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No más héroes

Todo sobre [Personaje de Bargenta]

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07/03/2022, 00:37
. Narrador

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07/03/2022, 00:37
. Narrador

Bueno... pues ya estamos aquí. Realmente Cultos Inconfesables no es exactamente (o mejor, no tiene por qué ser) algo malvado. Pero sí un grupo que se relaciona con los mitos sin pensar en destruirlos.

¿Cual sea? Lo veremos entre todos. Pero, sea como fuere, es el momento de ir creando el personaje. La partida tiene lugar en nuestros días.

Dicho esto, empezaremos decidiendo cual es el concepto de tu personaje. Se trata de una frase corta que resume lo que tu personaje es en esencia. Se trata de un elemento nuclear de tu personaje, algo que lo define casi como si fuera (al menos en parte) su núcleo. Tiene un uso mecánico y suele ser conveniente (aunque no es imprescindible) que tenga una parte buena y una mala.

Así que... ¿cual es el concepto de tu personaje?

Algunos ejemplos serían:

- Librero macabro.

- Aquel que ha traspasado las fronteras del conocimiento.

- Yuppie que ya no cree en la riqueza.

- Idealista desencantado.

- Filósofo de las redes sociales.

- Abogado deseoso de atención.

- Buena persona en el lugar equivocado.

- Psicópata vegetariano.

- Hombre que ordena bibliotecas.

- Periodista rosa que no cree en el amor.

- Tendero revolucionario enfadado.

... Básicamente cualquier cosa como esta, similar, distinta. La idea es una frase, o una mezcla de sustativo y adjetivos que defina, en menos de una frase, la idea esencial del personaje.

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10/03/2022, 11:02
[Personaje de Bargenta]

Concepto: noble decadente.

Atributos:

  1. Fortaleza: 6. El acolchado siempre ayuda.
  2. Reflejos: 4. Quien lo iba a pensar. 
  3. Intelecto: 8. Afilado cuál escalarlo.
  4. Voluntad: 2. Siguiendo la corriente. 

Legado glorioso.

Insistir no es lo mío. 

Estos son mis principios, como Groucho.

No hay nadie como yo mismo.

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11/03/2022, 12:14
. Narrador

Ahora tocan las habilidades. Tienes cuarenta puntos para repartir en habilidades, debiendo tener en cuenta que una habilidad tiene una puntuación mínima de uno y máxima de diez. No hay un máximo de habilidades pero suelen ponerse entre siete y doce. Hay siete habilidades básicas obligatorias (ocho si tenéis una profesión).

. FORMA FÍSICA. Y debes elegir dentro de forma física una (o más) que establezcan qué habilidad en concreto es. Hay que tener en cuenta que la tirada será de forma física pero si tu habilidad específica puede ser invocada, abre la posibilidad a usar puntos de drama para repetir la tirada en su caso del mismo modo que pasa con los aspectos. Por ejemplo, para una tirada de forma física la habilidad FORMA FÍSICA (SENDERISTA) me va a servir igual que la habilidad FORMA FÍSICA (ESCALAR CON LAS MANOS DESNUDAS) pero si lo que se está intentando es resistir una larga marcha la primera permitirá en su caso el gasto de puntos de drama.

. COMBATE. Como por ejemplo COMBATE PISTOLERO o COMBATE ESGRIMA o COMBATE BOXEO o COMBATE SIERRA MECÁNICA...

. INTERACCIÓN. El trato a los demás con sus múltiples variantes INTERACCIÓN SEDUCIR, INTERACCIÓN CHANTAJEAR, INTERACCIÓN GANARSE LA CONFIANZA, INTERACCIÓN DAR PENA, INTERACCIÓN ELOCUENCIA...

. PERCEPCIÓN. Como por ejemplo PERCEPCIÓN CATADOR PROFESIONAL, PERCEPCIÓN LEER LOS LABIOS, PERCEPCIÓN OJEADOR DE AVES...

. SUBTERFUGIO.

. CULTURA.

. PROFESIÓN.

. OCULTISMO.

A todas las anteriores (y además de poder coger dos habilidades de una misma raíz, pero se pagan por separado) se suma la posibilidad de tener habilidades arcanas. Pregunta si estás interesada.