Partida Rol por web

No más héroes

El culto

Cargando editor
08/03/2022, 13:30
. Narrador

[Hoja del culto]

Cargando editor
08/03/2022, 13:30
. Narrador

Podría resultar obvio pero...

Para una partida de cultos innombrables es imprecindible determinar el culto. Y en mi magnanimidad (y porque creo que es mucho más divertido así, y además es la regla oficial) lo vais a crear vosotros.

Bien es cierto que hubiera preferido que lo decidiérais ya con los personajes creados, pero desgraciadamente no va a dar tiempo con lo que...

Un culto se crea de forma muy similar a un personaje. Hay que decidir los siguientes parámetros:

 

  • Nombre

Que es el símbolo definitorio del mismo.

 

  • Concepto

Una descripción en pocas palabras el tipo de organización que de verdad es el culto.

 

  • Motivación.

La razón de ser, causa de la existencia  y motor de sus acciones. No es imprescindible que sea la motivación de todos sus miembros pero sí algo respetado (al menos aparentemente) por los mismos

 

  • Atributos. Hay que repartirse catorce puntos entre cuatro atributos, con un mínimo de uno y un máximo de diez. Son:
    • Recursos.
    • Influencia.
    • Conocimiento.
    • Tamaño.

 

  • Hitos. Hay que decidir cuatro hitos para el culto.

 

Como he comentado me hubiera gustado hacer esto con tiempo pero... Ya sabéis, cosas del directo. Id poniendo lo que se os ocurra. Mañana (más o menos a esta hora) veré lo que habéis dejado. Si hay unidad de criterios (y no me parece una idea abominable*) esa será lo que se decida. Si hay varias se elegirán las opciones más votadas. Si hay igualdad, tiraré un dado.

Notas de juego

* Al hablar de abominable no me refiero a nada moral o ético, claro. Vais a ser un culto y, sinceramente, que lo defináis como más malvado, o menos, me da bastante igual. En realidad lo que me refiero es al tono. Prefiero que no haya un tono cómico, o al menos, no demasiado, no predominantemente.

Estamos hablando de los mitos y de sectarios, después de todo. Y ahora, os dejo que debatáis.

Cargando editor
08/03/2022, 20:38
[Personaje de Zidaya]

Algo relacionado con el supuesto poder de curación de la energía. Se puede tomar como algo religioso o como algo más místico. 

Experimentan con gente y cosas de esas. 

Cargando editor
08/03/2022, 22:01
Jaime Costas "Satsoc"

Uy, acabo de leer esto del "tono cómico"... pues quizás tendré que tomarme más en serio mi PJ, que iba un poco por el lado de cachondeo.

Antes de continuar, que sepáis que no he jugado a Cultos Innombrables en mi vida, pero ya estoy echándole un ojo al manual.

Y mi propuesta para un culto era... un club de rol. Pero demasiado de cachondeo y demasiado "meta", probablemente. Hm... 

¿Una banda de milenaristas convencidos de que el fin del mundo se acerca y buscan diversas formas de sobrevivir y -por qué no, ya puestos- estar en lo más alto de la cadena trófica cuando suceda. Pueden intentar hacerse con tecnología marciana para construirse un refugio, buscar una forma primigenia de viajar al espacio o querer aprender a viajar a las Tierras del Sueño para quedarse a vivir allí. 

Debería ser algo bastante general, que permita incluir a todo tipo de personas con distintas motivaciones.

Cargando editor
09/03/2022, 01:33
[Personaje de Xas]

Un Culto o Logia que busca la forma o manera de superar a la muerte (la clasica muerte de los humanos y seres vivos del planeta Tierra). Investiga, estudiando o experimentando, recogiendo conocimientos, o haciendo pruebas empíricas (algunas menos éticas que otras).

Esto podría ir en consonancia con lo de la curacion de Zidaya (Ahora no estoy seguro, pero creo que es la Gran Raza de Yig que son ingenieros geneticos...).

Cargando editor
09/03/2022, 09:34
Jaime Costas "Satsoc"

Me gusta la idea. Lo de "superar a la muerte" también puede atraer a personas con distintos intereses y trasfondos. 

Cargando editor
09/03/2022, 10:33
[Personaje de Tiernaflor]

Yo lo veo más en rollo Electroduendes. Todo eso anterior pero manifestado como poltergeist, aparatos que fallan y que se comunican con los miembros del culto. Y aunque eran muñecos, y usaban el humor como medio de expresión, el mensaje que transmitían era serio en una década en la que la Guerra Fría aún abría portadas de telediarios, se empezaba a tomar en serio aspectos de ecología y la tecnología comenzaba a llegar a todos los hogares. Vamos, nada que no tengamos hoy día.

Uno de los hitos (que entiendo como frases o lemas, si me equivoco me decís) repetir como la Bruja Avería: "¡Viva el mal, viva el capital!"

P.D.: Sí, se me va mucho, pero es que cuando faifolk mencionó cultos innombrables me vino a la mente la canción de la Bruja Avería.... ¿Traumas de infancia? xDDDDD

Cargando editor
09/03/2022, 12:02
[Personaje de Zidaya]

Lo de superar la muerte encajaría bien con mi pj. 

Cargando editor
09/03/2022, 13:56
[Personaje de Tiernaflor]

Y con el mío, que es rollo medium ;)