados a partir de 30 tipos de bayas, tienen dos funciones: Amansar a los Pokémon o simplemente para que los Pokémon disfruten de su sabor. Según el tipo de baya que se use, los pokécubos pueden ser: secos, picantes, dulces, amargos y ácidos. El Pokémon siempre prefiere un sabor en específico. Para llevar y usar Pokécubos es necesario el Tubo Pokécubos, una herramienta muy útil para almacenarlos.
Para formar Pokécubos se necesitan los Licuabayas, es una máquina que se puede comprar por altos precios en las tiendas. En el caso de no disponer una, hay muchas tiendas que tienen licuabayas a la disposición del público. Incluso hay un licuólogo, un experto en licuabayas, que viene a casa a hacerte una demostración... y a intentar venderte la máquina.
Los pokochos (o "poffins") son panecillos hechos únicamente para los Pokémon, que cumplen las misma función que los Pokécubos. Se diferencian principalmente en su preparación, aunque los ingredientes son los mismos (bayas). Se guardan en la pokochera y pueden fabricarse en la Pokochería de Ryme. Los sabores vienen a diferenciarse según el color:
• Sabor ácido: color amarillo.
• Sabor amargo: color verde.
• Sabor dulce: color rosa.
• Sabor seco: color azul oscuro.
• Sabor picante: color rojo.
El Pokémon siempre prefiere un sabor en específico. Por ejemplo, los Graveler prefieren los pokochos sabor ácido.
La bongurchata se hace con bonguri, y se fabrica haciendo un batido con los jugos de estos frutos.
Un bonguri no es solo usado para hacer bongurchata, pues también puede ser usado, por artesanos, para fabricar Pokéballs, las cuales obtienen distintas propiedades dependiendo del tipo de bonguri empleado. Sin embargo, en Ryme no existen Pokéballs, por lo que esta función no es tenida en cuenta.
Hay seis tipos de bonguri:
• Bonguri blanco
• Bonguri rojo
• Bonguri azul
• Bonguri negro
• Bonguri rosa
• Bonguri verde
Los pokélitos son pequeños pasteles con los que se alimenta a los Pokémon. Tienen distintos colores según su sabor, puramente estético. Pueden presentar diferentes niveles simbolizados con mayor grado de decoración. Se usan como postre para los pokémon, y sobre todo para ganarse la confianza de un compañero.
Se pueden comprar en cualquier tienda, o hacerlos en casa.
También existen croquetas para pokémon, muy parecidas a las de nuestras mascotas (perros, gatos...), esta comida viene dividida para según el tipo de pokémon que lo va a comer, ya que la alimentación difiere los unos de los otros. Hay pokémon que realmente no necesitan comida, como los voltorbs o electrodes, que se alimentan de electricidad.
Por supuesto, les encanta la comida para las personas, aunque los expertos aconsejan hacer una dieta equilibrada y adecuada para cada metabolismo.
Pokémon herbívoros, por así decirlo, podemos encontrar a weedle, quien come su peso en hojas todos los días. De esa manera, duplica su peso cada día, pesando más y más para evolucionar en kakuna. Kangaskhan se alimenta de hierbas, bayas y otras frutas; al igual que tauros. Cuando miltank encuentra un árbol frutal y no puede acceder a él, golpea el tronco para que las frutas caigan.
Algunos Pokémon como beautifly solo pueden comer jalea debido a su larga y delgada trompa.
Combee y bedrill se alimentan de miel, así mismo la miel se puede utilizar como carnada para atrapar algunos Pokémon.
Finalmente existen unas legumbres llamadas pokéhabas, de sabor muy amargo para las personas, pero deliciosas para los pokémon, crecen en enormes árboles, aunque pueden encontrarse fácilmente en cualquier tienda, y se les suele dar como chucherías.