Símbolo Acherón
El origen del Team Acherón es desconocido, sin embargo, su base secreta está localizada en la bolera de Ryme. Se ocultan a la vista de todos, jugando a los bolos, comiendo patatas fritas y bebiendo refrescos... al menos los de más bajo nivel dentro de la organización. Si bien aparentemente no son más que un grupo pandillero, tienen unos valores muy arraigados.
Los arraigados valores del Team Acherón tienen que ver con los pokémon de forma absolutamente directa: los protegen, defienden y acatan la (su) justicia según conveniencia. Algunos los llaman justicieros, pero son criminales. Si bien algunos de sus motivos son buenos, han asesinado, robado, secuestrado y extorsionado. Sí, imparten justicia, usando el miedo, el terror y la violencia como medio.
Por otro lado, consideran que los combates pokémon son necesarios para el buen desarrollo de sus compañeros, y por eso mismo ayudaron a crear la Arena en el parque de atracciones abandonado después de que Insomnia la liara con el Charizard. Y también estuvieron de acuerdo en hacerlo un terreno neutral, por eso, ellos son la primera defensa para que los incautos, o la policía, no sepa de este lugar ilegal donde se celebran brutales combates pokémon, en los que, a pesar de lo que pueda parecer, los pokémon nunca salen mal heridos. Solo magullados o debilitados. En ocasiones suelen salir peor sus compañeros humanos... al fin y al cabo, Acherón tiene un gran código para los pokémon, no para los humanos.
Como actividades económicas tienen la bolera, que la usan de tapadera y blanqueo de dinero, mientras que la parte gruesa la obtienen de la venta de drogas (siempre humana), venta de armas y materiales de contrabando, red de información, y sobre todo de sicarios.
Como no todo es siempre malo, lo cierto es que Acherón sirven como guarda defensa de los pokémon que no pueden defenderse por sí solos. En multitud de ocasiones han pagado tratamientos médicos, han buscado nuevos hogares (pero mejor no les caigas mal) y han llevado a pokémons al centro de conservación y recuperación de pokémons, en el Shinjyuku Gyoen Garden, donando mucho dinero la organización.
Fiora Grey es la líder del Team Acherón, con un brutal Incineroar como compañero, de tipo siniestro y fuego. Es una persona muy ambiciosa, y le gusta controlarlo y manipularlo absolutamente todo, algo que consigue a través de la institución que dirige, sobre todo a "sus chicos". Es llamada como "la Jefa". Ha sido detenida multitud de veces, pero nunca se han encontrado fehacientes pruebas contra ella, por lo que no han podido encarcelarla.
Si bien Fiora es la cabeza del Team Acherón, sus cuatro hijas son los brazos y las piernas que llevan a cabo las actividades delictivas, una de ellas es la que está al frente de los chicos y chicas, la que controla la bolera y la que manda a los soldados a las diferentes misiones. Normalmente a aterrorizar y a amenazar a aquellos que "no se portan bien", o incluso robarles directamente el pokémon para "buscarles un lugar mejor.
Sophie, Selene, Solara, Sunny, las cuatro hijas de Fiora.
Selene es la que controla la bolera.