Partida Rol por web

No tengo boca y debo gritar

Pj3

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19/08/2014, 17:04
Amnaris

La creación del personaje es similar a la normal excepto en lo siguiente:
-No hay Trasfondos ni Facciones.
- Tienes los 105 para Aptitudes, 400 para Habilidades Activas y 300 para Habilidades de Conocimiento. Más 50 "puntos gratuitos" (ampliables hasta 100 con Rasgos Negativos).
-El Morfo os lo doy yo.

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20/08/2014, 08:40
Bran Bresal

¡Hola máster!

Dudas:

los puntos por encima de 50 cuestan doble

¿Contando la aptitud o sin sumarla? En EP normal son los puntos por encima de 60 con la aptitud del EGO sumada (sin tener en cuenta modificaciones por morfo ni equipo), pero dado que has escrito que una habilidad se puede utilizar con distintas aptitudes, entiendo que aquí será sin sumarse.

El Morfo os lo doy yo.

Pues, por favor, dime qué morfo tiene mi personaje, porque sin esa información me va a costar hacerme a la idea de cómo hacer la ficha. En mi historia tenía muy claro el morfo que iba a escoger, pero me has dejado fuera de juego con los cambios.

Mi última duda es sobre el equipo e implantes adicionales. ¿También nos los das tú? Si los escogemos nosotros, ¿en base a qué dinero? ¿Podemos usar los 50 CP adicionales para mejorarlos?

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20/08/2014, 09:07
Amnaris

1- Si, es sin sumar, es una regla de la casa que desarrollé tras las quejas de mis jugadores de lo poco que importaba subir las Aptitudes.

2- Será un Synth con varios implantes de combate (y algún Plug-In de Transhuman).

3- Si, el equipo os lo daré también yo según vuestro concepto.

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20/08/2014, 09:20
Bran Bresal

2- Será un Synth con varios implantes de combate (y algún Plug-In de Transhuman).

:(

Sí, efectivamente en EP subir las aptitudes es poco útil salvo para características secundarias y valores por defecto, pero no tiene impacto en las habilidades que más quieres desarrollar (lo cual no carece de sentido, por otro lado). La gran putada de la regla del límite de habilidad basado en la aptitud de EGO es para los flats y los infomorfos (antes de sacar los eidolons), que tienen sus habilidades mucho más limitadas que el resto.

Vale, me pongo con la ficha.

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20/08/2014, 09:40
Amnaris

No pongas esa cara, Neurachem y Armadura de Combate te caerá si o si.

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20/08/2014, 13:54
Bran Bresal

No pongas esa cara, Neurachem y Armadura de Combate te caerá si o si.
Será un Synth

:(

¡Jaja! Hombre, yo hubiera preferido un Reaper.
No te preocupes, es que me gusta bastante jugar con los implantes y los morfos para hacer fichas de EP, así que, como te comenté antes, me ha descolocado un poco que hayas cambiado cosas.

Bueno, te pongo lo que llevo hasta ahora.

Aptitudes:

COG 10
COO 20
INT 15
REF 20
SAV 10
SOM 15
WIL 15

 Active Skills:

Climbing 30
Fray 50
Freerunning 30
Hardware: Armorer 40
Infiltration 50
Interfacing 25
Kinetic Weapons 50
Perception 40
Scrounging 35
Unarmed Combat 50

Knowledge Skills:

Academics: Biochemistry 50
Academics: Cryptography 30
Interest: Conspiracies 25
Interest: Old Earth Nation-States 25
Interest: Scum Drug Dealers 35
Language: Mandarin 20
Profession: Police Procedures 25
Profession: Security Ops 40
Profession: Squad Tactics 50

Free points:

Moxie +2 (30)
Specialisations: Kinetic Weapons (Automatic Rifle), Unarmed Combat (Implanted Weaponry).

Faltan 10 CP (más defectos, si me pongo al final), pero depende un poco de qué equipo vaya a tener.

Es un mercenario bastante típico, no me he roto mucho la cabeza para hacerlo, aunque igual me da por cambiar bastantes cosas. Lo único que te puede sorprender un poco es el conocimiento de bioquímica, pero había pensado que hubiera trabajado bastante con drogas y de ahí la habilidad.

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20/08/2014, 14:30
Amnaris

En el relato original A.M convierte a un cientifico de Nobel en un austrolopitecus solo para se vea a si mismo como un subhumano y llore por la inteligencia que ha perdido.

Sientete afortunado XP

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21/08/2014, 23:10
Amnaris

Ahora el cuestionario:

¿Cual fue tu primer recuerdo? ¿Tenias familia? ¿Como fue la cosa con tus padres o tutores legales?

¿Que querias ser de pequeño? ¿Como fue cuando dejastes atras la niñes y te hiciste mayor?

¿Porque te hicistes mercenario? ¿Trabajabas en solitario o en un compañia? ¿Hicistes amistades en esa carrera? ¿Tuviste alguna novia/o o amante?

¿Cuando mataste a alguien por primera vez?

¿Donde estuvistes más en peligro? ¿En que campos de batalla estuvistes? ¿Hicistes enemigos? ¿Mataste a muchos?

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24/08/2014, 11:33
Bran Bresal

Intento contestar a todo con la historia previa a la que te envié.

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Nací en una familia de oriente medio, uno de los pocos lugares donde la religión estaba aún tan afianzada como para haber sobrevivido al transhumanismo.  En mi familia la palabra Yihad seguía teniendo un significado especial; supongo que, para ellos, mi destino estaba muy claro desde el mismo momento en el que me pusieron nombre, Keled, "inmortal".

Desde pequeño me educaron para la lucha, un grupo de fanáticos que creían que tenían el deber sagrado de extender su religión a los infieles. Sin embargo, se olvidaron de una parte de mi entrenamiento: asegurarse de que yo compartía el mismo fanatismo por sus ideales. Es difícil aceptar unas creencias que intentan justificar una vida después de la muerte cuando el ser humano puede crear esa vida por sí mismo. ¿Qué sentido tiene el alma cuando el cerebro puede ser completamente digitalizado y vivir independientemente de un cuerpo? Tal vez mi familia había permanecido leal a su religión ancestral, pero yo no lo era.

A penas tenía dieciséis años cuando me fui de casa. Sin duda esto fue interpretado por mi gente como una profunda traición, pero nunca volví para explicársela y, aunque es posible que hayan estado buscándome, las habilidades que me dieron me permitían esconderme con facilidad.

Durante un tiempo vagué en solitario, buscando un trabajo para comer. Habiendo sido entrenado en habilidades de combate e infiltración desde mi niñez no debería sorprender a nadie que acabase trabajando como sicario. El dilema moral de acabar con la vida de un tercero había perdido el sentido hacía tiempo: ¿para qué sirve matar cuando un ego puede ser restaurado desde su copia de seguridad o incluso desde su pila cortical? ¿Es realmente un asesinato si no destruyes la esencia de una persona? Yo tenía una respuesta muy clara a esas preguntas. Sin embargo, aún seguía habiendo gente dispuesta a pagar porque alguien fuera eliminado de un determinado morfo, perdiendo a lo sumo unos días de recuerdos.

Era bueno en ese trabajo y no tardé en juntarme con otros compañeros que también destacaban en lo mismo: Mark y Rose. Cuando entre los tres ahorramos suficiente dinero, decidimos irnos por nuestra cuenta, formar nuestro propio grupo independiente. Durante varios años trabajamos con drogas: una forma mucho más eficiente de anular un ego durante toda su vida que sencillamente matar a su morfo. El tráfico de drogas y de XP ilegales era algo mucho más lucrativo que el asesinato.

Entre nosotros se formó un curioso triángulo amoroso: éramos mucho más que simples amigos y socios. Muchos no entendían nuestra relación y, desde un punto de vista tradicional, tal vez no tuviera sentido. Pero, una vez más, ¿qué sentido tienen las relaciones tradicionales? Una persona puede cambiar de cuerpo, ocupando un morfo masculino o femenino indistintamente. ¡Incluso hay implantes que permiten a un mismo morfo cambiar de sexo! Llegados a este nivel de evolución, la reproducción es prácticamente innecesaria: uplifts de animales, inteligencias artificiales generales y la propia inmortalidad inherente al estado digitalizado de nuestra mente han asegurado la continuidad de la especie. Al menos eso creíamos hasta que aparecieron los TITAN.

Cuando Rose manifestó su intención de unirse a la lucha contra las máquinas, Mark y yo no dudamos un momento en seguirla. Después de todo, los tres estábamos profundamente unidos y teníamos ideas similares. Participamos en varias batallas, hasta que nos dimos cuenta de que toda nuestra lucha era futil. No podríamos detener a las máquinas con asaltos de infantería en los que caíamos como moscas.

Entonces fue cuando empezamos a planificar nuestra huida de la Tierra. Aún teníamos bastante dinero ahorrado y contábamos con suficientes contactos en Extropía como para organizar un egocast hasta ese hábitat. Todo estaba preparado, sólo teníamos que llegar al barco que recogería a nuestra unidad esa misma noche. Sin embargo, los TITAN no tenían intención de dejarnos pasar.

Cuando me reinsertaron en esta máquina pregunté por Mark y Rose. Desconozco si sus pilas fueron recuperadas de la playa al igual que la mía, si han sido reinsertados o restaurados desde un backup para escapar de aquí o, como yo, continuar con la lucha. Ahora que estoy solo, escondido en estos túneles bajo tierra, a menudo dejo que mis recuerdos con ellos se repitan una y otra vez. Por fin entiendo por qué había gente dispuesta a pagar tanto por una XP, por qué los recuerdos a veces son más fuertes que cualquier droga. Porque, en ocasiones, es lo único que tenemos.

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22/09/2014, 17:15
Bran Bresal

Hola. Por cierto, me quedaban unos puntos por asignar. Mirándolo un poco y viendo cómo estoy llevando al personaje, creo que le pegaría bastante la desventaja de "Desorden Mental" en reacción al trauma de su muerte y la pérdida de sus compañeros: básicamente, de vez en cuando quedará sumido en sus recuerdos de su vida anterior, actuando mecánicamente ante el entorno (algo similar al Blackout de la pg. 211 pero un poco más suave).. También el "Identity Crisis" por ser incapaz de adaptarse mentalmente a su nuevo cuerpo sintético.

Junto con los 10 CP que faltaban, eso hace un total de 30 CP. Eso me deja subir un punto más de Moxie y poner demoliciones a 15, si te parece bien (por favor, confirma antes de que edite la ficha).

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22/09/2014, 17:40
Amnaris

Me parece bien, pero ten en cuenta que el de Identity Crisis puede imponerte un -10 en ciertas situaciones y el Desorden Mental se aplica si fallas una de VOLx3.

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22/09/2014, 18:19
Bran Bresal

Mmm. Tienes razón... Creo que prescindiré del Desorden Mental, entonces. La Crisis de Identidad encaja muy bien con cómo veo al personaje, así que aceptaré ese -10 cuando te parezca conveniente.

Además me he dado cuenta de que no apunté la ventaja "Pain Tolerance" (creo que dejé los 10 CP de esa ventaja esperando a tener información del morfo). Así que al final me quedan sólo 10 CP, que pondré en demoliciones, por eso de poder utilizar la habilidad.